Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cómo superar tus problemas cuando escribes en inglés

Cómo superar tus problemas cuando escribes en inglés

Si echas un vistazo atrás y recuerdas tus años escolares, te darás cuenta de que te han hecho creer que escribir es algo especial. Desde entonces has tenido la impresión de que para escribir bien necesitas utilizar un lenguaje muy formal y literario o sino no serás capaz de escribir poco más que sandeces.

Cuando empezaste a estudiar inglés, seguramente tomaste la misma actitud hacia tener que escribir en inglés. No digo que este sea tu caso, pero hay una gran probabilidad de que tu creencia en no tener habilidad para escribir en inglés, esté basada en un argumento sin sentido.

Es algo que crees que es cierto ya que no puedes escribir como Shakespeare o Hemingway. Sin embargo, en la vida real, no se exige a las personas que realicen obras literarias, todo lo que necesitas hacer es explicar tu opinión y lo que quieres expresar de forma clara en un folio o el ordenador.

E aquí a lo que todo se reduce – para evitar los problemas cuando escribes en inglés, primero tienes que cambiar tu forma de pensar. Tienes que dejar de percibir la escritura como un arte o algo que va a ser examinado por tu profesor. Para situaciones diarias normales, tu texto en inglés tiene que ser directo y describir con claridad la esencia del tema, simplemente eso.

Ten también en cuenta que a menos que estés escribiendo una novela en inglés utilizando un lenguaje rico y sofisticado, tienes que evitar utilizar palabras largas y complicadas. No supongas erróneamente que los hablantes nativos de inglés van a pensar que tu habilidad para escribir en inglés es pobre si empleas palabras y frases simples y comúnmente utilizadas para expresar lo que quieres transmitir.

Incluso los hablantes nativos de inglés escriben de la misma forma, y no hay absolutamente nada malo en ello. Y por favor no me malinterpretes, no digo que tengas que descuidar la gramática, ignorar el orden de las palabras en la frases, o no utilizar signos de puntuación. La idea principal que quisiera transmitir es que no tienes que hacer que tu escrito suene como un poema.

Tanto como si escribes un email a tu amigo que habla inglés en Facebook, o un documento para tu jefe, tienes que ser realista y no pensar que tienes que escribir cientos de frases sin sentido sólo para rellenar espacio y que el texto parezca mayor.

En su lugar imagina que estás hablando con esa persona. ¿Qué le dirías? ¿Cuál es el tema o problema principal del que quieres hablar con esa persona? Ahora simplemente tienes que escribirlo en un folio o el ordenador, y olvídate de esas aburridas redacciones que escribías en el colegio simplemente porque tenías que hacerlo.

Post invitado de un estudiante muy entusiasta de inglés: Robby Kukurs. Robby escribe sobre cómo mejorar tu inglés hablado en su blog EnglishHarmony.com. También publica regularmente videos sobre cómo adquirir fluidez en inglés en su canal en YouTube

Sigue aprendiendo inglés con

2 comentarios:

My Oxford English dijo...

Un post muy interesante y muy verídico. Os dejo una herramienta que encontré el otro día por la red que también resulta muy útil a los alumnos a la hora de escribir.

http://phras.in/

CursoInglesGratis dijo...

Siempre me ha resultado mucho más dificil escribir que hablar inglés.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto