Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 26 de octubre de 2008

FreeRice.com - Ayuda a reducir el hambre en el mundo mientras mejoras tu inglés

FreeRice.com

Por cada respuesta correcta, donamos 20 granos de arroz al programa de comida de las Naciones Unidas para ayudar a terminar con el hambre en el mundo.

Bonito mensaje, ¿verdad? Esto es lo que ofrece Free Rice, una página Web en la que puedes practicar tu inglés (aprendiendo nuevo vocabulario y mejorando tu gramática) mientras realizas una buena acción ayudando a mucha gente que no tiene nada que comer.

Existen diferentes temas para elegir e incrementar tu habilidad con el inglés y otras asignaturas:
  • Arte: preguntas sobre cuadros famosos.
  • Química: varias listas con símbolos químicos.
  • Inglés: practica tu gramática y vocabulario.
  • Geografía: identifica países en el mapa y las capitales del mundo.
  • Aprender idiomas: francés, alemán, italiano y español.
  • Matemáticas: practica la tabla de multiplicar.
Todas las preguntas de las distintas asignaturas están en inglés con lo que elijas la que elijas estarás practicando tu inglés. Además, en la asignatura “Aprender idiomas” puedes escoger el español, de forma que te piden la traducción de una palabra de español a inglés, mejorando tu capacidad de traducción.

La verdad es que los juegos son bastante adictivos, este blog ya ha donado 1180 granos de arroz. No es mucho, pero es mejor que nada! :) ¿Cuántos has donado tú?

Aprovecha y practica tu inglés online, y recuerda que por cada respuesta correcta se donarán 20 granos de arroz que ayudarán a reducir el hambre de muchos.

Visita freerice.com

Puedes ver un video (en inglés) en el que se muestra cómo se ayuda y alimenta a muchas personas utilizando el arroz obtenido en FreeRice.com

FreeRice.com se descubrió gracias a un comentario de Satya Rao, autor del blog Best Tech News.
leer-mas

lunes, 20 de octubre de 2008

WordChamp - aprende vocabulario inglés con tarjetas

WordChamp

WordChamp es una red para aprender idiomas que ofrece recursos muy valiosos y gratuitos para la práctica del inglés.

Lo primero que llama la atención son las Tarjetas con diferentes actividades para practicar nuestro vocabulario mediante varios ejercicios de pronunciación, lectura, dictados, gramática y otras habilidades del inglés.

Flashcard

También es posible buscar tarjetas entre la enorme colección disponible que hay, así como crear nuestras propias tarjetas con listas de vocabulario.

Otro recurso interesante ofrecido por WordChamp es Absolute Recall. Con Absolute Recall puedes llevar la cuenta de todas las palabras nuevas que vas aprendiendo. La forma de practicar es escuchando una palabra en inglés para luego escribir su traducción en español. El sistema va guardando nuestras respuestas correctas e incorrectas para luego poner mayor énfasis en las palabras en las que nos equivocamos.

Por último, pero no por ellos menos importante (de hecho, es la herramienta que más me gusta de WordChamp) encontramos el Lector Web que permite traducir páginas Web completas o textos que seleccionemos.

El resultado de utilizar este lector Web en una página Web en inglés no es que veamos la página traducida al español, sino que tenemos la posibilidad de mantener el cursor del ratón sobre cualquier palabra cuyo significado desconozcamos y entonces dicha palabra se subrayará en amarillo y veremos su traducción al español así como la posibilidad de escuchar ambas pronunciaciones (en inglés y español). En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de esto para la página del “New York Times”:

Web Reader

Visita WordChamp

Nota 1: Si te decides a probar el Lector Web y no sabes dónde buscar contenido interesante para leer en inglés, puedes consultar los recursos online para la práctica de la lectura, seguro que no te aburres! ;)

Nota 2: WordChamp ofrece otros recursos interesantes como un curso para aprender ingles y una sección denominada Course Management (Gestión del curso) orientada a profesores de inglés y que les permite crear clases online para sus alumnos. Estos recursos no son totalmente gratuitos y por eso no se han descrito en detalle anteriormente. No obstante, nombrarlos para que se conozcan ya que alguien puede encontrarlos útiles.
leer-mas

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Cómo aprender inglés desde cero? - Música

Learn English with Music

Una forma contrastada para iniciarte en el estudio del inglés (aunque también se puede emplear en niveles más avanzados) es la utilización de la música.

¿De qué manera?

Pues escuchando tus canciones favoritas y leyendo las letras de dichas canciones. Las letras de las canciones en inglés resultan muy útiles para aprender palabras y expresiones nuevas. Además, escucharás cómo se pronuncia la palabra con lo que tu oído se irá acostumbrando a la fonética inglesa. Si también te decides por cantar la canción en voz alta estarás practicando tu pronunciación.

Cuando utilices la música para aprender inglés pon en práctica los siguientes consejos:
  • Primero, escoge canciones o grupos que canten de de forma clara. Un grupo musical ideal para esto es “Cake”. Cuando el solista canta, parece que esté hablando. Sus palabras son claras y las canciones son fáciles de cantar. Prueba a buscar “Cake music” en YouTube y compruébalo tú mismo.
  • Segundo, al principio es mejor leer la letra mientras escuchas la canción. Una vez te sepas la letra de la canción, puedes cantarla sin utilizar las letras. De esta forma entenderás lo que cantas antes de empezar cantarlo. (No queremos que cantes nada ofensivo sin darte cuenta).
  • Tercero, puedes utilizar canciones concretas para aprender apartados específicos de la gramática. Por ejemplo, puedes practicar el segundo condicional con una canción de “the Bare Naced Ladies” titulada: “If I had a Million Dollars”. Visita el siguiente enlace en la página de Diana para escuchar la canción, ver la letra y practicar el segundo condicional del inglés.

¿Dónde puedo obtener la música, los videos y las letras de las canciones?

En el blog hemos recopilado una serie de recursos online gratuitos para buscar canciones, las letras de las canciones e incluso videos de canciones con las letras subtituladas.

Páginas Web donde encontrar canciones:

nuTsie.com

Este recurso ofrece muchas canciones gratuitas para escuchar online con calidad aceptable. Hay listas con las canciones favoritas, buscador de canciones y posibilidad de crear tu propio álbum. Si se selecciona una canción individual es bastante probable (auque no siempre) que enlace con un video de YouTube con el video clip y la letra de la canción.

Deezer.com

Más música online gratuita con buena calidad. Ofrece diferentes tipos de listas con las canciones favoritas agrupadas por país (Francia, Reino Unido, España, Alemania, …), por tipo de música (General, electro, rock y ambiental). También dispone de tres radios online para elegir (Soul, Disco y variedad francesa).


Páginas Web para buscar las letras de las canciones:

Lyrics.com

Una de las mejores páginas para encontrar letras de canciones (lyrics). Tiene un listado con las canciones “top” del momento. Permite buscar por nombre de artista o título de la canción. Además, cuando se pica sobre una canción vemos su letra y también un video de YouTube con su video clip.

AZLyrics.com

Otra página Web donde buscar letras de canciones.

Yahoo Music

Servicio de música ofrecido por Yahoo. Puedes buscar las letras de canciones y ver los video clips de tus artistas favoritos. Por cierto, los videos tienen bastante buena calidad.

AOL Music

Servicio de música ofrecido por AOL. Se pueden buscar las letras de las canciones por nombre de artista o título de la canción. Algunas canciones se pueden reproducir y escucharlas mientras se lee la letra de la misma.


Comentario 1: Si no encuentras la letra de una canción concreta en las páginas Web anteriores puedes buscar en google (o en tu buscador favorito): “título de la canción lyrics” ó “título de la canción artista lyrics”. Por ejemplo: “disturbia lyrics” ó “disturbia rihanna lyrics”

Comentario 2: Si te interesa ver el video clip de una canción, puedes buscar su título en YouTube y si no lo encuentras, intenta lo siguiente en tu buscador favorito: “título de la canción video”. Por ejemplo: “disturbia video” ó “disturbia video clip”.


Páginas Web para buscar videos de canciones con las letras subtituladas:

Yolango

Recurso online que ofrece videos en inglés con los subtítulos apareciendo en la parte inferior del video. Puedes encontrar videos clips musicales subtitulados en su categoría de música.

Yappr

Página Web con muchos videos organizados en diferentes categorías. Para cada vídeo se pueden ver sus subtítulos (en inglés) así como la traducción al español. Yappr tiene una categoría musical con más de 300 videos.

Subingles

Tiene una colección de canciones subtituladas para aprender inglés de una manera divertida. En estos momentos cuentan con 1313 canciones con las que podrás escuchar a tus artistas preferidos.

Multimedia English Classroom

Página Web que tiene un apartado dedicado a la música con video clips en inglés, transcripciones completas de las canciones, idea general del significado de la canción y explicaciones del tipo de inglés utilizado en la canción junto con el vocabulario más destacable.


Nota: Si estás buscando más guías didácticas para aprender inglés desde cero, puedes consultar las guías que hemos creado en el blog y que te permitirán comenzar el estudio del inglés desde un nivel muy básico o nulo.

Este documento ha sido realizado en colaboración con Diana Tower, profesora de inglés con 3 años de experiencia como docente y autora de la página Web Helping you learn English.
leer-mas

viernes, 10 de octubre de 2008

Aprende inglés con un profesor online - mrthoth

mrthoth

¿Recuerdas a Mr Duncan? Se trata de un profesor de inglés nacido en Stafford (Reino Unido) que generosamente sube videos a YouTube para que podamos aprender inglés.

Resulta que Mr Duncan tiene un “competidor” (¡viva la competencia!) conocido como mrthoth que es un hombre estadounidense que también sube videos a YouTube para ayudarnos en el aprendizaje y mejora del inglés.

Los videos en inglés de mrthoth están divididos en dos categorías:
Todos los videos tienen una duración aproximada de entre cuatro y diez minutos. Son muy recomendables para progresar en nuestro entendimiento de la gramática inglesa y para ir haciendo oído al acento inglés americano (recordar que mrthoth es de Estados Unidos).

Puedes ver un ejemplo de video en el que se explica lo qué es y lo qué no es un verbo:



Visita su canal en YouTube

P.D.: Parece ser que mrthoth lleva aproximadamente siete meses sin subir nuevos videos. Es una pena, ya que el material existente es de mucho valor.
leer-mas

domingo, 5 de octubre de 2008

Urban Dictionary - diccionario de inglés coloquial

Urban Dictionary

En Internet existen diversos diccionarios online para buscar rápidamente esas palabras en inglés que leemos o escuchamos y cuyo significado desconocemos. En el blog ya hemos hablado de algunos de ellos como WordReference ó The Free Dictionary.

Estos diccionarios son muy completos pero fallan a la hora de buscar cierto tipo de palabras como son las pertenecientes al lenguaje coloquial o “slang”. Por suerte, existe un diccionario online: “Urban Dictionary” que tiene una enorme base de datos con millones de definiciones de palabras pertenecientes al lenguaje de la calle (slang) empleado por lo nativos ingleses.

Urban Dictionary es un diccionario creado por los usuarios y su base de datos se alimenta de las definiciones que van enviando personas y que luego un grupo de editores supervisa antes de publicarlas definitivamente en la página Web.

Cuando se añade una nueva definición de una palabra hay que facilitar la palabra, su definición, un ejemplo de uso, etiquetas asociadas a la palabra, un nombre, una ubicación y un e-mail. Es lógico que para cada palabra haya que dar una definición, pero la idea de escribir un ejemplo de uso resulta muy útil para ver dicha palabra en contexto y hacernos una idea de las situaciones en las que se emplea.

¿Sabes que significa tener un estilo de pelo “lego hair”? Yo hasta hace 5 minutos tampoco! ;)

Visita Urban Dictionary

Aviso: Por tratarse de un diccionario sobre el lenguaje coloquial o jerga de la calle contiene todo tipo de palabras y no todas las palabras son digamos “bonitas”.

Nota: Si estás interesado en más diccionarios online y no sobre el “slang” o lenguaje coloquial, sino para buscar definiciones o traducciones de palabras de inglés a español o viceversa puedes echar un vistazo a la colección de diccionarios online gratuitos existente en el blog.
leer-mas

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cambridge English Online - practica la fonética inglesa

Cambridge English Online

¿Te cuesta pronunciar las palabras inglesas? No te preocupes, es normal. La pronunciación es una de las asignaturas pendientes en el aprendizaje del idioma. Es complicado ya que el inglés consta de un alfabeto de 26 letras (para escribir las palabras) y 44 símbolos en el alfabeto fonético (para pronunciar las palabras).

No obstante, hay recursos gratuitos en Internet para la práctica y mejora de la fonética. Hoy te presentamos el que ofrece Cambridge English Online. En esta página encontrarás tests, juegos, material para profesores y hasta una aplicación para descargar.

¿Qué se puede hacer con este recurso de Cambridge English Online?

Lo primero que se sugiere es hacer un test en el que nos examinamos de los 44 fonemas del inglés. Hay que escuchar un fonema y elegir su representación correcta.

Tras completar el test y ver qué nivel tenemos podemos comenzar la práctica de los fonemas para luego realizar el test nuevamente y ver si hemos mejorado.

La cantidad de actividades y juegos con los que incrementar nuestros conocimientos fonéticos es bastante grande, algunos de los que encontrarás son:
  • Phonemic Chart Puzzle: es un juego divertido en el que tenemos que ir ordenando las piezas de un puzzle mientras vemos el fonema, su sonido y una palabra que lo contiene.
  • Which Phoneme?: un juego en el que se escucha una palabra y luego hay que elegir entre tres posibilidades cuál es el fonema correcto que se está empleando.
  • Phonetic Pelmanism: clásico juego en el que hay que agrupar la representación fonética de la palabra con su representación escrita.
  • Phonemic Hangman: juego del ahorcado en el que se ve la representación fonética de una palabra y debemos averiguar su representación escrita.
  • Shoot-a-Symbol: juego en el que se muestra una palabra y debemos disparar a los fonemas que la forman en el orden correcto.
  • Odd Phon’Out: en este juego se presentan cuatro palabras y hay que seleccionar la que tiene un sonido diferente al resto.
Esta página Web también ofrece material para profesores:
  • Un lector fonético que puede ser de mucha utilidad para los alumnos.
  • Un póster (en formato pdf) con los 44 fonemas del inglés.
  • Distintas fichas con más material útil.
Así mismo es posible descargar una aplicación ejecutable con la que podemos grabar nuestra voz, escuchar el archivo guardado y así ir depurando nuestra pronunciación.

Visita Cambridge English Online - Fonética

Si estás buscando más páginas Web para mejorar la fonética puedes consultar los recursos online disponibles para su práctica.
leer-mas
 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto