Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

jueves, 26 de julio de 2012

Aprende inglés utilizando libros con ilustraciones para niños

Como el mismo nombre indica, los libros con ilustraciones para niños están diseñados para enseñar a los niños las bases del idioma inglés. Los libros con ilustraciones contienen dibujos para apoyar el texto del libro y ayudar a los niños a entender el significado de palabras desconocidas.

Aunque especialmente diseñados para enseñar a una edad temprana, los libros infantiles también pueden ayudar a adultos que quieran aprender inglés. Esto se debe a que estos libros facilitan información de la forma más sencilla posible con lo que las personas que estén comenzando a aprender inglés pueden fácilmente comprender las palabras e ideas.

Dicho esto, los libros que hemos seleccionado cuidadosamente pueden ayudarte a incrementar tu vocabulario en inglés así como a aprender a tu propio ritmo. Algunos de los libros que detallamos a continuación contienen también la narración en formato audio para que puedas escuchar cómo se pronuncian las palabras. ¿Y la mejor parte? Todos los libros infantiles están disponibles online de forma gratuita.

Arthur escribe una historia
Arthur escribe una historia - Arthur Writes a Story

Puede que ahora Arthur sea un personaje para niños popular en el show de la cadena de televisión PBS, pero fue creado originalmente como una serie de libros. AOL tuvo el buen detalle de permitir acceder online a varios libros de Arthur de forma gratuita. Mientras que todos los libros seleccionados te pueden ayudar a mejorar tu inglés, Arthur Writes a Story es un estupendo recurso para presentar nuevo vocabulario que describe el proceso creativo de crear una historia.

Lee “Arthur escribe una historia” en inglés

La mujer con el bolso de cocodrilo
La mujer con el bolso de cocodrilo - The Lady With the Alligator Purse

Esta clásica canción infantil narrada, también disponible en AOL Kids, es una forma divertida y estrafalaria de introducir a los estudiantes de inglés a la rima y términos médicos sencillos como doctor, enfermero/a o penicilina. Es bastante corta, con lo que es posible ver/leer las palabras varias veces hasta que comprendas el significado de la historia.

Lee “La mujer con el bolso de cocodrilo” en inglés

La bella durmiente
La bella durmiente - The Sleeping Beauty

Esta adaptación corta del cuento de hadas de los hermanos Grimm se puede leer en pocos minutos, no obstante se trata de una forma excelente de aprender un nuevo idioma ya que es una historia familiar para la mayoría de las personas - The Sleeping Beauty se cuenta en muchas culturas e idiomas, con lo que es más sencillo comprender lo que se dice. Para aquellos que quieran utilizar audio, hay un botón de reproducción (play) al comienzo de la historia. También tienes la opción de descargar la historia en formato PDF de forma que puedes leerla sin necesidad de tener conexión a internet.

Lee “La bella durmiente” en inglés

El cuento del conejo Peter
El cuento del conejo Peter - The Tale of Peter Rabbit

Por último pero no por ello menos importante tenemos The Tale of Peter Rabbit -la historia clásica de un conejito revoltoso que desobedece a su madre y se encuentra en un gran aprieto al intentar robar comida del jardín del vecino. Las ilustraciones y dibujos son muy bonitas y seguro que te ayudarán a comprender de qué trata la historia.

Lee “El cuento del conejo Peter” en inglés

Naturalmente, ésta es una selección pequeña, pero seguro que te puede ayudar a arrancar. Cuando te encuentres en una biblioteca o librería, asegúrate de echar un vistazo rápido en la sección infantil para encontrar nuevo material que puedas leer.

Post invitado escrito por Aniya Wells, Aniya es una blogger y escritora con más de 10 años de experiencia. Contribuye regularmente en el blog Onlinedegreeprograms.com. Le encanta aconsejar a futuros estudiantes que van a comenzar estudios de grado y los avances en la tecnología que han permitido que la educación sea más accesible. Puedes enviar preguntas y comentarios a aniyawells@gmail.com

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto