Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

sábado, 22 de noviembre de 2008

Mejora tu nivel de inglés intermedio con la lectura

Reading

En el blog queremos ayudar a todas las personas que estén aprendiendo inglés sea cual sea su nivel. Por eso, tras realizar alguna guía para aprender inglés desde cero, presentamos una guía para aquellas personas que tienen un nivel de inglés intermedio.

Características de la persona que tiene un nivel intermedio de inglés

¿Eres capaz de comprender las ideas principales cuando el discurso en inglés es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos? ¿Comprendes textos redactados en inglés que tratan sobre acontecimientos cotidianos o relacionados con el trabajo y sabes desenvolverte en casi todas las situaciones que se te presentan cuando viajas a algún país donde se hable inglés?

Si la respuesta a las preguntas anteriores es positiva, te felicitamos, tienes un nivel de inglés intermedio.

En la presente guía pretendemos ayudarte a avanzar en tu aprendizaje y dominio del inglés utilizando la lectura de textos en inglés.

Cómo utilizar la lectura de textos en inglés para mejorar tu nivel

Una de las mejores formas de mejorar tu inglés es leyendo. Es una manera realmente fácil, divertida y asequible para avanzar en muchos aspectos de tu inglés. Puedes mejorar tu vocabulario, comprensión y gramática simplemente leyendo un libro o visitando una página Web.

La lectura de textos en inglés puede ayudarte en muchos aspectos de tu aprendizaje. Cuando lees en inglés conoces nuevas palabras y estructuras gramaticales. Si repetidamente ves este nuevo vocabulario acabarás aprendiéndolo y luego serás capaz de utilizarlo cuando escribas o hables en inglés.

Es importante coger un hábito de lectura de textos en inglés, ya sea en forma de libros, periódicos, revistas, páginas Web en Internet, etcétera. Si lees un mínimo de 20 o 30 minutos todos los días, notarás mejoras en tu vocabulario y expresividad en inglés.

Cuando se lee un texto en inglés resulta una buena idea no mirar en el diccionario todas y cada una de las palabras cuyo significado desconozcas. Por el contrario, es mejor intentar deducir el significado de las nuevas palabras “por su contexto”. Cuando para aprender palabras se emplea su contexto en lugar de un diccionario, serás capaz de recordar las palabras más fácilmente. (Ni decir que es muy frustrante consultar un diccionario cada cinco palabras, con lo que también notarás que tu confianza crece).

Para ayudarte a disfrutar de la lectura en inglés, puedes elegir un escritor que te guste mucho (a mí me encanta Roald Dahl, autor de Matilda, James y el melocotón gigante, Charlie y la fábrica de chocolate y muchos más), también puedes centrarte en un tema que te resulte de interés: fútbol, Internet, moda, educación, noticias, … (Como ves los temas son infinitos) y buscar revistas, libros o páginas Web en Internet que hablen y traten sobre dichos temas. Si estás interesado en mejorar tu salud, ¿Por qué no estudiar diferentes formas de mejorarla en inglés? Si quieres visitar Canada, ¿Por qué no explorar tu ciudad elegida en inglés? Los idiomas se aprenden mucho más fácilmente cuando los utilizas de una manera interesante y relevante para ti.

Otra cosa que puedes intentar es leer el mismo libro, revista, artículo o página Web más de una vez. Si lees algo y luego lo vuelves a leer en unos días o semanas, notarás que la segunda o sucesiva ocasión en que lo leas entenderás más y estarás afianzando el nuevo vocabulario y gramática.

Si te decides por buscar páginas en Internet pero tu vocabulario es algo limitado, intenta utilizar el lector Web de WordChamp, seguro que te ayudará. El lector Web hace que la lectura de artículos online sea simple y rápida y te permite estudiar vocabulario que antes no conocías con las tarjetas que se crean automáticamente. Para consultar el significado de una palabra también puedes emplear cualquiera de los diccionarios online gratuitos que hemos recopilado en el blog.

Recursos disponibles en el blog y en Internet

En el blog tenemos una colección de recursos con material interesante para leer en inglés. La temática de los recursos que hemos tratado hasta el momento son:

Noticias

Euronews: contiene noticias internacionales, las noticias están en varios idiomas (incluidos el inglés y el español).

Listado de periódicos online de los Estados Unidos
: total de 33 periódicos online gratuitos con material interesante.

Educación

Lecturefox: conferencias y clases gratuitas en inglés de las mejores universidades del mundo.

En Internet existen muchísimas páginas y recursos para leer cosas que te interesen. Puedes utilizar tu buscador de Internet favorito para buscar alguna de ellas. Diana nos recomienda el Proyecto Gutenberg que tiene una enorme colección de libros gratuitos (sobre los clásicos) que puedes descargar o imprimir.

Este documento ha sido realizado en colaboración con Diana Tower, profesora de inglés con 3 años de experiencia como docente y autora de la página Web Helping you learn English.

Sigue aprendiendo inglés con

3 comentarios:

David dijo...

Gracias Diego.

Yubari y Jean dijo...

Hola, muchisimas gracias por toda la información, realmente nos parecen super utiles todos los recursos que facilitas a traves del blog. Es una excelente labor, en nosotos tienes unos gran admiradores de tu trabajo con muchas ganas de mejorar el nivel intermedio de ingles.

Exitos....

David dijo...

Hola Yubari y Jean,

De nada. Lo importante es que los recursos que se comparten en el blog sean de utilidad y la gente mejore el inglés con ellos.

Un abrazo.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto