Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 19 de diciembre de 2010

Aprende todo sobre los homófonos y homónimos en inglés

Aprende todo sobre los homófonos y homónimos en inglés

¿Homo... qué? No, no se trata de un trabalenguas, a pesar de que homófono y homónimo sean dos “palabrejas” que no se utilicen normalmente en un contexto cotidiano. No obstante, te prometemos que si lees este post lo encontrarás muy útil y descubrirás buenos consejos para mejorar tu nivel inglés.

Hay algunas palabras que suenan exactamente igual pero tienen significados diferentes, estas palabras reciben el nombre de homófonos. Reconocer los homófonos es esencial para mejorar tu comprensión del idioma inglés ya que hay varias palabras comúnmente utilizadas que suenan igual pero tienen una definición y uso completamente diferentes. Para asegurarte de que estás utilizando estos homófonos correctamente, primero tienes que aprender a reconocerlos.

Los homófonos son fáciles de identificar ya que hay muchos que se escriben de forma diferente, a pesar de que se pronuncien igual. Por ejemplo, mientras “knight” y “night” se pronuncian igual, la palabra “knight” significa caballero de la Europa Medieval, mientras que la palabra “night” significa noche. Otro ejemplo de homófonos son las palabras “wave” y “waive”, donde la palabra “wave” significa ola, mientras que la palabra “waive” se refiere al acto de renunciar a algo. En ambos ejemplos, las palabras se pronuncian de la misma forma, pero significan cosas completamente diferentes. Otros homófonos comunes a tener en cuenta son:

“There”, “they’re” y “their” se suelen confundir y utilizar erróneamente. Para evitar que utilices el término incorrecto en una frase, recuerda lo que cada uno de ellos significa. La palabra “there” indica lugar y localización, como en la frase “The bus is over there.” La palabra “they’re” es una contracción de dos palabras “they are” y sólo se debería emplear cuando quieras utilizar esas dos palabras, como en la frase “They’re waiting for the bus”. Finalmente, la palabra “their” indica posesión y propiedad, como en la frase “Their bus is late”.

“Its” e “it’s” son otros dos términos que se confunden y emplean incorrectamente. Recuerda que “its” indica posesión y propiedad, como en la frase “The dog chases its tail”. Por otro lado, la palabra “it’s” es una contracción de las palabras “it is” y sólo se debe utilizar cuando quieras emplear esas dos palabras, como en la frase “It’s chasing the ball”.

Otro elemento que los estudiantes de inglés deberían reconocer son los homónimos, que son un tipo especial de homófono, donde las palabras no sólo suenan igual, sino que también se escriben de la misma forma. Por ejemplo, la palabra “fawn” puede significar cervato o la acción de adular. En ambos casos, se pronuncian y escriben de forma idéntica aunque siguen teniendo significados diferentes. Para evitar cualquier confusión, simplemente tienes que buscar en el diccionario la palabra que te hace dudar y escoger el significado que más sentido tenga para el contexto de la frase. De esta forma, entenderás mejor lo que el texto quiere decir.

Algunos buenos recursos para listas sobre homófonos y homónimos son Michigan State University Study, y esta página Web en Earlham College.

Tener una buena comprensión de los homófonos es esencial para una comunicación efectiva en inglés. Conocer diferentes homófonos permitirá a los lectores reconocer de forma más precisa el significado de los textos en inglés de los panfletos, libros, señales o cualquier otro tipo de texto. Respecto a la escritura, conocer diferentes homófonos permitirá que cuando escribas, utilices las palabras correctas en la frases que construyas de forma que transmitan el significado correcto. Memorizar el significado correcto de los homófonos comunes (como los nombrados en este artículo) es una forma excelente para que consigas entenderlos y utilizarlos correctamente. Otra técnica que se puede emplear para entender los homófonos es simplemente buscar las palabras en el diccionario para asegurar que las estás utilizando correctamente.

Este post invitado ha sido una contribución de Anna Miller que escribe sobre el tema de online degree programs. Anna agradece tus comentarios en su dirección email: anna22.miller@gmail.com.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto