Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 5 de abril de 2009

Inglés para principiantes - Vocabulario con las enfermedades

English for beginners - illnesses vocabulary

¿Cómo digo “me duele la cabeza” en inglés? ¿Y si me pongo enfermo y no sé explicarle al doctor mis síntomas?

No desesperes, Diana y yo queremos ayudarte para que puedas expresar tus dolencias en inglés y por eso hemos desarrollado una nueva guía de aprendizaje. Esta vez se trata de un completo listado de vocabulario en inglés sobre las dolencias y enfermedades más comunes.

Empecemos por alguna pregunta general:

How do you feel? - ¿Cómo te sientes?

I feel…
Sick - enfermo
Tired - cansado
Nauseated – tengo nauseas
Like I have a fever – como si tuviera fiebre
I’m burning up – estoy ardiendo
Like my head is going to explode – como si la cabeza fuese a explotar


Los tipos de dolores que puedes experimentar son:

Types of Pain – Tipos de dolores

Sharp - agudo
Dull – dolor leve, dolorcillo
Throbbing – dolor punzante
Tingling sensation – cosquilleo, hormigueo
Burning – quemando, ardiendo
Ache – dolor (en general)


Vamos a ir concretando y nos centramos en molestias y enfermedades relacionadas con la cabeza, la nariz, la garganta, el estómago, los músculos y la piel.

Body

Head - cabeza
Headache – dolor de cabeza
Fever -fiebre
Concussion – conmoción cerebral

Nose – nariz
Nosebleed – hemorragia nasal
Sneeze – estornudo
Runny nose - la nariz moquea
Itchy nose – picor en la nariz
Sore nose – nariz irritada

Throat - garganta
Cough - tos
Dry Throat - garganta seca
Sore Throat – dolor de garganta

Stomach – estómago
Stomach ache – dolor de estómago
Vomit – vomitar
Nausea – náusea

Muscles - músculos
Cramps - calambres
Strain – desgarro/distensión muscular

Skin - piel
Rash - sarpullido
Burn – quemadura
Cut – corte
Graze – arañazo
Bruise – hematoma, moratón, cardenal
Fracture – fractura
Sunburn – quemadura de sol
Bite – mordisco
Sting – picadura
Blister – ampolla


También resulta útil conocer algunas enfermedades típicas como:

Cold – resfriado
Flu – gripe
Mumps - paperas
Depression - depresión
Measles - sarampión
AIDS - sida
Cancer - cáncer
Diabetes - diabetes
Herpes - herpes
STD (Sexually Transmitted disease) – enfermedad de transmisión sexual
Skin fungus - hongos de la piel
Anemia - anemia
Anorexia - anorexia
Dehydration - deshidratación
An Ear Ache - dolor de oído
Hemorroides - hemorroides
Hypertension - hipertensión
Obesity - obesidad
Varicose veins - varices
Vertigo - vértigo
Asthma - asma
Bird flu - gripe aviar
Osteoporosis - osteoporosis
Gastritis - gastritis
Heartburn - acidez estomacal
Cardiovascular disease - enfermedades cardiovasculares.


Algunos ejemplos

I haven’t had a cold for 3 months.
No he tenido un resfriado en 3 meses.

I only eat soup when I have the flu.
Sólo como sopa cuando tengo la gripe.

I get headaches if I drink too much coffee or coke.
Tengo dolores de cabeza si bebo demasiado café o coca cola.

The boxer got hit in the face and got a nosebleed.
Golpearon al boxeador en la nariz provocándole una hemorragia nasal.

I usually get a fever when I have the flu.
Normalmente tengo fiebre cuando tengo gripe.

My sister got a concussion when she fell of her bike.
My hermana tuvo una conmoción cerebral cuando se cayó de su bicicleta.

I was cleaning my office last week, and there was so much dust that I started sneezing.
Estaba limpiando mi despacho la semana pasada, y había tanto polvo que empecé a estornudar.

Do you have a Kleenex? I have a runny nose.
¿Tienes un pañuelo? Me moquea la nariz.

My nose is always itchy in the spring, because of all the pollen.
Por todo el polen que hay la nariz siempre me está picando en primavera.

When I have a cold, I blow my nose so much that it gets really sore.
Cuando tengo un resfriado me sueno tanto la nariz que se queda realmente irritada.

Did you know there are different kinds of coughs? Dry coughs and wet ones too.
¿Sabías que hay distintos tipos de toses? Tos seca y tos húmeda.

How do you deal with a sore throat?
¿Cómo tratas un dolor de garganta?

I always get a stomach ache after eating theatre popcorn.
Siempre tengo dolor de barriga tras comer palomitas en el cine.

I hate vomiting. I have very little control over it and tend to just vomit where I am.
Odio vomitar. Tengo muy poco control y tiendo a vomitar en donde me encuentro.

Whenever I get nausea I drink some ginger ale that I have let go flat (released the gas).
Cuando siento nauseas bebo algo de ginger ale que tengo para liberar los gases.

After my gym class my muscles are sore but they are not strained.
Después de mi clase en el gimnasio mis músculos están doloridos pero no sufro distensiones musculares.

Lots of women get cramps during their periods.
Muchas mujeres sienten calambres durante el periodo.

I don’t have sensitive skin but I get a rash if I wear anything made of gold.
No tengo la piel sensible pero me salen sarpullidos si visto con algo hecho de oro.

I burnt my hand last year with oil, when I was frying potato chips.
El año pasado cuando esta friendo las patatas fritas me quemé la mano con aceite.

One of the most painful cuts is a paper cut.
Uno de los cortes más dolorosos es el corte con papel.

Last weekend I fell of my bike and grazed my hands.
El fin de semana pasado me caí de mi bicicleta y me arañé las manos.

The man got punched in the face and it left a purple bruise around his eye.
Golpearon al hombre en la cara y eso le dejó un moratón alrededor de su ojo.

She fractured some ribs after falling on the ski hill.
Se fracturó varias costillas tras caerse en la pista de esquí.

Tourists always seem to get sunburns at the beach.
Parece que los turistas siempre sufren quemaduras de sol en la playa

Mosquito bites are so itchy.
Las picaduras de mosquito pican mucho.

I have never been stung by a bee.
Nunca me ha picado una abeja.

Este documento ha sido realizado en colaboración con Diana Tower, profesora de inglés con 3 años de experiencia como docente y autora de la página Web Helping you learn English.

Sigue aprendiendo inglés con

16 comentarios:

Rodolfo Llanos dijo...

Excelente recopilación.
Con nuestros alumnos, tratamos de comunicarnos siempre en ingles y cuando se enferman suelen confundir las palabras siempre jajaja
Saludos

David dijo...

Gracias Rodolfo. El hablar con los alumnos siempre en inglés es una iniciativa muy interesante. Espero que en el blog encuentres material útil para tus alumnos.

Saludos.

Rodolfo Llanos dijo...

Si whiner, muchas gracias, ya lo han empezado a visitar a menudo, aunque todavia no se han animado a comentar mucho je.
Saludos y gracias!

Aseret-Teresa dijo...

Tienes un regalito en mi blog.
Kisses

Angel E Ortiz dijo...

buena pagina me ha ayuda en el estufio soy del grado octavo gracias

David dijo...

De nada yelito, me alegro de que te guste. Si hay algo más en lo que te podría ayudar no dudes en comentarlo.

Saludos.

Danzarinas de Vida dijo...

Hi thanks for you help I was needed it 'cause I'm working as interprete thank you God bless you

luz marina dijo...

Creo que tienes el blog muy bien, me sirvio mucho la forma en que tienes organizada las enfermedades, sobre todo que para los alumnos es muy práctico

lorena dijo...

creo que me tenis que ayudar a aprovar ingles

Anónimo dijo...

gracias, me sirvio mucho para mi tarea de investigar 5 enfermedades diferentes a los que venian en en libro thank you very much:)!

Unknown dijo...

es super me sirvio para mi expocision de ENGLISH

Anónimo dijo...

ESTA BUENO







freidys dijo...

esta super la recopilacion de enfermedades en ingles est muy completo gracias me sirvio de mucho

Unknown dijo...

super cool Felicidades

Cristina dijo...

Excelente gracias, me sirvio mucho . Besosss

Annie dijo...

Muchas gracias por esta información. Me ayuda a conocer lo básico para atender a un extranjero que pueda llegar a mi farmacia sin hablar bien español.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto