Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

sábado, 28 de noviembre de 2009

Los secretos del examen TOEFL

TOEFL Logo

Examinarse del TOEFL

El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) evalúa la habilidad de la persona que realiza el examen para utilizar y entender el inglés en un contexto académico. Muchas escuelas y universidades en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda requieren que los candidatos extranjeros envíen los resultados del examen TOEFL como parte del proceso de admisión.

¿Por qué realizar el examen TOEFL?

El examen TOEFL no es el único examen de inglés que se puede realizar. Otros exámenes incluyen el TOEIC (Test of English for International Communication), que mide las habilidades en el inglés de los negocios, y el IELTS (International English Language Testing System), que también mide la competencia en inglés. No obstante, TOEFL es el examen del idioma inglés más ampliamente aceptado en el mundo. Más de 7000 instituciones en más de 130 países aceptan los resultados del examen TOEFL.

Contenido del examen

Se pueden realizar dos versiones diferentes del examen TOEFL: el examen a través de Internet (Internet-based Test, iBT) o el examen utilizando papel (Paper-based Test, PBT). En la mayoría de los casos no se te dará elección sobre la versión que puedes realizar. El centro examinador que gestiona el examen toma esta decisión, algunos ofrecen sólo el iBT, mientras que otros sólo ofrecen el PBT. Ambas versiones del examen TOEFL analizan tu habilidad para leer, escribir, escuchar y hablar en inglés.

Registrarse para realizar el examen TOEFL

Hay cuatro formas para registrarse en el examen TOEFL: online, a través del teléfono, por email, y en persona en un centro TOEFL. El pago debe realizarse el día que te registras. Las tasas para realizar el examen TOEFL dependen de tu localización, pero generalmente cuesta sobre $170 USD. El período de registro normalmente se abre entre tres y cuatro meses antes de la fecha del examen. Es importante registrarse pronto ya que las plazas se llenan rápidamente.

Prepararse para el examen TOEFL

Prepararse con tiempo para el examen TOEFL asegurará un mejor resultado final. ETS, la compañía que gestiona el examen TOEFL, proporciona muchos recursos (gratuitos y de pago) para preparar el examen en su página web, incluyendo preguntas prácticas y una guía oficial de preparación del examen. Los estudiantes que necesitan ayuda adicional pueden consultar alguna de las muchas compañías que ofrecen cursos y otro tipo de recursos para preparar el examen TOEFL. Para estudiantes con una economía limitada existen muchos recursos gratuitos disponibles en la red.

Consejos a la hora de realizar el examen
  • Familiarízate con el examen y sus instrucciones antes del día que lo realices, de forma que puedas aprovechar el tiempo disponible en responder las preguntas del examen.
  • Toma tiempo para leer cada pregunta con cuidado de forma que sepas exactamente lo que te están preguntando.
  • No dediques mucho tiempo a ninguna pregunta, intenta repartir tu esfuerzo a lo largo de todo el examen.
  • Si no estás seguro de una respuesta, elimina las respuestas que son claramente erróneas y haz tu mejor elección.
  • Lee por encima los textos de comprensión para obtener una idea básica sobre el texto. Si es necesario, comienza de nuevo y lee el texto otra vez para encontrar detalles concretos.
  • Expresa tus ideas de forma clara y concisa cuando realices las partes escritas del examen. Elimina cualquier palabra de tus frases que suene extraña o resulte innecesaria.
  • Reserva algo de tiempo para revisar lo que has escrito.

Post invitado realizado por la escritora especializada en educación Karen Schweitzer. Karen es la guía para las escuelas de negocios en About.com.
leer-mas

martes, 24 de noviembre de 2009

Encuentra tu compañero de idiomas ideal - Language for Exchange

Language for Exchange

¿Te gustaría practicar inglés con nativos? ¿Te marchas a Inglaterra y quieres conocer antes a gente? ¿Te gustaría enseñar a otros tu primera lengua?

Language for Exchange es un buen sitio por donde empezar. Se trata de una sencilla web donde sólo hay que registrarse para poder acceder a una amplia base de datos de personas de todo el mundo que quieren lo mismo que tú: aprender un idioma.

Así de fácil: rellenar tus datos y elegir a tu ‘pareja lingüística’. Un servicio gratuito y que parece tener bastantes miembros, de los que puedes ver su perfil y en algunos casos, hasta la foto. Gente de todas las edades y países con los que poder hablar y practicar inglés.

La web cuenta también con foros y blogs en distintos idiomas, en los que encontrarás recursos para seguir aprendiendo.

Échale un vistazo y ¡anímate a practicar inglés de verdad!

Visita Language for Exchange

Post invitado escrito por Silvia, Silvia es licenciada en traducción e intérprete jurado de inglés. Trabaja a tiempo completo como freelance y cuenta con más de 10 años de experiencia en traducción especializada. Visita su blog "Inglés para profesionales".
leer-mas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Tienes miedo de equivocarte cuando te expresas en inglés?

La mejor forma de aprender inglés es perdiendo la vergüenza y el miedo a errar, todos somos humanos y nos equivocamos. Además, como un idioma adicional que estás aprendiendo deberías ser menos estricto a la hora de cometer errores ya que es normal que ocurran. No tomes un error como un paso atrás sino como algo de lo que aprender y de esta forma mejorar tu nivel de inglés.

Incluso las personas cuyo idioma nativo es el inglés cometen errores. Para ilustrarlo hemos seleccionado una serie de ejemplos que se muestran en un documento realizado por Bernard Lamb, profesor del Imperial College London considerada una de las tres mejores universidades en Inglaterra.

Estudiantes que obtuvieron las mejores notas cometieron errores como:

Errores en inglés
ErrorExplicación
Utilizar implicated en lugar de implementedImplicated = implicado en. Implemented = implementado
Emplear peace en vez de piecePeace = paz. Piece = pedazo
Utilizar defiantly en lugar de definitelyDefiantly = desafiante. Definitely = definitivamente
Confundir effect/affectEffect = efecto. Affect = afectar
Confundir where/wereWhere = donde. Were = pasado simple verbo to be
Confundir their/thereTheir = su. There = ahí
Confundir compliment/complementCompliment = cumplido. Complement = Complementar
Confundir infected/affectedInfected = infectado. Affected = afectado
Confundir infer/implyInfer = deducir. Imply = implicar
It incorporate how an organisms adapt toError gramatical. Debería ser: It incorporates how an organism adapts to
A womenError gramatical, women es plural: a woman
In 3 different countryError gramatical. Hay que utilizar el plural: in 3 different countries.
Utilizar it’s en lugar de itsError de puntuación
Emplear bieng en lugar de beingError ortográfico
Emplear recieved en lugar de receivedError ortográfico
Utilizar usualy en vez de usuallyError ortográfico
Utilizar totaly en lugar de totallyError ortográfico
alotSon dos palabras y no una: a lot
InfactSon dos palabras y no una: in fact
InorderSon dos palabras y no una: in order
More overUna palabra y no dos: Moreover
There forUna palabra y no dos: Therefore

Y éstos son sólo algunos de los errores más llamativos. Hay muchos más, si quieres ver el documento original puedes descargarlo en este enlace o en este otro.

Resumiendo, hay a perder el miedo a equivocarse.
leer-mas

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ganador del curso de inglés online ofrecido por Englishtown

¡Ya tenemos ganador para el concurso! ¿Qué concurso? Vaya, ¿no te habías enterado? El concurso que Englishtown y Aprender Inglés Online han organizado y cuyo premio es un estupendo curso de inglés online valorado en más de 200€ / 300$.

Concurso: gana un curso de inglés

Antes de anunciar el ganador, nos gustaría dar las gracias a todos los que se animaron y participaron en el concurso:

JennydeMálaga
Yosiempre1
Newpoppit
Mi Saloncito
Helektron
Alas de Plomo
Compartiendo Aula
El Blog de Luis
Grafos en tierra
El fermento de la lectura
Autodidacta

Y el blog ganador es…. Autodidacta. ¡Enhorabuena! Ya sabes que puedes realizar este estupendo curso de inglés de tres meses de duración tú mismo o regalarlo a cualquier persona que desees. Esperamos que lo disfrutes y al final del mismo nos comentes tu opinión y cómo ha mejorado tu nivel de inglés.

A continuación puede verse el resultado de seleccionar aleatoriamente un número entre 1 y 11 (a cada participante se le asignó un número, los números asignados pueden verse en este documento). Para la selección de este número se utilizó la página Web Random.org, y el resultado tras la primera ejecución fue 11:

Resultado concurso
leer-mas

martes, 10 de noviembre de 2009

Entrevista de trabajo - Evita los problemas innecesarios

En el anterior post sobre las entrevistas de trabajo se mostraban una serie de consejos (en inglés) con guías generales para preparar tu entrevista de trabajo y evitar problemas innecesarios.

A continuación se presenta la traducción al español de ese post para que te ayude a comprender el artículo completamente y aprovecharlo al máximo.

No metas la pata, una entrevista puede ser lo suficientemente complicada sin necesidad de hacerla más difícil, con lo que es importante saber cómo evitar los problemas innecesarios.

Entrevista de trabajo

Tu CV ha sido seleccionado del montón y te han llamado para una entrevista. Aparte de investigar sobre la correspondiente compañía, es importante prepararse mejorando tu técnica. Utilizar demasiadas coletillas es una mala idea, evita utilizar frases como ‘Creo…’ o ‘Supongo…’ ya que suenan poco convincentes. Las posibles empresas se impresionarán más si dices, ‘Estoy seguro…’, ‘Puedo…’ o ‘Sé…’.

No te disculpes por ausencia de habilidades o experiencia diciendo, ‘Temo que sólo tengo…’, ‘No tengo mucho’. En su lugar, resalta los aspectos positivos que tienes. Cuando te pregunten, ‘¿Cuáles son tus fortalezas?’ no digas, ‘Soy un buen orador y me encanta conocer gente’. Los entrevistadores lo habrán escuchado antes. Hay cosas bastante más significativas que puedes decir para destacar. De la misma forma, cuando te pregunten, ‘¿Cuáles son tus debilidades?’ No optes por la respuesta ‘No tengo ninguna’. Tan mala como ‘Soy un perfeccionista’ o ‘Soy un adicto al trabajo’. Estas respuestas están sobre utilizadas. Peor aún es ‘No aguanto a los idiotas’. A nadie le gusta la gente que se cree superior, con lo que a menos que estés completamente seguro de que esto te ayudará, intenta evitarlo.

No importa cuánto odies tu trabajo actual, no hagas referencias negativas al mismo, no importa que resulte tentador. No seas demasiado familiar con el entrevistador pero tampoco te muestres demasiado distante. Mira a los ojos y ofrece un fuerte apretón de manos, pero sin incomodar al entrevistador o romperle todos los huesos de la mano.

Finalmente, no te presentes a tu entrevista sin algo de práctica - si te vas a casar, tienes un ensayo, si actúas en una obra, tienes muchos ensayos y luego un ensayo general, por lo tanto da a este acontecimiento el tiempo y esfuerzo que se merece.

¡Buena suerte!
leer-mas

lunes, 9 de noviembre de 2009

Entrevista de trabajo - Avoid the pitfalls

¿Te han seleccionado para realizar una entrevista de trabajo? Enhorabuena, has dado el primer y quizás más importante paso. Ahora es importante preparar dicha entrevista para no cometer errores que mermen tus posibilidades de conseguir el puesto de trabajo.

En este post te damos una serie de consejos (en inglés) para que salves las dificultades y todo salga bien en tu próxima entrevista de trabajo.

Don't drop a clanger: The interview process can be difficult enough without making it harder for yourself, so it's important to know how to keep clear of the pitfalls.

Entrevista de trabajo

Your CV has been picked out of the pile and you have been called for an interview. Apart from researching the company involved, it's important to prepare by brushing up on your technique. Using too many clichés is a bad idea. Avoid using phrases like, 'I think…' or 'I suppose…' as this sounds too weak. Potential employers will be more impressed if you say, 'I am confident…', 'I can…' or 'I know...'

Don't apologise for any lack of skills or experience by saying, 'I am afraid that I only have…', 'I don't have much…'. Instead, highlight the positives you do have. When asked, 'What are your strengths?' do not say, 'I'm a good communicator and I like meeting people.' Interviewers will have heard this before. There are far more meaningful things that you can say to make you stand out. Similarly, when asked, 'What are your weaknesses?' don't opt for the 'I haven't got any' answer. Just as bad are, 'I am a perfectionist' or 'I am an over-worker'. These are over-used answers. Worse still is 'I don't suffer fools gladly'. Nobody likes name-dropping, so unless you are absolutely certain that this will assist you, try to avoid it.

No matter how much you hate your current job, do not make any negative reference to this, no matter how tempting it might be. Don't be over familiar with the interviewer but don't be weak. Make good eye contact and offer a strong handshake, but without staring the interviewer down or breaking every bone in their hand.

Finally, do not turn up for your interview without some practice – if you are getting married, you have a rehearsal, if you are acting in a play, you have many rehearsals and then a dress rehearsal, so give this occasion the time and effort it deserves.

Good luck!

Artículo original en Metro Ireland

Proximamente: La traducción de este artículo al español
leer-mas

viernes, 6 de noviembre de 2009

Juego - ¿Cuál es la diferencia?

Un pequeño reto para el fin de semana, sabrías decir cuál es la diferencia que existe entre las siguientes dos expresiones:

Eats shoots and leaves.
Eats, shoots and leaves.


Sigue leyendo para ver la respuesta, ¡pero inténtalo primero sin mirar!:)

La primera frase nos indica que una criatura (como un panda, por ejemplo) come tanto brotes como hojas.

La segunda indica que alguien come algo (por ejemplo en un restaurante), luego dispara a una o varias personas con una pistola y después se va.

Es la coma que se insertó tras la primera palabra en la segunda frase (Eats,) la que diferencia ambos significados y menuda diferencia que hace.
leer-mas

martes, 3 de noviembre de 2009

Netlingo - El diccionario de las nuevas tecnologías

Netlingo

Internet y las nuevas tecnologías no paran de crecer. Cada día aparecen nuevas palabras y cuando queremos darnos cuenta, nos encontramos con nuevos términos o abreviaturas cuyo significado desconocemos. Y lo peor: las buscamos en un diccionario y no las encontramos. ¿Qué hacemos entonces?

Netlingo viene a ayudar en esta tarea. Este completísima web tiene la misión de agrupar todas estas nuevas palabras. Palabras de Internet, terminología técnica, jerga tecnológica, glosario para novatos, abreviaturas usadas en sms... todo esto puede encontrarse en esta página.

Su diseño ordenado nos permite también buscar por categoría: marketing, negocios, acrónimos, programación, hardware, software... todo en inglés y en lenguaje sencillo de entender.

Nada más entrar en la web, nos encontramos con 'la palabra del día', una útil forma de aprender nuevo vocabulario. Y puede personalizarse: la palabra del día en los negocios, en la jerga tecnológica, el acrónimo del día. Una forma muy útil de aprender algo cada día.

Y por último, no hay que olvidar las numerosas herramientas que ofrece al visitante: una barra flotante para descargar, un diccionario de bolsillo, un widget para tu escritorio y la posibilidad de visitar su propio blog.

En definitiva, una herramienta estupenda para estar al día de las nuevas palabras que surgen en inglés :)

Enlace | Netlingo.com

Post invitado escrito por Silvia, Silvia es licenciada en traducción e intérprete jurado de inglés. Trabaja a tiempo completo como freelance y cuenta con más de 10 años de experiencia en traducción especializada. Visita su blog "Inglés para profesionales".
leer-mas
 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto