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miércoles, 12 de enero de 2011

Aprende todo sobre los artículos y acrónimos en inglés

En inglés, los artículos se suelen estudiar casi siempre desde un punto de vista gramatical. No obstante, si quieres utilizar correctamente los artículos deberías de ir más allá y que la gramática de los artículos te explica por qué utilizar los artículos, mientras que la pronunciación te explica cómo utilizar los artículos, ‘a’ y ‘an’.

Como probablemente sabrás, ‘a’ y ‘an’ se utilizan antes de un nombre, ‘an’ para aquellos que empiezan por una vocal (en realidad no una vocal, sino un sonido vocálico) y ‘a’ para aquellos que empiezan por una consonante (el resto de los sonidos del alfabeto). La pregunta clave es, ¿por qué existen dos artículos indefinidos en inglés? La respuesta es para pronunciar de forma más suave y fluida.

Veamos esto en más detalle:

Di ‘a apple’, notarás que hay dos sonidos distintos con una pequeña pausa entre ellos, no es muy natural. Ahora di, ‘an apple’, suena mucho más fluido. El sonido ‘an’ se une a la palabra ‘apple’ como un único sonido.

Ahora di, ‘an computer’, suena un tanto raro y la lengua se mueve de forma extraña en la boca. Cuando dices ‘an’, tu lengua toca el paladar y tiene que cambiar totalmente de posición para pronunciar el sonido ‘c’ de ‘computer’.

Di, ‘a computer’, eso está mejor. Cuando dices ‘a’ tu lengua se encuentra en la posición por defecto para hablar, tu boca abierta en una posición natural y la lengua relajada. Ahora es fácil pronunciar el sonido ‘c’ en ‘computer’.

Di, ‘an umbrella’, todo está bien, es suave y natural. Ahora di, ‘an university’, se siente y suena muy parecido a cuando se dice ‘an computer’. El sonido ‘uh’ en ‘umbrella’ es el verdadero sonido vocálico para la letra ‘u’, mientras que el sonido ‘u’ en ‘university’ es ‘yu’, un sonido consonántico.

Ahora ya sabemos por qué utilizamos ‘a’ antes de un sonido consonántico y ‘an’ antes de un sonido vocálico. Pero, ¿por qué es importante la diferencia entre las propias vocales y los sonidos vocálicos? Porque en dos casos, las vocales no emplean un sonido vocálico y en un caso, una consonante lo hace.

Para las vocales, cuando las palabras que se escriben con letra inicial ‘o’ comienzan con un sonido ‘w’ como en la palabra ‘wow’:

a one-dollar bill
a once-in-a-lifetime opportunity

Y más frecuentemente, para las palabras que se escriben con letra inicial ‘u’ y comienzan con un sonido ‘yu’:

a United Nations delegation
a unicorn

Para las consonantes, en palabras que se escriben con letra inicial ‘h’ donde la ‘h’ es muda, entonces se utiliza ‘an’:

an hour
an honour
but not an helicopter

Con esto llegamos a un video donde explicamos esta lección. No hay lugar en el que estas reglas de pronunciación importen más que cuando pronunciamos los acrónimos (si no estás seguro sobre lo que es un acrónimo, también se explica en la lección del video). Esta lección también explica otra regla respecto al uso de los artículos con los acrónimos y el uso de ‘the’.



Enlace al video en YouTube

Después de ver el video, puedes practicar lo que has aprendido con los siguientes ejercicios.

Ejercicios

¿Cómo nombrarías las siguientes organizaciones?
  1. FBI (Federal Bureau of Investigations)
  2. YMCA (Young Men’s Christian Association)
  3. CARE (Cooperative for Assistance and Relief Everywhere)
  4. PWC (Price Waterhouse Coopers)
  5. ECHO (European Community Humanitarian Office)
  6. BMW (Bavarian Motor Works)
  7. NAPE (National Association for Protection of Environment)
  8. SAP (Systeme, Anwendungen und Produkte)
  9. RDF (Rural Development Foundation)
  10. KFC (Kentucky Fried Chicken)
  11. SELDA (Social Education Language & Development Association)
  12. USAID (United States Agency for International Development)
¿Qué artículo (‘a’ o ‘an’) utilizarías con los siguientes acrónimos?
  1. LED (Light Emitting Diode)
  2. CIA agent (Central Intelligence Agency agent)
  3. ICMB (Inter- continental Ballistic Missile)
  4. USDA inspection (United States Department of Agriculture inspection)
  5. HP computer (Hewlett-Packard computer)
  6. FAQ (Frequently Asked Questions)
  7. PC (Personal Computer)
  8. SLR camera (Single-lens Reflex camera)
  9. RAF pilot (Royal Air Force pilot)
  10. UPS truck (United Parcel Service truck)
  11. XBox (Video game console – the X stands for DirectX)
  12. NASCAR race (National Association for Stock Car Auto Racing race)
  13. NCAA game (National Collegiate Athletic Association game)
  14. MD (Medical Doctor)
Respuestás para los ejercicios anteriores.

Primer ejercicio:
  1. FBI : The F-B-I (una organización que no se puede pronunciar)
  2. YMCA : The Y-M-C-A (una organización que no se puede pronunciar)
  3. CARE : care (una organización que se puede pronunciar)
  4. PWC : P-W-C (una empresa, no lleva ‘the’)
  5. ECHO : echo (una organización que se puede pronunciar)
  6. BMW : B-M-W (una empresa, no lleva ‘the’)
  7. NAPE : nape (una organización que se puede pronunciar)
  8. SAP : S-A-P (una compañía que se puede pronunciar ‘sap’ pero que se conoce por sus iniciales)
  9. RDF : the R-D-F (una organización que no se puede pronunciar)
  10. KFC : K-F-C (una empresa, no lleva ‘the’)
  11. SELDA : selda (una organización que se puede pronunciar)
  12. USAID : U-S aid (un híbrido, una organización donde la primera parte se dice letra a letra y el resto es una palabra)
Segundo ejercicio:
  1. LED : an LED
  2. CIA agent : a CIA agent
  3. ICMB : an ICBM
  4. USDA inspection : a USDA inspection
  5. HP computer : an HP computer
  6. FAQ : an FAQ or faq (se pronuncia ‘fak’)
  7. PC : a PC
  8. SLR camera : an SLR camera
  9. RAF pilot : an RAF pilot
  10. UPS truck : a UPS truck
  11. XBox : an XBox
  12. NASCAR race : a nascar race (NASCAR se puede pronunciar)
  13. NCAA game : an NCAA game
  14. MD : an MD
Post invitado de Rob que es cofundador y codirector de Story & Birch English Language Vacations Ltd. localizada en Nova Scotia, Canadá. Story & Birch es un negocio familiar especializado en estancias de corta duración para formación de inglés durante las vacaciones. Rob es un profesor de inglés con 7 años de experiencia que ha enseñado en Eslovaquia y Alemania antes de volver a Canadá. También puedes encontrar Story & Birch en Facebook.

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