Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

martes, 29 de julio de 2008

Vaughan Television - la TV del inglés

Vaughan Television

¿Te gustó Vaughan Radio? Entonces también te gustará Vaughan Television. Un recurso online en el que tras registrarnos (es gratuito), tendremos acceso a muchos videos en inglés con temática muy interesante:
  • Gramática explicada de forma amena y divertida: Frequency Adverbs, To Have, ...
  • Cómo expresarte: Hello, Posh, Companion, ...
  • Vocabulario: Playing the Piano, Cleaning the Pool, ...
Y mucho más! En algunos de los videos (al igual que en Vaughan Radio) se explica el vocabulario, frases y estructuras más complicadas en español. También hay clases de 10 minutos con estudiantes de inglés a los que se les va haciendo preguntas y corrigiendo los posibles errores que vayan cometiendo.

Página Web para aprender inglés muy muy recomendable.

Visita Vaughan Television
leer-mas

viernes, 25 de julio de 2008

Palabea.net - el mundo parlante

Palabea.net

¿Buscas personas con las que practicar tu inglés? ¿Ese compañero de idioma con el que escribir o hablar en inglés? Palabea es la red social que te ayudará a encontrarlo.

En esta página web podrás chatear y hablar con personas cuyo idioma nativo es el inglés y que estén interesadas en practicar su español. Además de esto, palabea ofrece material muy interesante para el aprendizaje de inglés:
  • Documentos, podcasts y videos, junto con la posibilidad de subir tus propios recursos.
  • Únete a una clase virtual o crea una nueva.

No sólo de inglés vive Palabea y en esta red social se pueden aprender otros idiomas: español, alemán, francés, japonés, portugués, ...

Palabea es una página web muy intuitiva, fácil de utilizar y con la información bien organizada. En definitiva, 100 x 100 recomendable. ¿Ya palabeas?

Visita Palabea.net
leer-mas

lunes, 21 de julio de 2008

Vaughan Radio - fantástica radio bilingüe

Vaughan Radio

Vaughan radio es una fantástica radio bilingüe, en español e inglés, que te permitirá aprender y practicar tu inglés de una forma amena y divertida. Ofrece una variada programación con clases de inglés en directo donde se trabaja la gramática y el vocabulario. Actualidad, cuentos, noticias, lecciones... y todo en inglés.

La diferencia principal con otras radios y podcasts (tal como BBC Learning English o VOA News) es que los programas son principalmente en inglés pero para las traducciones de vocabulario, frases, explicaciones gramaticales de especial dificultad, ... se utiliza el español. Otro aspecto muy positivo es que los programas se realizan con profesores y estudiantes, de forma que los errores que los estudiantes cometen son corregidos al instante por los profesores.

Vaughan Radio emite en diferentes ciudades españolas con las siguientes frecuencias:
101.0 FM - Vaughan Radio Madrid
91.8 FM - Vaughan Radio Vigo

Si no vives en ninguna de estas ciudades españolas no te preocupes, siempre puedes escuchar la radio online.

También es posible ver la parrilla y descargar los podcasts que más te interesen.

Página web muy recomendable para trabajar nuestro listening, gramática y vocabulario!

Visita Vaughan Radio
leer-mas

sábado, 19 de julio de 2008

UsingEnglish.com - gran colección de recursos

UsingEnglish.com

UsingEnglish.com proporciona una grandísima colección de herramientas y recursos para aprender inglés. Tiene tanto material que probablemente no sabrás por dónde empezar a mirar. Afortunadamente, los recursos están bien organizados:
  • Referencias para el idioma inglés: idioms, Phrasal Verbs, verbos irregulares, glosario de gramática.
  • ESL (English as a Second Language) tests: juegos, tests, comprensión lectora, preguntas.
  • ESL artículos: uso de la gramática, consejos para mejorar tu inglés, ...
  • ESL recursos para profesores: notas, hojas de actividades, documentos en pdf.
  • ESL foros de discusión: encuentra respuestas a tus dudas o plantea nuevas preguntas.
  • Más herramientas y recursos: analizador de textos, ejemplos de composiciones, software gratuito, directorio web.
Personalmente, lo que más me gusta de esta página son los tests en los que puedes examinar tus conocimientos del idioma inglés. Tras completar un test, se te indica las preguntas que tuvistes erróneas y el número de preguntas que contestastes correctamente.

¿A qué esperas? Esta página contiene material muy valioso.

Visita UsingEnglish.com
leer-mas

jueves, 17 de julio de 2008

Languagecaster.com - inglés y fútbol

Languagecaster.com

¿Te gusta el fútbol? ¿Quieres aprender ingles? Te presentamos la combinación perfecta para ambos: languagecaster.com. Una página Web con muchas noticias futboleras que te permitirán mejorar el inglés mientras te informas sobre tu deporte favorito. El formato de la página web es tipo blog con posts semanales escritos en inglés.

Para cada uno de los posts existe diverso material:
  • Un podcast en el que se relata la noticia. Los podcasts están en formato m4a, para poder escucharlos necesitas instalar un reproductor compatible. Puedes emplear por ejemplo el Quicktime (es gratuito), descárgalo aqui.
  • Hojas de trabajo y transcripciones completas. Las hojas de trabajo (worksheets) contienen preguntas relacionadas con el podcast (verdadero/falso, vocabulario, ...) junto con las soluciones para comprobar las respuestas.
  • Vocabulario interesante que aparece en el podcast.
Comentar que la página también ofrece juegos y puzzles online con los que divertirse y aprender o repasar el nuevo vocabulario.

También decir que los posts (junto con el podcast) se van creando semanalmente. No obstante, existe un desfase entre el ritmo de creación de posts y el ritmo de creación de las hojas de trabajo, es decir, los últimos posts pueden no tener todavía su correspondiente hoja de trabajo. Paciencia, siempre puedes trabajar con posts anteriores o esperar a que suban el material.

Will Ronaldo leave Manchester United?

Visita languagecaster.com
leer-mas

sábado, 12 de julio de 2008

LingQ - mejora tu vocabulario con podcasts

LingQ

"El número de palabras que usted sabe es el mejor indicador de su dominio del idioma." Esto es lo que propugna LingQ y personalmente estoy bastante de acuerdo. Este recurso online proporciona las herramientas necesarias para incrementar nuestro vocabulario en el idioma inglés.

El método de funcionamiento es sencillo. Primero hay que seleccionar un texto de la amplia biblioteca en la que podemos elegir entre artículos, audio libros, conversaciones, entrevistas, ... sobre diversas categorías. Tras escoger el texto, empezamos a trabajar sobre el mismo: lo leemos , escuchamos el podcast asociado y vamos registrando el número de veces que lo hemos leído y escuchado.

Otra característica muy interesante es que podemos seleccionar aquellas palabras cuyo significado desconozcamos, presionar el botón "LingQ!" y veremos su significado en español. Si decidimos guardar dicha palabra aparecerá resaltada en el texto (muy útil) y pasará a nuestra lista de vocabulario.

Esas palabras que hemos ido guardando aparecerán en la pestaña de Vocabulario y ahí podremos repasarlas, marcarlas como aprendidas, cambiar su estado, etcétera.

Finalmente decir que LingQ nos permite crear Fichas rápidas (Flashcards) con las nuevas palabras y observar un gráfico en el que podemos ver nuestros objetivos y el progreso que llevamos.

¡A incrementar nuestro vocabulario!

Visita LingQ
leer-mas

Learn English Kids

Learn English Kids

¿Quieres que los más pequeños aprendan inglés? ¿Buscas juegos con los que se diviertan y aprendan al mismo tiempo? Esta página definitivamente te ayudará: "Learn English Kids". Contiene mucho material con el que los niños pueden pasar un rato muy ameno mientras mejoran su inglés.

Algunos de los recursos que nos ofrece esta página son:
  • Juegos: gran cantidad de juegos verdaderamente entretenidos.
  • Actividades para imprimir: colorear, unir imágenes, ...
  • Canciones: decenas de pegadizas y educativas canciones.
  • Cuentos: de corta duración, más largos, para los niños más pequeños.
  • Practicar la escritura: se pueden crear poemas o cuentos personalizados en los que se escogen los elementos que aparecen. También se pueden escribir opiniones sobre nuestros libros y películas favoritas.
Si no sabes por donde empezar, siempre puedes ir a la sección de temas ("topics") y ver que recursos existen para el antiguo egipto, el alfabeto, las mascotas, los piratas, y mucho más!

Una página Web 100 x 100 recomendable para los más pequeños (y no tan pequeños).

Visita Learn English Kids
leer-mas

sábado, 5 de julio de 2008

WordReference - magnífico diccionario online

WordReference

¿Qué significa "hush"? Vamos a buscarlo en nuestro diccionario de inglés online: WordReference.com. Este recurso resulta muy útil para buscar esas palabras que desconocemos o cuyo significado no recordamos. Es realmente rápido, escribir la palabra, presionar "search" y en unos segundos tenemos su significado.

WordReference también se puede emplear para traducir de español a inglés.

Otra característica muy atractiva de este diccionario online es el apoyo que brindan sus foros. Hay ocasiones en las que la palabra que buscamos no se encuentra en las entradas del diccionario pero sí en las entradas del foro. Con lo que podemos visitar la misma y ver que se ha comentado sobre esa palabra o frase. Así mismo, si no encontramos lo que buscamos, siempre podemos crear una nueva entrada en el foro y esperar que alguien nos ayude.

Muy buen diccionario online. ¿Qué significaba "hush"? ...

Visita WordReference.com
leer-mas

viernes, 4 de julio de 2008

Encuentra estupendos podcasts en ESL Podcast

ESL Podcast

¿Buscas Podcasts? Nos complace presentarte una página con miles de podcasts en inglés organizados en diferentes categorías: vida diaria, café inglés, transporte, salud / medicina, negocios, relaciones, viajar y entretenimiento.

Los podcasts están muy completos y se estructuran de la siguiente forma:
  1. Breve descripción del podcast (título y número) y página web desde la que se obtiene.
  2. Diálogo leído a una velocidad más lenta que la estándar.
  3. Descripción y ejemplos de uso sobre el vocabulario y la gramática empleados en el diálogo.
  4. Mismo diálogo leído a velocidad estándar.
Todos los podcasts se pueden escuchar online o descargar para escucharlos desde el reproductor mp3 o cualquier otro dispositivo compatible.

Indicar que escuchar los podcasts online o descargarlos es gratuito. No obstante, esta página Web ofrece una guía de aprendizaje ("Learning Guide") para cada uno de los podcasts. Estás guías incluyen transcripciones completas del podcast, definiciones, explicaciones adicionales, ... por las que sí que hay que pagar.

Los podcasts (de duración aproximada entre 10 y 15 minutos) están realmente bien, así que anímense!

Visita ESL Podcast
leer-mas
 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto