Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

jueves, 9 de septiembre de 2010

Skype y LiveMocha - dos estupendas formas de aprender entre estudiantes

Skype and Livemocha

Para aquellos de vosotros que habéis pasado mucho tiempo en clase (¿y quién no?), sabréis lo aburrido que puede llegar a ser tener a un profesor diciéndote siempre lo que tienes que hacer. Pero lo bueno de aprender el idioma inglés (o cualquier idioma), es que la mayoría del aprendizaje tiene lugar fuera del aula.

Mientras el aprendizaje en el aula puede ser útil, practicar a diario con hablantes nativos es la mejor forma de entender cómo se emplea el idioma en la vida real. Algunas veces, no obstante, puede ser complicado encontrar hablantes nativos en tu área. Y es ahí donde aparece Internet. Para mí, las herramientas más prácticas y útiles para practicar el idioma son completamente gratuitas y están disponibles online. Las siguientes son dos de mis favoritas.

Skype

Las personas alrededor del mundo utilizan Skype para mantener el contacto con sus amigos y familia prácticamente sin gastar dinero. Pero un día, descubrí que también puedes utilizar Skype para hablar, escuchar y aprender otro idioma. Cuando cambias la configuración de tu estado en Skype a “Skype Me!”, esto permite que personas que no conoces puedan hablarte. Como el ambiente es bastante relajado, puedes aprender de forma natural.

Algunas de las mejores experiencias para aprender idiomas que he tenido fueron chatear con extraños en Skype. Si no te sientes cómodo utilizando la webcam o el audio, siempre puedes seguir con la mensajería instantánea. De esta forma, aprenderás cómo abreviar en el idioma nativo. Y así adquirirás habilidades importantes como mantenerte al día en las últimas tendencias en Internet, lo cual es importante conocer hoy en día ya que estamos permanentemente conectados a Internet.

LiveMocha

LiveMocha es una página Web relativamente nueva (se creó hace pocos años), que te ofrece lo mejor del aprendizaje formal e informal. Aunque se puede pagar por sus servicios, también puedes hacer mucho en la página Web completamente gratis. Mi característica favorita de LiveMocha es la parte que permite a los estudiantes enviar sus escritos y ejercicios orales a hablantes nativos para que corrijan su gramática, ortografía, pronunciación, etc. Como estudiante, también se te pide que seas profesor y compartas tu conocimiento del idioma con otros ayudando a aquellos que quieren saber más sobre tu lengua nativa.

Otra gran característica de LiveMocha es que es una red social y es muy similar a Facebook en su capacidad para conectar una comunidad que comparte intereses comunes. Si todavía no la has echado un vistazo, LiveMocha es con seguridad una herramienta que merece la pena probar.

Con estas dos herramientas, aprender un idioma es una experiencia compartida. Formando parte de una comunidad (como LiveMocha) o simplemente hablando con personas individuales (como en Skype), te sentirás con más ganas de aprender. Y también puede que ayudes a otros a aprender algo. El intercambio constante de conocimiento con otros estudiantes es lo que hace a estas dos herramientas de aprendizaje tan interesantes.

Descarga Skype en tu ordenador

Descarga Skype en tu móvil

Visita LiveMocha y descubre todas las posibilidades que ofrece

Este post invitado ha sido escrito por Olivia Coleman, quien escribe sobre los temas de escuelas y universidades online. Tus comentarios son bienvenidos en su email: olivia.coleman33(arroba)gmail.com

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

Yolanda dijo...

Como siempre estupendas las propuestas que nos haces a los eternos aprendices de inglés. un saludo fuerte

 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto