Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 2 de mayo de 2011

Trucos para mejorar tu nivel de inglés mediante la lectura

Trucos para mejorar tu nivel de inglés mediante la lectura

Una de las mejores formas de aprender inglés cuando no eres un hablante nativo es leyendo libros en inglés. Con el simple hecho de intentar leer un idioma no familiar, estarás sumergiendo de forma visual y física tu cerebro en el idioma de la página. Por supuesto, esta estrategia supone que tienes un nivel básico de inglés, de forma que tendrás un punto de apoyo en el que afianzarte mientras progresas hasta conseguir un nivel fluido de inglés.

E aquí algunos consejos para leer bien en inglés y utilizar la lectura como herramienta para mejorar tu nivel de inglés.

Utiliza un diccionario traductor

Siempre que leas en inglés, has de tener a mano un diccionario traductor. Uno que tiene las palabras en tu idioma nativo y su equivalente en inglés. Mientras lees el libro, busca inmediatamente las palabras que no reconozcas. Utiliza el contexto para ayudarte a entender mejor su significado mientras buscas diferentes definiciones. Relee la frase con el significado en tu mente y asegúrate de que tenga sentido.

Toma notas

Otra cosa que puedes hacer para aprender mientras lees en inglés es tomar notas. Tomar notas hará que te involucres activamente con el material que estás leyendo. Tendrás no sólo que leer el material, sino también pensar sobre el contenido y utilizar notas para entender exactamente qué es lo que el autor quiere transmitir. La actividad física de escribir tus pensamientos y respuestas a la lectura te ayudará a trabajar las frases más complicadas de entender.

Lee en voz alta

Si encuentras que leer en silencio no es lo suficientemente lento para concentrarte en los significados de las palabras, entonces deberías intentar leer en alto. Esto te ayudará a practicar la pronunciación de palabras no familiares, que puedes buscar en el diccionario y utilizar Internet para escuchar la pronunciación correcta. Además, ralentizará tu velocidad de lectura de forma que te ayudará a concentrarte en el significado de las palabras que lees.

Consigue un amigo que lea para ti

Finalmente, una forma excelente de aprender inglés es tener alguien que tenga un buen dominio del inglés, por ejemplo un amigo, y que lea en alto para ti. De esta forma puedes escuchar el inglés hablado de forma natural mientras escuchas la lectura. Además, puedes pedir a tu amigo que te explique algunas de las palabras más complicadas. Siempre es bueno aprender inglés en grupo, y ésta es una forma fantástica de hacerlo.

No te desesperes

Recuerda, aprender inglés por tu cuenta puede resultar muy frustrante, pero no tiene por qué serlo. Si sientes que empiezas a desesperarte con el poco progreso que estás haciendo, viene bien tomarse un descanso y relajarse. Trabaja lentamente, pero con constancia. No tienes que apurarte en este proyecto. Después de todo, aprender otro idioma requiere tiempo y práctica. Cuanto más practicas, mejor será tu nivel.

Mariana Ashley es una escritora freelance que disfruta escribiendo sobre accredited online colleges. Le encanta recibir feedback de sus lectores, que la pueden contactar directamente en mariana.ashley031@gmail.com.

Sigue aprendiendo inglés con

2 comentarios:

Learn Hiragana dijo...

Interesante post y buenos consejos para realizar lecturas en Inglés... aunque no creo que tener a alguien que pueda leer el material para tí sea posible o práctico en la mayoría de los casos... pero bueno.

Gracias por compartir! :D

Anónimo dijo...

muy interesantes y útiles los consejos, también se podría conseguir un audio libro y tu sigues la lectura con el libro impreso lo cual sustituiría a alguien que te lea el texto... saludos desde Peru devec

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto