Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 17 de agosto de 2008

Examenglish.com - información y ejemplos de exámenes oficiales

Examenglish.com

¿Conoces los distintos exámenes para certificar tu nivel de inglés internacionalmente? En examenglish.com encontrarás una colección con los tipos de exámenes para avalar tu nivel de inglés y así poder continuar tus estudios, mejorar tu CV, conseguir trabajo, ...

Decir que la interfaz de la página Web no es una maravilla, pero contiene información interesante sobre estas certificaciones.

Lo que más nos gusta de este recurso online son los tests gratuitos que ofrecen para cada uno de los exámenes. Estos tests nos dan una idea de qué podemos encontrarnos al realizar dichos exámenes. También permite averiguar nuestro nivel de inglés y calcula el equivalente del examen oficial de inglés que habríamos aprobado.

Echemos un vistazo a estos exámenes y sus páginas oficiales:
  • IELTS (International English Language Testing System). Mide la capacidad para comunicarse en inglés a través las cuatro habilidades lingüísticas -listening, reading, writing y speaking - para gente que quiere estudiar o trabajar en lugares donde el inglés es el idioma utilizado para comunicarse.
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language). TOEFL es el examen de inglés más ampliamente aceptado en el mundo. No importa donde quieras estudiar, el examen TOEFL te puede ayudar a conseguirlo.
  • TOEIC (Test of English for International Communication). TOEIC es el estándar global para medir las habilidades en el idioma inglés en los negocios.
  • CPE (Certificate of Proficiency in English). CPE es el examen de Cambridge para ESOL's (English for speakers of other languages) más avanzado. Está orientado a personas que utilizan el inglés para fines profesionales o de estudio.
  • CAE (Certificate in Advanced English). CAE es un examen para personas con nivel avanzado en inglés. Este examen está orientado a personas que pueden utilizar el inglés escrito y hablado para la mayoría de situaciones profesional y sociales. Está ampliamente reconocido para fines profesionales o de estudio.
  • FCE (First Certificate in English). FCE es un examen para personas que pueden emplear inglés escrito y hablado de uso diario a un nivel intermedio alto. Es un examen ideal para personas que quieren utilizar el inglés con fines laborales o de estudio.
  • PET (Preliminary English Test). PET es un examen para personas que pueden emplear el inglés escrito y hablado de uso diario a un nivel intermedio. Cubre las cuatro habilidades del lenguaje - reading, writing, listening and speaking.
  • KET (Key English Test). KET es un examen que reconoce la habilidad para enfrentarse a situaciones en las que hay que escribir o hablar en inglés a un nivel básico.
  • BULATS (Business Language Testing Service). BULATS es un servicio orientado a empresas u organizaciones que necesitan una forma segura de evaluar las competencias lingüísticas de un grupo de empleados o formadores.
  • ECCE (The Examination for the Certificate of Competency in English). ECCE es una certificación concedida por la universidad de Michigan que evalúa la capacidad comunicativa en el uso del inglés más que el conocimiento formal del idioma inglés.
  • ECPE (The Examination for the Certificate of Proficiency in English). ECPE es un examen de inglés que evalúa las competencias del idioma a un nivel avanzado, reflejando las habilidades y el contenido que se utiliza típicamente en contextos universitarios o profesionales.
  • LTE (London Tests of English). LTE son exámenes diseñados para premiar los logros positivos en el aprendizaje del idioma inglés.
¿Has realizado alguno de estos exámenes? ¿Cómo fue tu experiencia?

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

Ana | Sindrome de asperger dijo...

Buenas!,

Me ha encantado el articulo y me ha encantado volver a leerte, voy a recomendar esta web a todos mis amigos.

Saludos!

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto