Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 23 de mayo de 2011

Verbos útiles "para dar más información" sobre algo

Todos sabemos cómo nos sentimos cuando a veces intentamos encontrar la palabra adecuada. De acuerdo, a lo mejor tú tienes una palabra que 'pega con todo', pero sabes que probablemente existe una palabra que describe mejor lo que quieres expresar.

Imagina que estás haciendo una presentación en inglés. Tienes un gráfico circular (pie chart) en la pantalla. Utilizas esté gráfico circular para dar más información sobre algo, por ejemplo, diferentes departamentos en tu empresa.

'This pie chart says that…' (“Este gráfico circular dice que...”) comienzas a decir. Pero te das cuenta que “dice que…” no es del todo correcto (¡los gráficos circulares no hablan!). ¿Qué otro verbo podrías utilizar en lugar de “dice que”?

Depict (Representar) es un verbo útil, significa “mostrar o representar algo, normalmente con un cuadro o imagen”.

'This pie chart depicts the profit areas for each department in our company.' = 'This pie chart shows the profit areas for each department in our company' (Este gráfico circular representa / muestra las áreas con beneficios para cada uno de los departamentos de la compañía).

Echa un vistazo al siguiente video para aprender más verbos útiles para “dar más información” sobre algo en inglés.

Al final del video, encontrarás un ejercicio con preguntas para comprobar tu aprendizaje de los nuevos verbos.



Enlace al video en YouTube

Post invitado de Rob que es cofundador y codirector de Story & Birch English Language Vacations Ltd. localizada en Nova Scotia, Canadá. Story & Birch es un negocio familiar especializado en estancias de corta duración para formación de inglés durante las vacaciones. Rob es un profesor de inglés con 7 años de experiencia que ha enseñado en Eslovaquia y Alemania antes de volver a Canadá. También puedes encontrar Story & Birch en Facebook.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto