Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

viernes, 14 de octubre de 2011

Utiliza las redes sociales para mejorar tus conocimientos de idiomas

Para entender realmente otro idioma, lo que se necesita es familiarizarse con la forma en que lo usan sus hablantes nativos. Aprender un idioma con un libro de texto es una buena manera de conocer los conceptos básicos. Pero ¿qué libro de texto puede ayudar a entender cómo usa la gente el idioma en situaciones reales? Las redes sociales son un recurso fantástico para estudiantes de idiomas que quieran conocer un lenguaje nuevo, de adentro hacia fuera.

Si estas pensando estudiar inglés, stgeorges.co.uk ofrece una amplia gama de cursos de inglés con aprendizaje en línea y se convierte en un buen ejemplo de los valiosos recursos que puedes encontrar online a la hora de aprender idiomas.

Social Media Buzz

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son los sitios web que las personas usan para conectar unos con otros. Sitios como Facebook y Twitter, foros, blogs y cualquier otro lugar online donde la gente habla entre sí. Actualmente hay un número creciente de sitios diseñados específicamente para el aprendizaje de idiomas. Donde, como ejercicios de aprendizaje, los estudiantes pueden hablar entre sí o directamente logran acceder a conversaciones con hablantes nativos.

Lo que las redes sociales tienen en común es que permiten a la gente comunicarse sin tener en cuenta la ubicación geográfica. Pero además, lo que las hace tan útiles para los estudiantes de idiomas, es que son informales, divertidas, fáciles de usar. Permiten una gama de experiencias, que serían posibles concretarlas sin ellas.

¿Qué hacer con las redes sociales?

1. Busca hablantes nativos con intereses similares

Usar Twitter y Facebook para comunicarse con hablantes nativos para conocer sus modismos, metáforas y expresiones. Tratar de encontrar hablantes que compartan intereses y actividades. Por ejemplo, si te interesa el ciclismo de montaña, busca en Facebook una página en francés dirigido a aficionados al ciclismo de montaña en Francia. Si estás aprendiendo un idioma con el fin de trasladarte al extranjero, localiza páginas relacionadas con la ciudad en la que te gustaría vivir y ve los puestos de trabajo sobre lo que te gustaría hacer allí; ese es un buen modo de mejorar en forma general y aumentar de manera significativa el conocimiento de términos específicos relevantes a tu interés.

2. Busca nuevas herramientas

Utiliza sitios de las redes sociales especializados en el aprendizaje de idiomas. Muchos ofrecen la oportunidad de practicar con ejercicios y luego conversar con los otros estudiantes del idioma que estás aprendiendo. Son como un aula virtual internacional. Aunque mucha gente todavía quiere aprender inglés y otros idiomas en un aula real, hay muchas personas que no pueden hacerlo debido a restricciones de tiempo y costo. Por lo tanto, si deseas mejorar tus perspectivas de trabajo tomando lecciones de inglés de negocios, pero no puedes viajar al Reino Unido o los EE.UU., con las redes sociales podrías hacerlo sin inconvenientes y de forma efectiva.

chinese is hard

3. Busca soluciones con otros estudiantes

Aprender un idioma de forma online en lugar de en una clase puede ser una experiencia solitaria. Debes estar atento para poder aprovechar cada oportunidad de la experiencia social. Además del aprendizaje en el aula, cuando se estudia en el extranjero, la nueva ciudad inspira a sumergirse en su cultura. Por ejemplo, para los estudiantes internacionales de St Georges UK, en su escuela en Londres pueden crear un ambiente social vibrante al tiempo que aprenden un idioma. Pero cuando se está aprendiendo por cuenta propia, los largos atardeceres dedicados a memorizar el vocabulario, impiden interactuar con los demás. A los estudiantes de idiomas, las redes sociales les permiten chatear de manera informal y en el idioma que están aprendiendo, obtener sugerencias y consejos sobre cómo avanzar.

Toma nota y empieza a aprovechar desde hoy mismo, todos los recursos que la web tiene para quienes están deseando aprender y mejorar su dominio de un idioma extranjero, de forma amena y divertida. Anímate.

Post invitado escrito por Alice Cuninghame en representación de Content Lobby. Content Lobby se especializa en la creación de contenido gratuito y de alta calidad para sitios webs y blogs. Si está interesado, no dude en contactarlos escribiendo a info@contentlobby.com.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto