Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Aprende Inglés viendo pelis

Ororo_tv

Internet es una fuente inagotable de información y recursos, una herramienta magnífica para poder estar informado, documentarse sobre cualquier cosa, es un sueño hecho realidad para todos aquellos que ansían el conocimiento, desarrollar su intelecto, conocer, saber, aprender, y en lo que a nosotros nos atañe, aprender inglés.

Querer aprender y mejorar nuestro inglés, llegar a dominar el idioma es ahora mucho más fácil gracias a las herramientas que podemos encontrar en la red. Lo que darían las generaciones pasadas por tener las facilidades que tenemos ahora al alcance de varios clics, sin salir de casa…

En este post queremos dar a conocer una herramienta que puede ser de gran utilidad para todos aquellos que quieran mejorar su inglés.

Pero antes una Regla Básica, un consejo fundamental para todo aquel que quiere mejorar su nivel de inglés: Trata de estar en contacto con el idioma el máximo tiempo posible. Practícalo, vívelo, rodéate de él de cual cualquiera de las formas que puedas. Y ojo, sirve para evolucionar pero de igual manera para mantener, para no perder lo que ya tenemos.

Hay muchas maneras de estar en contacto con el inglés: Manteniendo conversaciones cara a cara con nativos, asistir a clases de gramática en la academia, leer un libro, ver, escuchar o leer la prensa internacional diariamente, escuchar música, hablar por teléfono con un amigo inglés, realizar una inmersión lingüística, viajar a un país anglófono y también ver cine y series en versión original. Lo importante es que de una forma u otra mantengamos el contacto continuo con el idioma. Si tenemos la suerte de poder realizarlo todo, será genial para todas las áreas del lenguaje. Recuerda: Speaking, Listenings, Writing and Reading.

Pues bien, hoy queremos hablar de Ororo.tv como una herramienta gratuita buenísima para ayudarnos a estar en contacto con el inglés diariamente, aprender mientras disfrutamos de nuestras series o pelis favoritas.

Es importante decir que se puede aprender inglés viendo películas subtituladas en inglés. Existen estudios que demuestran que en aquellos países donde el cine no se dobla sino que se solo se subtitula se habla mucho mejor inglés. En el siguiente link puedes ver un informe elaborado por la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency para la comisión Europea donde se trata el tema y donde de hecho se recomienda promover el uso de esta técnica en los países europeos donde no se lleva a cabo.

Así es que, pongámonos a ello! Aprovechemos todos los recursos a nuestra mano!

Ororo.tv/es

Es una web buenísima que nos ofrece la posibilidad de ver más de 500 series y películas, con más de 25.000 capítulos. La web es rusa pero es totalmente legal y segura. En Inmersity la llevamos usando como herramienta complementaria en nuestros programas de inmersión lingüística durante más de 1 año ya. Nuestros alumnos la valoran siempre como excelente.

Esta web no es solo un portal donde ver pelis en inglés, es mucho más, está orientada al aprendizaje del idioma. Cuenta con la posibilidad de ver las pelis subtituladas en inglés y no solo eso sino que además es un traductor simultáneo muy bueno. Simplemente pasando el cursor del ordenador o tablet por encima de cualquier palabra la traduce, de tal forma que puedes aprender gran cantidad de vocabulario mientras disfrutas de las mejores series y películas.

La web es gratuita y también de pago. Puedes ver una hora diaria gratis online. Pero es que si decides pagar, merece totalmente la pena pagar 10€ por tener 3 meses de acceso ilimitado a todas las pelis y series que queramos. Es más, incluso puedes descargar lo que quieras sin límites y verlas después. O sea, que podemos incluso suscribirnos un mes por 4 euros, bajarnos todas las pelis que queramos y ya esta!

Realmente merece la pena!

Además tiene un filtro para clasificar pelis o series en función de la dificultad de entendimiento, el año, rating, popularidad, etc.

También cuenta con una herramienta para guardar palabras que has traducido y que puedes recordar luego y comprobar si las has asimilado. Digamos que es como un diccionario particular de todo el vocabulario que vas traduciendo. Dentro de esta herramienta tienes una sencilla aplicación que pone a prueba si has asimilado o no las palabras. Es tan sencillo como pinchar en el botón “Comprobar el conocimiento de las palabras”, se abrirá una ventana que te irá mostrando palabras y que debes traducir. La herramienta te ofrece la posibilidad de exportar en Excel este listado de vocabulario nuevo.

En definitiva, una web excelente para los amantes del cine y la televisión que busquen por un lado el placer de disfrutar de las mejores películas y series en su idioma original y por otro lado aprovechar para seguir mejorando nuestro inglés!

Post patrocinado por Inmersity Inmersiones Idiomáticas.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto