Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

martes, 29 de junio de 2010

Inglés para principiantes - Vocabulario sobre fútbol

Vocabulario futbol

Aprovechando la locura de fútbol que vivimos este verano con la copa del mundo de Sudáfrica, hemos preparado un post para que puedas ver un partido de fútbol con los comentarios en inglés y comprenderlo. Además, con este vocabulario podrás hacer tus observaciones y comentarios sobre el partido y demostrar tus conocimientos de inglés.

Empezamos por el estadio y las partes más importantes del campo:

Stadium - estadio
Football field / pitch - campo de fútbol
Goal – portería
Box – área
Sideline – banda
Halfway line – mediocentro

Vocabulario campo futbol

El vocabulario relacionado con los equipos y los jugadores es:

Team – equipo
Manager - entrenador
Player – jugador
Goalkeeper – portero
Defender – defensa
Midfielder – centrocampista
Striker – delantero

En cuanto a los árbitros y las tareas de arbitraje:

Referee – árbitro
To referee – arbitrar
Lineman – linier
To book – amonestar
Yellow card – tarjeta amarilla
Red card – tarjeta roja
Give the foul – pitar la falta
Give the penalty – pitar penalti
Offside – en fuera de juego

Más vocabulario relacionado con acciones clave en el juego:

Half time – primera parte
Full time – fin del partido
Extra time – prórroga
Injury time – tiempo de descuento
The Score – el marcador
Goal – gol
To win – ganar
To draw – empatar
To defeat – derrotar
To shoot – disparar a puerta
A foul – una falta
A free-kick – tiro de falta
A corner – un corner
A pass – un pase
A tackle – una entrada

Algunos ejemplos para utilizar este vocabulario y frases normalmente empleadas son:

Messi is a fantastic player, he plays for Argentina.
Messi es un jugador fantástico, juega en Argentina.

That was a good ball, he almost scored a goal.
Ese fue un buen pase, casi marca gol.

The ball is in the box and it’s a clear chance for Brazil.
El balón está en el área y es una clara oportunidad para Brasil.

Oh! What a tackle, he deserved a red card!
¡Oh! Menuda entrada, se merece una tarjeta roja.

This is an amazing team; they keep possession of the ball over 70 percent of the time.
Este equipo es increíble, mantienen la posesión de la pelota más del 70 por ciento del tiempo.

Ronaldo missed the penalty that could have made his team to win.
Ronaldo falló el penalti que podría haber hecho a su equipo ganar.

That player is booked; he already has a yellow card.
Ese jugador está amonestado, ya tiene una tarjeta amarilla.

Look at that shot at goal, it should have been goal.
Mira que tiro a puerta, tenía que haber sido gol.

Great defending!
¡Buena defensa!

The goalkeeper made a very good save.
El portero hizo un paradón (una muy buena parada).

Un video de YouTube en el que también se explica vocabulario en inglés relacionado con el fútbol es:



Enlace al video en YouTube

Para terminar, algunos enlaces relacionados para que puedas practicar el vocabulario futbolístico en inglés:

Vocabulario en la BBC

Más vocabulario coloquial en la BBC

Fútbol, historia, vocabulario y juegos

Diccionario sobre fútbol


Podcasts sobre fútbol en inglés


Ficheros PDF imprimibles para trabajar en clase el vocabulario sobre fútbol relacionado con el mundial de Sudáfrica
leer-mas

miércoles, 16 de junio de 2010

ManyThings - material interesante para estudiantes de inglés

Many Things

ManyThings (muchas cosas) es una página totalmente recomendable para aquellas personas que estén aprendiendo inglés y que quieran utilizar Internet para aprender inglés online de forma gratuita. En ManyThings encontrarás recursos para practicar todas las áreas del inglés: vocabulario, hablar, gramática, lectura, escuchar, escritura e incluso cantar.

La única característica que se podría criticar de ManyThings es su aspecto visual. Es como si no se hubiese actualizado el diseño de la página Web desde los años 90. No obstante, la información está bien organizada y la usabilidad no es mala. Además, los recursos, materiales y actividades que encontramos en ManyThings son realmente valiosos y es esto lo que interesa para mejorar el inglés.

Otro aspecto interesante de ManyThings es que incluye juegos y actividades con listas de vocabulario, ejercicios de gramática, inglés coloquial, anagramas (trasposición de las letras de una palabra para formar otra palabra), práctica diaria de pronunciación y también ejercicios para aprender canciones en inglés.

En definitiva, una página que deberías visitar para practicar inglés este verano.

Visita ManyThings
leer-mas

domingo, 6 de junio de 2010

10 minutos de inglés - Podcasts

10 minutos de ingles - Podcasts

¿No tienes mucho tiempo al día para hacer las cosas que te gustan? ¿Quieres aprender inglés pero no sabes de dónde sacar el tiempo? Tu problema es muy común, y es que la falta de tiempo la sufrimos muchos. Ya se sabe, el tiempo es oro, en mi humilde opinión es más valioso que el oro ya que el oro se puede comprar, pero ¿cómo y dónde compramos tiempo? Dejando a un lado preguntas filosóficas, en este post describimos algunos consejos útiles para aprovechar al máximo tu tiempo y mejorar tu nivel de inglés escuchando podcasts.

Para ser sinceros, la idea de este post se me ocurrió el otro día al leer un artículo sobre “10 minutes Gym” (10 minutos en el gimnasio), y pensé que puede haber bastante gente que quiera aprender inglés pero que tenga muy poco o nada de tiempo al día. La idea es sencilla, intentar aprender inglés mientras realizamos otras tareas. ¿Dos cosas a la vez, es eso posible? Pues sí, y con los podcasts resulta muy fácil.

Un podcast no es más que un fichero de audio (normalmente en formato mp3), que podemos descargar de Internet y copiar en el móvil (si reproduce mp3) o un reproductor mp3 como puede ser el iPod o cualquier otro de marcas como Creative, Sony o SanDisk. Una vez hayamos copiado los podcasts que nos interesen lo siguiente que hay que hacer es comenzar a escucharlos y disfrutarlos.

La utilidad de esto es que podemos realizar muchas otras actividades mientras escuchamos los podcasts. Algunos ejemplos son:
  • En el trayecto al trabajo: si caminas, vas en coche o cualquier otro medio de transporte.
  • Cuando hacemos deporte: solemos preferir la música, pero mientras corremos o estamos en el gimnasio también es posible escuchar podcasts de temas que nos interesen.
  • Cuando realizamos tareas del hogar: cocinar, planchar, limpieza general.
  • Al conectarnos a Internet: mientras navegas, estás en el Facebook o Tuenti, compruebas tus emails y demás también puedes escuchar podcasts o incluso alguna radio digital como por ejemplo la de la BBC.
  • Incluso mientras estudias o trabajas: ¡por supuesto sólo si está permitido!:)
¿Y por qué los podcasts pueden ayudarte a mejorar tu nivel de inglés? Pues hay muchas razones pero principalmente mejorarán “tu oído” y capacidad de comprensión o listening. El oído sólo se mejora a base de práctica y de escuchar, escuchar y volver a escuchar. Intenta bajarte podcasts en distintos acentos: inglés americano, inglés británico, inglés irlandés… para que tu oído se vaya acostumbrando a éstos. Además, hay podcasts que contienen lecciones de gramática o descripción de vocabulario con lo que podrás mejorar tu listening junto con otros aspectos de tu inglés.

¿Dónde puedo conseguir podcasts? Podríamos enumerar una lista con un centenar de páginas Web pero es mejor que visites la categoría del blog dedicada a los podcasts y decidas por ti mismo. Además, si tienes un iPod y dispones de iTunes te puedes subscribir a los podcasts y recibir actualizaciones automáticamente, resulta muy cómodo.

¿Te gustaría compartir alguna otra situación en la que escuchas podcasts? Por favor, cuéntanoslo en un comentario.

FYI, la preparación de este post llevó algo más de 10 minutos.
leer-mas

viernes, 4 de junio de 2010

Lingo Match - un foro para aprender idiomas

Lingomatch

Redes sociales como MySpace y Facebook están orientadas a una generación que da por sentado el fácil acceso que ofrece Internet. Hace no mucho tiempo, las personas que querían contactar con alguien en otro país primero tenían que conocer a alguien en ese país, luego llamar a un número extremadamente largo, afrontar conexiones malísimas y finalmente, pagar un ojo de la cara por cada minuto que hablaban. Era eso o amigos por correspondencia. Hoy, puedes conectarte y hablar con alguien al otro lado del mundo en cuestión de segundos, siempre que hablen un idioma común. Lingomatch ha cubierto una necesidad creciente a través de la unión de una red social con el deseo de conectar a un nivel global.

He aquí lo que ofrecen: primero y más importante, es una red de intercambio de idiomas, o un foro para que personas alrededor del mundo con intereses en idiomas puedan contactar entre sí. Su slogan, acertadamente ofrece, “Real People. Real Language Conversation.” (Personas reales. Conversaciones de idiomas de verdad). En realidad, Lingomatch ofrece mucho más. Las personas que están aprendiendo otro (u otros) idiomas pueden publicar preguntas sobre palabras, frases, idioma coloquial, sintaxis, conjugación, o diferentes temas que pueden estar causándoles problemas en su lucha por conseguir fluidez en un segundo idioma. Además, pueden buscar otras personas en la red que hablen cierto idioma (o varios idiomas) y ponerse en contacto directamente. Es una herramienta excelente para aprender o practicar un nuevo idioma, y a menudo, aquellos que reciben ayuda pueden devolver el favor, convirtiendo Lingomatch en un verdadero servicio de intercambio.

Lingomatch también presenta la oportunidad para aquellos que simplemente están aprendiendo un idioma de conectar con hablantes nativos, y en muchos casos, conocer a aquellos que vivan cerca. Algunas personas lo utilizan para empezar grupos de prácticas y conocer tanto aprendices como personas con práctica para realizar conversaciones de inmersión (que es, después de todo, la mejor forma de reforzar las lecciones aprendidas en clase). Otros buscan u ofrecen apoyo, mientras otros, que puede que vivan lejos de su país de origen, están buscando conocer paisanos en su nuevo país. No obstante, la gran mayoría de entradas están escritas por personas que están buscando un compañero para practicar.

Además, el número de idiomas que se pueden buscar resulta sorprendente. Desafortunadamente, muchos de ellos no producen resultados cuando se busca en los Estados Unidos (fue fácil encontrar hablantes de inglés o francés, pero nada para por ejemplo sobre noruego), pero seguro que cambiará con el tiempo conforme la red continúe creciendo. Sólo por el hecho de que hay más de 44 idiomas para elegir, habla de las intenciones de la página Web. Lingomatch claramente espera llenar todas esas categorías tanto con personas que hablen el idioma como con personas que lo estén aprendiendo. Los usuarios pueden buscar por diferentes ciudades y países para contactar con hablantes nativos (encontrar personas que hablan tanto inglés como portugués es mucho más fácil cuando buscas en Río de Janeiro que en Nueva York), con lo que tendrás que explorar algo antes de encontrar lo que estás buscando.

Las personas van adquiriendo mayor conciencia cada día, y mientras los idiomas no son una gran parte de la vida de la mayoría de los estadounidenses, muchas personas de otras partes del mundo aprenden varios idiomas habitualmente. No es extraño para los europeos hablar con fluidez entre tres y cinco idiomas. Por lo que Lingomatch es una gran forma de estar en contacto con otros que comparten la misma pasión por los idiomas, así como un recurso estupendo para aprender idiomas.

Visita Lingomatch

Post invitado de Alexis Montgomery. Alexis escribe para Online Colleges, en donde puedes informarte sobre varios programas académicos online y encontrar una universidad que se ajuste a tus necesidades.
leer-mas
 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto