Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 9 de febrero de 2011

Un repaso semanal a tu inglés - who knows what?

Un repaso semanal a tu inglés - who knows what?

Para un hablante no nativo resulta complicado practicar un nuevo idioma (en este caso el inglés), fuera de las aulas o el lugar de estudio. No se debe olvidar que una de las bases fundamentales para el aprendizaje y la interiorización de un idioma es estar en contacto con él diariamente o frecuentemente. Por esta razón LP Method ha creado un apartado denominado The Weekly Review, el cual tiene como objetivo principal acercar el inglés a sus estudiantes de una manera más dinámica y divertida.

Como se puede apreciar en su página web, The Weekly Review está dividida en diferentes apartados. Uno de ellos es Who Knows What? que incluye las siguientes secciones.

Culture Vulture: Un espacio para trabajar la cultura general y ampliar nuestros horizontes en temas como historia, arte, geografía y música.

Este apartado nos ayuda a comprender que una lengua no es sólo un conjunto de símbolos y letras, sino también la esencia de una cultura y de unas maneras de vivir.

Grammar Under the Hammer: Un apartado perfecto para practicar y perfilar el uso de la gramática. Este espacio está dirigido a estudiantes de todos los niveles (¡incluso para los hablantes nativos del inglés!).

Por ejemplo, para los estudiantes no nativos del inglés, resulta bastante complicado aprender y usar los denominados phrasal verbs. En este apartado no solamente se definirá el significado de estos verbos, sino que además se proveerán ejemplos con la finalidad de clarificar cualquier duda que pueda surgir.

Un buen ejemplo es to egg on. Este phrasal verb significa animar a alguien, especialmente cuando la persona está compitiendo contra algún adversario en una prueba física. Para tener más claro aún su significado, estaría bien leer el ejemplo que la página web proporciona, pero aún estaría mejor si personalmente se intentara escribir otro ejemplo: I was egging my sister on all the time while she was competing against her friend.

Think Language: Esta última sección está pensada para ser un poco críticos con la lengua. Especialmente cuando se está delante de una lengua que tiene muchas formas verbales dirigidas a diversas situaciones de comunicación y contextos.

Por ejemplo, la frase If Lara phones I will let you know/ If Lara phones I am going to let you know sería traducida al castellano con el mismo tiempo verbal: Si Lara llama te lo haré saber. Sin embargo, al profundizar en su análisis, se puede ver que en inglés el significado de las dos frases cambia. En la primera, el verbo ‘will’ da una tonalidad de ofrecimiento a la frase; y en la segunda, el verbo ‘be going to’ da una tonalidad de intención.

Otros apartados de la página, como Smile for a while acercan un poco de humor al aprendizaje del inglés y de su cultura. Por eso cada semana se publicarán nuevos chistes (bueno o malos) para sacar una sonrisa.

Y por último, pero no por ello menos importante, el apartado dedicado a palabras y expresiones extranjeras, especialmente enfocado hacia el latín. No se debe olvidar que muchas de las palabras del inglés tienen sus orígenes en el latín. Un buen ejemplo de ello es la palabra miracle, la cual tiene su origen en la palabra latina miraculum.

En definitiva, gracias a The Weekly Review se puede aprender inglés desde muchos enfoques y ámbitos distintos que pueden servir de gran ayuda para aquellos que quieran aprender un idioma rico en vocabulario y cultura.

No lo dudes más y visita The Weekly Review para realizar un repaso semanal a tu inglés.

Este post invitado ha sido una contribución de LP Method. LP Method es un curso de inglés online que te ayuda a estructurar tu cerebro de manera que ya no tendrás que pensar cuando hablas y escribes en inglés, dándote así mayor fluidez. Matricúlate ya.

Sigue aprendiendo inglés con

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post, the weekly review ha sido muy interesante. He visto su curso también y acabo de comprarlo!

Anónimo dijo...

Se ve muy interesnate y {util. Gracias pro el link!!!
Por cierto, tu pagina me parece muy útil, espeor que sigas adelante =)

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto