Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 13 de marzo de 2011

El secreto para escribir con soltura en inglés

El secreto para escribir con soltura en inglés

Escribir en inglés no tiene mucha dificultad si la mayoría de lo que tienes que escribir está relacionado con tu trabajo. Enviar emails describiendo varios problemas y comunicándote con tus compañeros o jefes resulta sencillo y no hay que ser creativo para poder hacerlo.

Cuando se trata de escribir algo más específico como exámenes universitarios, una carta o incluso una historia corta, te puedes ver superado y de repente sentirte como si necesitases escribir de una forma o estilo que no entiendes completamente.

El secreto para escribir con soltura en inglés es tan simple que puede incluso despistar: tienes que hablar primero y luego escribir.

Para escribir con soltura en inglés tienes que tener una idea claramente formada en tu cabeza, ya no es una sorpresa que hasta ahora no hayas sido capaz de escribir lo suficientemente bien. Cuando pensamos, no tenemos frases claramente formuladas flotando en nuestra cabeza. Todo lo que tenemos son conceptos abstractos y palabras sueltas. No hay mucho que escribir si lo que quieres es plasmar el contenido de tu cabeza en papel.

Tienes que crear contenido con significado en inglés incluso antes de empezar a escribir algo, y esto sencillamente significa hablar primero y luego escribirlo en papel. Puede sonar algo estúpido al principio, pero recuerda que tu objetivo es ser eficaz y si puedes conseguir mejorar en un 100% tu habilidad de escritura en inglés, ¿Deberías realmente preocuparte de la forma en la que lo consigues?

Otra razón por la que los hablantes de inglés no nativos encontramos un poco más difícil escribir en inglés es porque cuando pensamos, hay mucho contenido de nuestro idioma nativo en nuestra cabeza. Decir las palabras nos ayuda a crear frases en inglés con sentido, tan sencillo como esto.

Cuando escribo artículos para mi blog, siempre hablo durante el proceso para ayudarme a escribir las frases que utilizo. Luego volveré a leer el artículo para corregir errores, cambiar palabras y revisarlo. Durante el primer esbozo, no me preocupo demasiado sobre la calidad técnica del artículo.

Cuando vayas a escribir un texto en inglés, tu tarea número uno es expresar con palabras tus pensamientos en una frase. Y tu tarea número dos es escribirlo en papel o el ordenador utilizando un procesador de textos.

No tienes que hablar muy alto, todo lo que tienes que hacer es hablar bajo para ti mismo de forma que puedas concentrarte. Probablemente no creerías que una técnica tan sencilla resultaría en una mejora radical de tu habilidad para escribir en inglés. No obstante, funciona muy bien para todos aquellos que siempre hayan pensado que escribir es algo especial y difícil.

Tienes que entender la escritura en inglés como una forma tangible del idioma hablado para ver todo más claro. De esta forma será mucho más fácil escribir un texto en inglés que sea bueno y fácil de leer.

Post invitado de un estudiante muy entusiasta de inglés: Robby Kukurs. Robby escribe sobre cómo mejorar tu inglés hablado en su blog EnglishHarmony.com. También publica regularmente videos sobre cómo adquirir fluidez en inglés en su canal en YouTube

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto