Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

jueves, 3 de marzo de 2011

Cómo dar un impulso a tu gramática inglesa y mejorar tus habilidades de comunicación

Cómo dar un impulso a tu gramática inglesa y mejorar tus habilidades de comunicación

Tanto si estudias inglés en solitario como si te reúnes con un grupo de estudiantes, hay muchos consejos que puedes aplicar para mejorar tus habilidades de comunicación en inglés.

Se dice que la primera impresión es la que cuenta. Las imperfecciones en la gramática no son aceptables y dan una mala imagen del conocimiento que una persona tiene sobre el idioma. La idea equivocada puede transmitirse y provocar que se entienda de forma errónea un concepto. En este post se describen algunos consejos para ayudarte a evitar esos errores que suelen perseguirte y así ayudarte a mejorar tu conocimiento de la gramática inglesa.

Lo primero que debe notarse es que no hay nada como estudiar sólo en casa ya que se consigue una concentración absoluta. Algunas personas pueden encontrar esto aburrido pero si estás recibiendo clases de inglés en Toronto, aprender el idioma también tiene sus beneficios. Deberías utilizar un buen libro de gramática y fijarte metas diarias. Conforme vas estudiando cada lección, toma notas sobre las dudas y preguntas que vayan surgiendo y utiliza la mejor herramienta de aprendizaje disponible hoy en día, internet, para resolver tus dudas.

Algunos errores comunes en gramática es utilizar “your” en lugar de “you’re”. “You’re” es la contracción formada por las palabras “you are” y “your” indica posesión de algo. Utiliza internet para buscar ejemplos de formas en las que estas palabras, o cualquier otra palabra sobre la que tengas dudas, son utilizadas. También puedes intercambiar apuntes online con estudiantes tomando clases de español en Washington y comparar tu comprensión sobre el idioma.

La mayor dificultad a superar cuando se aprende un nuevo idioma es identificar meteduras de pata que se cometen diariamente y aprender a no repetirlas. Cuando estás buscando en internet, observa los errores comunes que otros estudiantes como tú realizan y practica para no repetirlos. Con el tiempo, serás consciente de que no debes reutilizar dicha palabra o frase cuando tienes que escribir o hablar con alguien. La práctica hace la perfección por lo que cuanto más practiques más ordenadas estarán tus ideas.

Asegúrate de que el libro de gramática que estás utilizando tiene las respuestas al final del libro. Es una gran ayuda para realizar un auto test y comprobar tus conocimientos. Cuando hayas completado una lección, realiza una lista y revisa lo que hayas aprendido, esto resulta muy satisfactorio y gratificante. También puedes utilizar ejercicios y test online.

Leer en voz alta es una forma excelente no sólo de practicar tus habilidades de escritura sino también de ayudar a tu memoria. Es importante que te escuches hablar en voz alta ya que te ayudará a identificar si has estructurado la frase de forma correcta. Leer en silencio lo que hemos escrito nos ayuda a dibujar una imagen mental de lo que queremos decir pero hablar en voz alta nos permite centrarnos en la idea que queremos transmitir. Cuanto más repitas las cosas, más se te quedarán grabados esos aspectos de la gramática, permitiéndote recordarlos de forma natural en futuras conversaciones.

Si también tienes la oportunidad de hablar con un hablante nativo de inglés, ¡estupendo! Queda en una cafetería y habla en inglés o el idioma que hayas decidido aprender y haz que la persona nativa te escuche para que así identifique tu forma de hablar y expresarte. Si no conoces ningún hablante nativo, siempre puedes unirte a un foro o chat y hablar con personas online. Se trata de una posibilidad interesante ya que puedes comprobar tus habilidades de escritura y orales si también hablas por Skype. Y lo que es más importante, tienes que pasártelo bien mientras aprendes un nuevo idioma, cuanto más cómodo te sientas con el idioma, más flexibles serán tus hábitos de estudio.

Este es un post invitado escrito por Ivana. Ivana es una escritora freelance especializada en idiomas. Su pasión por escribir le ha dado la oportunidad de escribir sobre diversos temas en numerosos blogs.

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

estudiar ingles australia dijo...

Gracias por este blog informativo. Es útil para aprender Inglés gramática y vocabulario.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto