Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 20 de octubre de 2008

WordChamp - aprende vocabulario inglés con tarjetas

WordChamp

WordChamp es una red para aprender idiomas que ofrece recursos muy valiosos y gratuitos para la práctica del inglés.

Lo primero que llama la atención son las Tarjetas con diferentes actividades para practicar nuestro vocabulario mediante varios ejercicios de pronunciación, lectura, dictados, gramática y otras habilidades del inglés.

Flashcard

También es posible buscar tarjetas entre la enorme colección disponible que hay, así como crear nuestras propias tarjetas con listas de vocabulario.

Otro recurso interesante ofrecido por WordChamp es Absolute Recall. Con Absolute Recall puedes llevar la cuenta de todas las palabras nuevas que vas aprendiendo. La forma de practicar es escuchando una palabra en inglés para luego escribir su traducción en español. El sistema va guardando nuestras respuestas correctas e incorrectas para luego poner mayor énfasis en las palabras en las que nos equivocamos.

Por último, pero no por ellos menos importante (de hecho, es la herramienta que más me gusta de WordChamp) encontramos el Lector Web que permite traducir páginas Web completas o textos que seleccionemos.

El resultado de utilizar este lector Web en una página Web en inglés no es que veamos la página traducida al español, sino que tenemos la posibilidad de mantener el cursor del ratón sobre cualquier palabra cuyo significado desconozcamos y entonces dicha palabra se subrayará en amarillo y veremos su traducción al español así como la posibilidad de escuchar ambas pronunciaciones (en inglés y español). En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de esto para la página del “New York Times”:

Web Reader

Visita WordChamp

Nota 1: Si te decides a probar el Lector Web y no sabes dónde buscar contenido interesante para leer en inglés, puedes consultar los recursos online para la práctica de la lectura, seguro que no te aburres! ;)

Nota 2: WordChamp ofrece otros recursos interesantes como un curso para aprender ingles y una sección denominada Course Management (Gestión del curso) orientada a profesores de inglés y que les permite crear clases online para sus alumnos. Estos recursos no son totalmente gratuitos y por eso no se han descrito en detalle anteriormente. No obstante, nombrarlos para que se conozcan ya que alguien puede encontrarlos útiles.

Sigue aprendiendo inglés con

10 comentarios:

J.M. dijo...

Amazing blog!
So good.

David dijo...

Hi Jeroni,

Many thanks for your comments. There is an English version of the blog just in case you want to have a look:

http://learnenglishfromhome.blogspot.com/

Cheers!

Andrés Schmucke dijo...

Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

Andrés Schmucke.

David dijo...

Hola Andrés,

Celebro que te guste el blog! :) Prometo visitar tu blog y si me gusta votarlo.

Un abrazo.

Adicto tv dijo...

oostras k bueno el blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora mismo lo agrego a mis favoritos, te he votado en los premios de 20 minutos, si aun no has votado en la categoria de mejor blog de actualidad yo participo en ella.... aajajja asi que si quieres votame

David dijo...

Ey Adicto tv,

Muchas gracias por tu voto. Ahora mismo visito tu blog.

Me alegra que te guste el blog.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Davidd,

me ha gustado mucho tu blog, a si que para ti va mi voto como mejor blog en versió original en los Premios 20 Blogs, un saludo.

David dijo...

Hola Ricardo,

Muchas gracias por tu apoyo! :)

Carlos dijo...

...uepaaa! que buenos tips para mejorar mi inglés!!
Me di una vuelta por tu sitio y me gustó, además suscribo lo que dices, definitivamente las letras de las canciones nos ayudan a aprenderlo.

He llegado a tu sitio desde el concurso.
También he visto que tu blog se encuentra en la lucha por los mejores puestos. Creo que puedo ayudarte con mi voto a conseguirlo!! :) Mi blog también se encuentra entre los primeros puestos en blogs Latinoamericnos y también me falta un empujón. Pásate y si crees que nos merecemos vuestro voto, Nos alegraría mucho! :)

Un saludo! y felicidades por el blog!

Volveré por mi inglés eh Whiner ;)

David dijo...

Gracias Carlos, me alegro que encuentres útiles los consejos del blog.

Ahora mismo me paso por tu blog.

Saludos.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto