Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 17 de septiembre de 2012

Enseña a tus peques inglés y seguridad al mismo tiempo

Profesores y Seguridad Vial

Cuando eres pequeño solo piensas en jugar, pero mientras ellos juegan nosotros, los adultos, intentamos que a la vez aprendan de una manera divertida y fácil. El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre cree que es necesario enseñar desde pequeños normas de seguridad vial y ahora… ¿Por qué no en inglés?

La Fundación Mapfre cuenta con una página de recursos y actividades para que profesores y padres puedan enseñar como montar en bici, como cruzar una calle, para qué sirve un semáforo o las normas de andar por la vía publica. Esta web se llama Profesores y Seguridad Vial y actualmente ha actualizado sus materiales y están en inglés.

Mario's Jungle” es un libro interactivo para niños de 3 a 5 años que se puede escuchar en inglés. Con este libro, el peque puede estar entretenido viendo las ilustraciones coloridas y a la vez oyendo la historia en inglés.

Para los peques no tan peques también se puede leer el libro “Julia, Penguin and the Spy”, que al igual que “Mario´s Jungle” cuenta con imágenes muy ilustrativas sobre como cruzar la calle y introduce conceptos de seguridad vial en inglés.

Para los más tecnológicos o los fanáticos de Apple también pueden encontrar una aplicación llamada “En tus manos” que puedes sintonizarla en inglés para que los peques jueguen y lean en inglés.

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivo principal prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones. El Instituto considera que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de dicha materia. Una de sus principales metas es fomentar la educación vial a través de campañas divulgativas, cursos, estudios de investigación y la distribución gratuita de materiales didácticos. En esta línea de actuación, el Instituto colabora con entidades públicas y privadas, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.

Si quieres estar al día de todos los contenidos de la web entra en @profesysegvial o Facebook.com/profesoresyseguridadvial y entérate de todo.

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

Profesor Inglés dijo...

¡Muy bueno! Así se matan dos pájaros de un tiro, podemos enseñar a nuestros niños a tener cuidado en la calle, y a la vez hacerles practicar inglés.
Los niños son como esponjas para aprender, así que si les exponemos mucho al inglés en los primeros años, es probable que retengan mucho. Pero es importante que aprendan bien la pronunciación, o bien con profesores nativos, o bien con material audiovisual en inglés, o a ser posible viajes a países de habla inglesa.
Un saludo

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto