Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 11 de junio de 2012

3 iPhone apps para aprender inglés utilizando la música

Mientras que la mayoría de las personas van a la escuela durante varios trimestres para poder aprender inglés, Shakira, la famosa cantante de 35 años de Colombia, aprendió a hablar inglés de una forma mucho menos convencional: a través de la música. Shakira ha mencionado a la prensa en numerosas ocasiones que ella comenzó a aprender inglés cuando tenía 8 años escuchando la música del famoso Bob Dylan.

La técnica de Shakira consistía en repetir la canción y estudiar su letra hasta que comprendiese todo lo que se decía. De hecho, muchas personas defienden que aprender inglés de esta forma es mejor. Es comprensible, la música es divertida, los videos se pueden interpretar y no se necesitan exámenes. Si te gustaría comprobar si escuchar música puede ayudarte a aprender inglés también, echa un vistazo a las apps para iPhone que recomendamos en este post.

iHeart Radio
iHeart Radio

Esta aplicación para iPhone, que existe desde hace algún tiempo, permite a sus usuarios acceder a más de 800 estaciones de radio de los Estados Unidos, desde los Ángeles a Nueva York. Aparte de no tener ningún anuncio en sus emisiones, esta aplicación es completamente gratuita. Es ideal para estudiantes que quieran tener una selección mayor de música entre la que elegir y estén interesados en conocer más los estilos y géneros de la música de los Estados Unidos.

Descarga iHeart Radio en iTunes

Pandora
Pandora

Esta app es la versión condensada para iPhone de la estación de radio personalizada que puedes encontrar en la red. ¿Cómo funciona? Seleccionas un género de música o artista y Pandora te dará una lista de otros artistas que también te pueden gustar. Si decides pasar una canción que se ha escogido para ti, Pandora almacenará dicha información para que no se te sugiera dicha canción de nuevo. Se trata de una forma excelente de descubrir música que te gusta. Esta app es también gratuita.

Descarga Pandora en iTunes

Shazam
Shazam

Por último pero no por ello menos importante, Shazam. Shazam funciona de una forma diferente a las aplicaciones descritas anteriormente. ¿De qué forma? En lugar de reproducir música, lo que hace es identificar las canciones que suenan en la radio o en el restaurante en el que estás cenando. Te muestra el nombre de la canción así como el artista y álbum al que pertenece. Se trata de una aplicación muy cuidada y que puede ayudarte a encontrar esa canción en inglés que tanto te gusta.

Descarga Shazam en iTunes

Mientras que practicar con vocabulario y verbos sigue siendo recomendable, escuchar música puede ser una forma muy divertida de aprender inglés.

¿Te gustaría seguir leyendo sobre cómo utilizar la música para aprende inglés? Te recomendamos el artículo sobre cómo aprender inglés desde cero con ayuda de la música.

La autora de este post invitado, Mariana Ashley, escribe online colleges news and commentary para varias páginas Web. Puedes enviar tus comentarios a mariana.ashley031@gmail.com.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto