Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

martes, 10 de noviembre de 2009

Entrevista de trabajo - Evita los problemas innecesarios

En el anterior post sobre las entrevistas de trabajo se mostraban una serie de consejos (en inglés) con guías generales para preparar tu entrevista de trabajo y evitar problemas innecesarios.

A continuación se presenta la traducción al español de ese post para que te ayude a comprender el artículo completamente y aprovecharlo al máximo.

No metas la pata, una entrevista puede ser lo suficientemente complicada sin necesidad de hacerla más difícil, con lo que es importante saber cómo evitar los problemas innecesarios.

Entrevista de trabajo

Tu CV ha sido seleccionado del montón y te han llamado para una entrevista. Aparte de investigar sobre la correspondiente compañía, es importante prepararse mejorando tu técnica. Utilizar demasiadas coletillas es una mala idea, evita utilizar frases como ‘Creo…’ o ‘Supongo…’ ya que suenan poco convincentes. Las posibles empresas se impresionarán más si dices, ‘Estoy seguro…’, ‘Puedo…’ o ‘Sé…’.

No te disculpes por ausencia de habilidades o experiencia diciendo, ‘Temo que sólo tengo…’, ‘No tengo mucho’. En su lugar, resalta los aspectos positivos que tienes. Cuando te pregunten, ‘¿Cuáles son tus fortalezas?’ no digas, ‘Soy un buen orador y me encanta conocer gente’. Los entrevistadores lo habrán escuchado antes. Hay cosas bastante más significativas que puedes decir para destacar. De la misma forma, cuando te pregunten, ‘¿Cuáles son tus debilidades?’ No optes por la respuesta ‘No tengo ninguna’. Tan mala como ‘Soy un perfeccionista’ o ‘Soy un adicto al trabajo’. Estas respuestas están sobre utilizadas. Peor aún es ‘No aguanto a los idiotas’. A nadie le gusta la gente que se cree superior, con lo que a menos que estés completamente seguro de que esto te ayudará, intenta evitarlo.

No importa cuánto odies tu trabajo actual, no hagas referencias negativas al mismo, no importa que resulte tentador. No seas demasiado familiar con el entrevistador pero tampoco te muestres demasiado distante. Mira a los ojos y ofrece un fuerte apretón de manos, pero sin incomodar al entrevistador o romperle todos los huesos de la mano.

Finalmente, no te presentes a tu entrevista sin algo de práctica - si te vas a casar, tienes un ensayo, si actúas en una obra, tienes muchos ensayos y luego un ensayo general, por lo tanto da a este acontecimiento el tiempo y esfuerzo que se merece.

¡Buena suerte!

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto