Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

sábado, 28 de noviembre de 2009

Los secretos del examen TOEFL

TOEFL Logo

Examinarse del TOEFL

El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) evalúa la habilidad de la persona que realiza el examen para utilizar y entender el inglés en un contexto académico. Muchas escuelas y universidades en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda requieren que los candidatos extranjeros envíen los resultados del examen TOEFL como parte del proceso de admisión.

¿Por qué realizar el examen TOEFL?

El examen TOEFL no es el único examen de inglés que se puede realizar. Otros exámenes incluyen el TOEIC (Test of English for International Communication), que mide las habilidades en el inglés de los negocios, y el IELTS (International English Language Testing System), que también mide la competencia en inglés. No obstante, TOEFL es el examen del idioma inglés más ampliamente aceptado en el mundo. Más de 7000 instituciones en más de 130 países aceptan los resultados del examen TOEFL.

Contenido del examen

Se pueden realizar dos versiones diferentes del examen TOEFL: el examen a través de Internet (Internet-based Test, iBT) o el examen utilizando papel (Paper-based Test, PBT). En la mayoría de los casos no se te dará elección sobre la versión que puedes realizar. El centro examinador que gestiona el examen toma esta decisión, algunos ofrecen sólo el iBT, mientras que otros sólo ofrecen el PBT. Ambas versiones del examen TOEFL analizan tu habilidad para leer, escribir, escuchar y hablar en inglés.

Registrarse para realizar el examen TOEFL

Hay cuatro formas para registrarse en el examen TOEFL: online, a través del teléfono, por email, y en persona en un centro TOEFL. El pago debe realizarse el día que te registras. Las tasas para realizar el examen TOEFL dependen de tu localización, pero generalmente cuesta sobre $170 USD. El período de registro normalmente se abre entre tres y cuatro meses antes de la fecha del examen. Es importante registrarse pronto ya que las plazas se llenan rápidamente.

Prepararse para el examen TOEFL

Prepararse con tiempo para el examen TOEFL asegurará un mejor resultado final. ETS, la compañía que gestiona el examen TOEFL, proporciona muchos recursos (gratuitos y de pago) para preparar el examen en su página web, incluyendo preguntas prácticas y una guía oficial de preparación del examen. Los estudiantes que necesitan ayuda adicional pueden consultar alguna de las muchas compañías que ofrecen cursos y otro tipo de recursos para preparar el examen TOEFL. Para estudiantes con una economía limitada existen muchos recursos gratuitos disponibles en la red.

Consejos a la hora de realizar el examen
  • Familiarízate con el examen y sus instrucciones antes del día que lo realices, de forma que puedas aprovechar el tiempo disponible en responder las preguntas del examen.
  • Toma tiempo para leer cada pregunta con cuidado de forma que sepas exactamente lo que te están preguntando.
  • No dediques mucho tiempo a ninguna pregunta, intenta repartir tu esfuerzo a lo largo de todo el examen.
  • Si no estás seguro de una respuesta, elimina las respuestas que son claramente erróneas y haz tu mejor elección.
  • Lee por encima los textos de comprensión para obtener una idea básica sobre el texto. Si es necesario, comienza de nuevo y lee el texto otra vez para encontrar detalles concretos.
  • Expresa tus ideas de forma clara y concisa cuando realices las partes escritas del examen. Elimina cualquier palabra de tus frases que suene extraña o resulte innecesaria.
  • Reserva algo de tiempo para revisar lo que has escrito.

Post invitado realizado por la escritora especializada en educación Karen Schweitzer. Karen es la guía para las escuelas de negocios en About.com.

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

discoteche napoli dijo...

felicidades e smuy interesante tu blog,gracias

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto