Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 21 de noviembre de 2010

Aprende los verbos compuestos (Phrasal Verbs) utilizando 3 buenos consejos

Phrasal Verbs 2

A menudo, los hablantes de inglés no nativos tienden a crear frases en inglés complicadas y que no suenan naturales. Mientras es aceptable e incluso necesario (para desarrollar tus habilidades en inglés y aprender a expresarte) cuando escribes, en el inglés hablado puede llevar a situaciones donde los estudiantes de inglés tienen muchas dificultades para expresarse y dudan cuando hablan. Es aquí cuando los verbos compuestos (phrasal verbs) vienen al rescate y facilitan la fluidez en el inglés de forma que resultan realmente beneficiosos para aumentar la seguridad de los hablantes de inglés no nativos.

Si tienes la impresión de que los verbos compuestos sólo se utilizan en el lenguaje de la calle y que las personas inteligentes y educadas no los emplean, lamento decirte que estás equivocado. Mientras que hay un gran número de phrasal verbs informales tales como ‘to stick up for’ que significa ‘defender a alguien cuando se le está criticando’ o ‘fire away’ que significa ‘empieza a hablar’, también es muy útil ser capaz de utilizarlos. Si sales de noche con un grupo de amigos ingleses, serás capaz de comunicarte con facilidad ya que las conversaciones informales contienen muchos verbos compuestos como éstos.

¿Ya te he convencido para que comiences a aprender los phrasal verbs en inglés? Entonces comencemos con los consejos.

Consejo 1. Mientras que existen muchos libros en inglés que tratan el tema de los verbos compuestos, no hay necesidad real para comprar uno. No tienes que memorizar cientos de phrasal verbs de una vez ya que simplemente empezarás a mezclarlos. Por supuesto, no hace daño tener un libro como referencia, pero te aconsejaría que utilizases los recursos gratuitos que están disponibles online.

Mientras que existen muchas páginas para aprender inglés donde puedes encontrar listas de verbos compuestos, debes encontrar una donde los verbos compuestos vengan con frases ejemplo. Tienes que ver el contexto en que se emplea un verbo compuesto para aprenderlo correctamente.

UsingEnglish es una estupenda página web donde encontrarás miles de phrasal verbs con ejemplos. Puedes emplearla cuando estés eligiendo qué nuevos phrasal verbs deberías aprender y también para buscar el significado de nuevos phrasal verbs que te encuentres mientras aprendes inglés.

Consejo 2. Cuando decidas que verbo compuesto quieres aprender, aprende primero los que se emplean comúnmente. En English Grammar Online encontrarás una lista con los verbos compuestos esenciales en inglés, e incluso si sólo aprendes la mitad, tu inglés hablado será más fluido.

Aprender inglés suele ser no tanto sobre la cantidad como sobre la calidad. Todas las personas tenemos vocabulario activo y pasivo. Tu vocabulario inglés activo contiene todas las palabras en inglés que puedes realmente utilizar cuando hablas, mientras que tu vocabulario pasivo son todas las palabras en inglés que reconoces pero no puedes realmente utilizar cuando hablas. Por lo que mientras es verdaderamente útil reconocer el significado de muchos verbos compuestos, sólo puedes añadir un número limitado de verbos compuestos a tu vocabulario activo durante un periodo limitado de tiempo.

Por eso es tan importante escoger los más utilizados y comenzar a emplearlos cuando hables en inglés.

Consejo 3. Escoge unos pocos phrasal verbs, entre uno y tres cada día, y escríbelos en tu diccionario de bolsillo. Memorízalos repitiéndolos un buen número de veces hasta que el phrasal verb se te quede grabado.

¡IMPORTANTE! Siempre aprende los phrasal verbs en su contexto. No memorices un único phrasal verb, en su lugar repite y memoriza una frase que lo contenga.

De forma que en lugar de memorizar sólo ‘to pass around’, aprende la frase completa ‘to pass test papers around’. Si memorizas los phrasal verbs de esta forma, te aseguras de que los puedas emplear en conversaciones reales de inglés. Si, por el contrario, sólo memorizas el phrasal verb, puede que tengas dificultades posteriormente para utilizarlos cuando hables.

Por supuesto, es importante que escojas frases relevantes. No aprendas una frase conteniendo un phrasal verb como ‘to get away with stealing a million’. ¿Vas a hablar sobre robar un millón (stealing a million) con frecuencia? Utiliza tu criterio y aprende una frase que tenga significado y sea utilizada regularmente, como por ejemplo ‘to get away with being late’. Piensa en situaciones similares en tu vida diaria y escoge las expresiones que utilizarías.

Post invitado de un estudiante muy entusiasta de inglés: Robby Kukurs. Robby escribe sobre cómo mejorar tu inglés hablado en su blog EnglishHarmony.com. También publica regularmente videos sobre cómo adquirir fluidez en inglés en su canal en YouTube

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

Richi dijo...

Buenas!!

Os aconsejo una aplicación de phrasal verbs para móviles muy interesante para usarla en el metro, iendo al trabajo. Os dejo el enlace:

http://market.android.com/details?id=pverbs.classes

Se llama Aprende Phrasal Verbs 2.0

 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto