Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 12 de septiembre de 2011

Añade valor a tu CV mejorando tu inglés

Tanto si estás buscando trabajo como si no, siempre es bueno adquirir nuevas habilidades y conocimientos que te ayuden a mejorar tu Curriculum vitae (CV en adelante). Éstas pueden estar directamente relacionadas con tu profesión (como un curso de formación) o pueden ser más genéricas como los idiomas.

No hay duda de que conocer idiomas siempre te abrirá puertas ya que vivimos en un mundo globalizado con empresas teniendo sedes en cada uno de los continentes. El idioma profesional de comunicación es el inglés, y dominarlo es un requisito indispensable para acceder a un buen puesto de trabajo.

Si te has propuesto mejorar tu nivel de inglés puede que te encuentres en una de estas situaciones:
  • Tienes un trabajo y bastante tiempo libre. Bien por ti, utiliza ese tiempo y ganas para aprender inglés. En este blog encontrarás cientos de recursos gratuitos, guías didácticas e ideas innovadores para aprender inglés.
  • Tienes un trabajo y poco tiempo libre. ¿Cómo puedes aprender inglés si cuando terminas de trabajar todas las academias están cerradas? ¿Quién quiere ponerse a aprender inglés cuándo sólo tienes 3 o menos horas libres al día? La respuesta a la primera pregunta es que existen cientos de formas flexibles para aprender inglés y muchas de ellas se apoyan en Internet. Si buscas algún consejo para aprender inglés online, empieza mirando nuestras guías didácticas. Respecto a la segunda pregunta, cuando hay poco tiempo se debe priorizar, puede que aprender inglés no parezca dar una ventaja inmediata pero a medio y largo plazo seguro que resultará beneficioso.
  • No tienes trabajo. Lo positivo de estar en paro es que probablemente tengas bastante tiempo libre, lo malo es todo lo demás. ¿Cómo puedes estudiar inglés si no tienes dinero para estudiar en una academia? Parece la típica situación del “pez que se muerde la cola”. Por suerte, se puede estudiar inglés sin tener dinero. Igual que para la persona con trabajo y poco tiempo libre, te recomendaríamos empezar por las guías de aprendizaje. Tampoco te olvides de encontrar una persona para hablar inglés en alguna de las redes sociales para aprender idiomas.
Si estás en búsqueda de trabajo, lo importante es mantenerte con actitud positiva y no darte por vencido. También puedes colaborar con asociaciones benéficas y realizar labores sociales. Además de conocer gente, podrás hacer referencia a ello en tu CV y las empresas siempre ven con buenos ojos dichas contribuciones.

Desde Aprender Inglés Online también nos gustaría poner nuestro granito de arena. Si has estudiado una carrera relacionada con la enseñanza de inglés y estás buscando trabajo, te invitamos a colaborar en el blog. Si te conviertes en un colaborar activo, tu nombre aparecerá en la sección de “Colaboradores activos”. Si lo prefieres, también podría incluir un enlace a tu perfil en una red profesional como LinkedIn o Xing.

Y como siempre, en Aprender Inglés Online nos gustaría seguir ayudándote con los mejores recursos online para aprender inglés.

Para cualquier pregunta sobre cómo convertirte en un colaborador activo o escribir un post invitado envíanos un email a:
Contacto AIO

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto