Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

martes, 27 de abril de 2010

Entrevista de trabajo - Un diagnóstico profesional

En el anterior post publicábamos varios consejos en inglés para preparar tu CV y escribir palabras clave que ayuden en su selección.

A continuación se presenta la traducción al español de ese post para que te ayude a comprender el artículo completamente y aprovecharlo al máximo.

¿Irías a una peluquería para arreglar tu coche? O, de hecho, ¿a un mecánico para cortarte el pelo? ¡Por supuesto que no! ¿Por qué entonces tantas personas hablan con un amigo o un vecino o cualquiera que ofrezca consejo cuando se trata de uno de los aspectos más importantes de su vida – su carrera? Tu CV es tu embajador, es tu documento de venta y tienes que invertir muy poco tiempo para conseguir resultados excelentes.

Entrevista de trabajo

Encontrarte en una posición en la que tienes que escribir un CV puede ser muy desalentador, ¡pero que no te entre el pánico! Primero, deberías considerar la experiencia que tienes. ¿Qué puedes hacer? ¿En qué eres bueno/a? ¿Qué te gusta? Tienes que ser muy realista cuando realices esto. No tiene sentido que decidas que quieres ser un ingeniero, por ejemplo, si necesitas una titulación específica que no posees. Si has estado en un trabajo como vendedor, entonces lo más probable es que estarás en mejor posición para encontrar otra oportunidad como vendedor, ya que tendrás la experiencia relevante para este tipo de trabajo.

Tienes que considerar que más se necesita para el trabajo. ¿Necesitas poseer una licencia de conducción sin infracciones? ¿Necesitas hablar un segundo idioma? ¿Necesitas estar disponible para trabajar por turnos? No tiene nada de sentido solicitar un trabajo para el que no estás cualificado o no posees los requerimientos esenciales para realizarlo.

Siempre recomiendo mirar a los trabajos que están disponibles y ver cual se ajusta más a tu experiencia o capacidades. Después, escribe tu CV utilizando las palabras clave en la oferta de trabajo. A menudo las empresas utilizan software para seleccionar los CVs aptos, utilizando palabras clave para buscar. Si no has incluido estas palabras clave en tu CV, no será seleccionado, incluso aunque estés muy bien preparado para el trabajo. Una vez tengas una idea clara sobre lo que quieres escribir en tu CV, ya tendrás la mitad del camino recorrido.

Artículo Original en Metro Ireland.

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

Robert Williams dijo...

Un artículo interesante - me parece una buena idea publicar un artículo entero en inglés y luego traducido al español. Así los estuidantes pueden leer textos más como los encuentran en la vida real, en vez de tener sólo frases cortos o ejercicios pequeños, y añade más interés al tema. Creo que es una idea que voy a incorporar a mi propio blog de inglés :)

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto