Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 30 de noviembre de 2008

Podictionary - Podcasts sobre el origen e historia de las palabras

Podictionary

¿Cansado de escuchar los mismos podcasts? ¿Qué me dices de podcasts sobre el origen e historia de las palabras inglesas?

Esto es lo que ofrece Podictionary, una página Web en formato blog muy valiosa para todas aquellas personas amantes de las palabras.

En Podictionary encontrarás un podcast nuevo cada día con el origen e historia (etimología) de una palabra inglesa. Todos los podcasts están en inglés y se leen con un acento claro por lo que no resulta muy complicado entenderlos. Además, para cada podcast tienes acceso a su transcripción completa. Los podcasts se pueden escuchar online o descargar para luego escucharlos en tu reproductor favorito.

Los podcasts tienen una duración aproximada de entre tres y cinco minutos. Si lo prefieres puedes escuchar o descargar un podcast semanal (de mayor duración) con la compilación de las cinco palabras tratadas durante la semana.

También puedes consultar el archivo con todas las palabras comentadas en el blog.

Visita Podictionary.com

Nota: No dudes en visitar nuestra sección de podcasts para ver otras páginas y recursos online desde los que puedes escuchar y descargar tus podcasts favoritos.
leer-mas

jueves, 27 de noviembre de 2008

Just For Laughs - Taking Stock

Es increíble cómo cambian las cosas en casi 80 años. Te presentamos otra reflexión sobre la actual crisis económica. Fíjate en cómo se emplea "was said / were said" = "se dijo".

Back in the 1929 Financial Crash it was said that some Wall Street Stockbrokers and Bankers jumped from their office windows and committed suicide when confronted with the news of their firms and clients financial ruin. Many people were said to almost feel a little sorry for them...

In 2008 the attitude has changed somewhat:

Jump
leer-mas

sábado, 22 de noviembre de 2008

Mejora tu nivel de inglés intermedio con la lectura

Reading

En el blog queremos ayudar a todas las personas que estén aprendiendo inglés sea cual sea su nivel. Por eso, tras realizar alguna guía para aprender inglés desde cero, presentamos una guía para aquellas personas que tienen un nivel de inglés intermedio.

Características de la persona que tiene un nivel intermedio de inglés

¿Eres capaz de comprender las ideas principales cuando el discurso en inglés es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos? ¿Comprendes textos redactados en inglés que tratan sobre acontecimientos cotidianos o relacionados con el trabajo y sabes desenvolverte en casi todas las situaciones que se te presentan cuando viajas a algún país donde se hable inglés?

Si la respuesta a las preguntas anteriores es positiva, te felicitamos, tienes un nivel de inglés intermedio.

En la presente guía pretendemos ayudarte a avanzar en tu aprendizaje y dominio del inglés utilizando la lectura de textos en inglés.

Cómo utilizar la lectura de textos en inglés para mejorar tu nivel

Una de las mejores formas de mejorar tu inglés es leyendo. Es una manera realmente fácil, divertida y asequible para avanzar en muchos aspectos de tu inglés. Puedes mejorar tu vocabulario, comprensión y gramática simplemente leyendo un libro o visitando una página Web.

La lectura de textos en inglés puede ayudarte en muchos aspectos de tu aprendizaje. Cuando lees en inglés conoces nuevas palabras y estructuras gramaticales. Si repetidamente ves este nuevo vocabulario acabarás aprendiéndolo y luego serás capaz de utilizarlo cuando escribas o hables en inglés.

Es importante coger un hábito de lectura de textos en inglés, ya sea en forma de libros, periódicos, revistas, páginas Web en Internet, etcétera. Si lees un mínimo de 20 o 30 minutos todos los días, notarás mejoras en tu vocabulario y expresividad en inglés.

Cuando se lee un texto en inglés resulta una buena idea no mirar en el diccionario todas y cada una de las palabras cuyo significado desconozcas. Por el contrario, es mejor intentar deducir el significado de las nuevas palabras “por su contexto”. Cuando para aprender palabras se emplea su contexto en lugar de un diccionario, serás capaz de recordar las palabras más fácilmente. (Ni decir que es muy frustrante consultar un diccionario cada cinco palabras, con lo que también notarás que tu confianza crece).

Para ayudarte a disfrutar de la lectura en inglés, puedes elegir un escritor que te guste mucho (a mí me encanta Roald Dahl, autor de Matilda, James y el melocotón gigante, Charlie y la fábrica de chocolate y muchos más), también puedes centrarte en un tema que te resulte de interés: fútbol, Internet, moda, educación, noticias, … (Como ves los temas son infinitos) y buscar revistas, libros o páginas Web en Internet que hablen y traten sobre dichos temas. Si estás interesado en mejorar tu salud, ¿Por qué no estudiar diferentes formas de mejorarla en inglés? Si quieres visitar Canada, ¿Por qué no explorar tu ciudad elegida en inglés? Los idiomas se aprenden mucho más fácilmente cuando los utilizas de una manera interesante y relevante para ti.

Otra cosa que puedes intentar es leer el mismo libro, revista, artículo o página Web más de una vez. Si lees algo y luego lo vuelves a leer en unos días o semanas, notarás que la segunda o sucesiva ocasión en que lo leas entenderás más y estarás afianzando el nuevo vocabulario y gramática.

Si te decides por buscar páginas en Internet pero tu vocabulario es algo limitado, intenta utilizar el lector Web de WordChamp, seguro que te ayudará. El lector Web hace que la lectura de artículos online sea simple y rápida y te permite estudiar vocabulario que antes no conocías con las tarjetas que se crean automáticamente. Para consultar el significado de una palabra también puedes emplear cualquiera de los diccionarios online gratuitos que hemos recopilado en el blog.

Recursos disponibles en el blog y en Internet

En el blog tenemos una colección de recursos con material interesante para leer en inglés. La temática de los recursos que hemos tratado hasta el momento son:

Noticias

Euronews: contiene noticias internacionales, las noticias están en varios idiomas (incluidos el inglés y el español).

Listado de periódicos online de los Estados Unidos
: total de 33 periódicos online gratuitos con material interesante.

Educación

Lecturefox: conferencias y clases gratuitas en inglés de las mejores universidades del mundo.

En Internet existen muchísimas páginas y recursos para leer cosas que te interesen. Puedes utilizar tu buscador de Internet favorito para buscar alguna de ellas. Diana nos recomienda el Proyecto Gutenberg que tiene una enorme colección de libros gratuitos (sobre los clásicos) que puedes descargar o imprimir.

Este documento ha sido realizado en colaboración con Diana Tower, profesora de inglés con 3 años de experiencia como docente y autora de la página Web Helping you learn English.
leer-mas

sábado, 15 de noviembre de 2008

Mejora tu gramática con Learning English Central Grammar

Learning English Central Grammar

¿Quieres avanzar en tu nivel de conocimiento de la gramática inglesa? Estudiar la gramática puede no ser lo más divertido del mundo, pero no cabe duda de que es necesario para entender la estructura de cualquier lengua, en este caso la inglesa.

Tenemos para ti una página Web que te ayudará a mejorar tu nivel gramatical de una forma más amena. Learning English Central Grammar provee explicaciones breves de las áreas más comunes de la gramática inglesa, respuestas a tus preguntas y juegos para divertirte mientras aprendes.

La navegación por la página es bastante sencilla y merece la pena resaltar los siguientes recursos:
Por último, comentar que si desconoces el significado de alguna palabra, puedes hacer doble clic sobre la misma y se abrirá una ventana con la definición (en inglés) de dicha palabra por gentileza de los diccionarios Cambridge.

Visita Learning English Central Grammar

Nota: Si buscas más recursos gratuitos online para practicar la gramática, no dudes en consultar nuestro archivo de páginas Web.
leer-mas

sábado, 8 de noviembre de 2008

Las 100 palabras más comunes en inglés

100 Most Common English Words

¿Sabes cuales son las 100 palabras más comunes en inglés? Difícil pregunta, ¿verdad? Hoy te presentamos un divertido juego online en el que podrás practicar y aprender las 100 palabras más utilizadas en inglés.

Esta lista de palabras fue confeccionada utilizando el Oxford English Corpus. Un “corpus” es una colección de textos escritos (o hablados) del lenguaje presentados de forma electrónica. Estos textos son utilizados por los creadores de los diccionarios de inglés Oxford, los cuales contienen más de 2 mil millones de palabras.

Tras esta breve nota, hablemos del juego. La forma de jugar es muy simple, se presiona el botón “Start” y tenemos 5 minutos para ir escribiendo las palabras que se encuentran dentro de las 100 más utilizadas en inglés. Si acertamos, la palabra aparecerá en verde y podremos volver a escribir una nueva palabra. Si nos equivocamos, la palabra no aparecerá y lo que hemos escrito se mantendrá hasta que lo modifiquemos y escribamos una palabra válida.

Es muy difícil acertarlas todas, pero una vez ves la solución caes en la cuenta de qué verdaderamente son palabras que se emplean en casi todas (por no decir todas) las oraciones en inglés.

Prueba este juego, esperamos que pases un rato entretenido.

Nota: Si estás buscando más juegos con los que aprender inglés mientras te diviertes, puedes echar un vistazo a nuestra recopilación de páginas Web con juegos online gratuitos.
leer-mas

domingo, 2 de noviembre de 2008

Euronews - lee noticias en varios idiomas

Euronews

¿Te gustaría mantenerte informado mientras lees las noticias en inglés? Euronews es una página Web gratuita que te ayudará ya que contiene las últimas noticias internacionales vistas desde una perspectiva europea.

Euronews ha renovado recientemente su aspecto y ahora presenta una interfaz más bonita, clara e intuitiva. Las noticias están organizadas en diferentes categorías y la información resulta fácilmente accesible.

Pero, ¿qué es lo que diferencia a euronews de otras páginas Web para leer noticias en inglés como la BBC, VOA o el listado de periódicos online de Estados Unidos que presentamos en el blog? Pues que las mismas noticias están en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, ruso y árabe. Con lo cual puedes ver la traducción de la noticia de inglés a español y viceversa.

También existe un canal oficial de euronews en YouTube. Ahí encontrarás videos sobre las noticias en varios idiomas.

Visita euronews

Visita su canal en YouTube

Nota: La traducción de las noticias de inglés a español no es exacta al cien por cien. Sin embargo, resulta de mucha ayuda para entender la idea general de la noticia. Si no sabes el significado de alguna palabra puedes utilizar alguno de los diccionarios online mencionados en el blog o la fantástica herramienta que proporciona WordChamp para leer páginas en otros idiomas y ver la traducción y pronunciación de las palabras.
leer-mas
 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto