Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

viernes, 5 de junio de 2009

Luchemos contra 24.000 muertes diarias - campaña contra el hambre

¿Sabías que cada 7 segundos muere un niño de hambre? ¿Y que el total de personas muertas al día por hambre supera la cifra de 24.000? Son cifras realmente aterradoras pero que lamentablemente no tienen mucho impacto en los medios de comunicación.

Si comparamos estas cifras con los muertos por gripe porcina, H1N1 o gripe A, el contraste resulta no menos que ridículo. El hambre causa más de 24.000 muertos al día y la gripe A ha matado a 125 personas (a día de hoy) desde que se dio a conocer hace unos meses.

No es una crítica pero sí una reflexión que creo todos deberíamos hacer.

¿Y qué podemos hacer para disminuir el hambre en el mundo? ¿Eso es asunto de los políticos, no? No, es asunto de TODOS y hay cientos de cosas que se pueden hacer para ayudar, desde hacerte miembro de alguna organización, donar dinero, irte de voluntario a los países necesitados… hasta visitar una página Web (freerice.com) y responder a diferentes preguntas de forma que por cada respuesta correcta se donan 10 granos de arroz que ayudarán a paliar el hambre en el mundo.

Con freerice.com podrás ayudar a reducir el hambre en el mundo y además como las preguntas están en inglés podrás mejorar tu nivel mientras juegas. También hay preguntas relacionadas con otras asignaturas (como el arte, química, geografía, idiomas o matemáticas). Si has jugado al “Brain Training“ seguro que freerice.com te gustará. ¡Intenta llegar al máximo nivel en todas las asignaturas!

A continuación puedes ver el video oficial sobre freerice.com en YouTube. Notar que en el video se comenta que se donan 20 granos de arroz por cada respuesta acertada. No obstante, actualmente son 10 granos de arroz por cada respuesta correcta:



Enlace al video

Me gusta, ¿puedo participar?
Por supuesto, todo el mundo está invitado. Cuantos más mejor.

¿Qué necesito?
Un ordenador, conexión a Internet y visitar la página Web freerice.com

Pero esto es una campaña, ¿no?
Si, por eso te pedimos que si tienes una página Web, blog, radio, canal de televisión o cualquier medio de comunicación hables de esta campaña contra el hambre. Si no, también puedes dar a conocer la campaña comentándola con tus amigos.

Vale, ¿Tienes algún cartel o banner que pueda utilizar?
Si, hemos realizado varios de diferentes idiomas (en español e inglés) que puedes utilizar.








¿Y cómo vas a llevar el control de los participantes y el total de arroz donado?
Toda persona o entidad que participe puede enviar un e-mail a aprenderinglesonline@gmail.com o learnenglisfromhome@gmail.com con su nombre, alias, nombre de la Web, blog o cualquier forma de identificación y la cantidad total de granos de arroz que ha donado. Cada persona será responsable de llevar su propia cuenta del total de granos y podrá informar con la periodicidad que desee.

Los participantes se irán añadiendo en este documento.

¿Hasta cuándo dura la campaña?
Bueno, el día mundial de la alimentación es el 16 de octubre pero es un día un poco lejano así que vamos a establecer un mes con lo que el 6 de julio se cierra la campaña y se contabilizará el total de granos de arroz donado.

¿Hay algún objetivo en el número de granos a donar?
Sí, ¿qué tal cien millones? Se tardan aproximadamente 5 minutos en donar 200 granos si todas las respuestas son correctas así que ánimo, juntos podemos hacerlo.

¿Hay algún premio para la persona o entidad que done más granos?
No, no hay premios, se trata de ser generosos y dedicar 5 minutos o más de nuestro día para paliar una auténtica pandemia en el mundo (el hambre). Todos ganamos y especialmente esas personas que no tienen ni siquiera un triste plato de comida, podrán por una vez disfrutar de algo que debería ser un derecho y no un privilegio.

¿Te apuntas?

Sigue aprendiendo inglés con

5 comentarios:

bepetite dijo...

Me gusta mucho la campaña. Espero poder ayudar a mucha gente!!

Saludos y enhorabuena por la iniciativa...

grafosentierra dijo...

Hola, en la clase de 1º de ESO B de un instituto de Jinámar en Telde, Las Palmas de Gran Canaria, en nuestro último día de clase, lo hemos aprovechado para hacer una buena acción y hemos entrado en la página de la campaña del hambre y hemos conseguido entre todos 4500 o más y en sus casas, los alumnos van a seguir trabajando.
Un saludo y felicidades por la campaña

David dijo...

Yolanda y clase de 1º ESO B,

Muchas gracias! :) Ya añadí los granos que donaron, queda menos para llegar a 20.000 granos.

A seguir donando y happy freericing! :)

grafosentierra dijo...

En la Clase de 3º ESO B, también estuvimos donando granos. Hemos añadido 3000 nuevos granos a la campaña. Saludos

David dijo...

Muchas gracias Yolanda, esos alumnos están haciendo un trabajo excelente! :)

Ya hay un total de 22.250 granos de arroz donados!

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto