Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tres importantes consejos gramaticales para nuevos estudiantes de inglés

Tres importantes consejos gramaticales para nuevos estudiantes de ingles

La gramática inglesa puede ser complicada incluso para los hablantes nativos de inglés, con lo que no te deberías sorprender si tienes problemas para controlarla cuando el inglés no es tu idioma materno. En este artículo vamos a ver tres importantes consejos gramaticales que todo estudiante de inglés debería tener en cuenta. Cada consejo gramatical va acompañado de una lección de inglés gratuita que ayuda a hacer la lección más clara.

1.) Conoce cuándo y cuándo no utilizar los artículos “a”, “an” y “the”

Puede que ya sepas que se utiliza el artículo “a” antes de un sustantivo indeterminado que comienza por consonante, y el artículo “an” antes de un sustantivo indeterminado que empieza con una vocal (a, e, i, o, u). Por ejemplo, dirías an apple is growing on a tree, porque la palabra apple comienza con una vocal y la palabra tree comienza con una consonante. Sin embargo, los nuevos estudiantes de inglés suelen tener problemas distinguiendo los sustantivos determinados e indeterminados.

Después de todo, no todas las palabras en inglés necesitan los artículos “a” o “an” y los sustantivos determinados suelen necesitar el artículo “the”. Para ayudarte a diferenciar cuando se necesita cada artículo, puedes emplear la lección gratuita English Articles por cortesía de World English. En esta lección gratuita, podrás ver un tutorial que explica cuándo y cuándo no emplear los artículos “a”, “an” y “the”. También tendrás acceso a cinco ejercicios que te permitirán comprobar lo que has aprendido.

2.) Conoce cómo emplear correctamente los verbos irregulares

Resulta estupendo cuando los verbos en inglés son regulares ya que siempre sabes qué hacer para ponerlos en pasado, presente o futuro. No obstante, hay numerosos verbos en inglés que son irregulares y que pueden engañar o confundir a los nuevos estudiantes de inglés por ser verbos que no siguen las reglas de los verbos regulares. Algunos de estos verbos son: eat, drink, sing, speak, sleep, teach, pay, say, come and go. No se puede añadir “-ed” al final para ponerlos en tiempo pasado.

Por ejemplo, la forma correcta de conjugar en pasado el verbo en inglés “teach” no es “teached”. La conjugación correcta es “taught”. Los verbos regulares siguen un patrón mucho más sencillo. Por ejemplo, para convertir el verbo en inglés “kick” al tiempo pasado, todo lo que necesitas hacer es añadir “-ed” al final. Para ayudarte a mejorar tus habilidades con los verbos irregulares en inglés, puedes aprovechar la lección de inglés gratuita sobre los verbos irregulares disponible en English Grammar Secrets. Esta lección enseña cómo clasificar y recordar los diferentes verbos irregulares en inglés. También proporciona ocho ejercicios para ayudarte a entender la diferencia entre los verbos regulares e irregulares.

3.) Conoce la diferencia entre la voz activa y la voz pasiva en inglés

Hay dos formas diferentes en las que puedes expresar la frase a man is kicking a football (un hombre está golpeando un balón). Puedes comenzar con el hombre y expresar la frase como "The man kicks the football" (el hombre golpea el balón). También puedes poner el balón primero y decir "The football is kicked by the man” (el balón es golpeado por el hombre). Ambas frases son correctas, en la primera se utiliza la voz activa y en la segunda la voz pasiva.

Puedes aprender más sobre la diferencia entre la voz activa y la voz pasiva leyendo la lección gratuita sobre las formas verbales en activa y en pasiva en English Page. Esta lección incluye un resumen muy útil con numerosos ejemplos que muestran las diferencias entre las voces activa y pasiva en inglés.

Este post invitado ha sido escrito por Jamie Davis. Jamie está especializado en escribir sobre los masters degree. Cualquier pregunta o comentario se puede enviar a: davis.jamie17@gmail.com.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto