Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 18 de abril de 2011

Planificar como estrategia para escribir correctamente en inglés

Planificar como estrategia para escribir correctamente en inglés

Decir en voz baja lo que vas a escribir y escribirlo en papel no es suficiente si quieres ser capaz de redactar de forma rápida y eficiente cartas, informes o hacer algo de escritura creativa. Puede que todavía no tengas las ideas claras cuando escribas y parezca que tus ideas cambian demasiado rápido y no puedas mantener un estilo de escritura constante.

E aquí cuando la planificación aparece en escena, y créeme, hace maravillas a tu velocidad de escritura y claridad de ideas.

De lo que hablo es de una lista corta con cinco ideas sobre las que quieres hablar en tu texto. Puede que tengas una idea general muy clara sobre lo que quieres decir, pero cuando toca escribirlo, tener un plan de acción detallado es importante para elaborar una historia con sentido y bien estructurada. También evitarás ir de un tema a otro y volver a nombrar cosas que ya has descrito si tienes un esquema con las ideas principales que quieres tratar.

Planificar también ayuda a añadir sustancia a tu historia. No tener suficiente que decir era probablemente una de las razones por las que te aterrorizaba realizar escritos e informes en la escuela, ¿me equivoco al decir esto? Puedes escribir todo lo que tienes que decir en media página y quedarte sin más ideas.

Por supuesto, no todos los estilos de escritura tienen que ser largos y muy detallados. Algunas veces, tu objetivo puede ser justamente lo contrario, escribir toda la información de forma corta y concisa. Un ejemplo típico de este estilo es un email que incluye instrucciones para un compañero de trabajo. No tienes que escribirlo tan largo como una redacción ya que confundirá al receptor del mensaje y las instrucciones serán menos claras.

No obstante, tener una idea clara sobre lo que quieres escribir en tu email va a hacer una gran diferencia en el tiempo y claridad de tu mensaje.

Vamos a echar un vistazo a la lista que preparé antes de empezar a escribir este artículo:
  • Decir en voz baja lo que vas a escribir no es suficiente
  • Planificar es un elemento muy importante del proceso de escritura
  • Planificar ayuda a añadir más sustancia y contenido
  • Ejemplo de planificación
  • Planificar ayuda a mejorar la percepción.
Tardé menos de 5 minutos en escribir esta pequeña lista que seguramente me ahorró sobre 10 minutos (si no más) en tiempo total de escritura. Si hubiese empezado a escribir este artículo teniendo sólo la idea principal en mi cabeza “Planificar durante el proceso de escritura”, estaría en apuros para transmitir el mensaje con la fluidez y facilidad que tengo ahora. Además, si no planificase, estaría de hecho en conflicto con el tema sobre el que estoy escribiendo.

Ten en cuenta también que planificar añade no sólo sustancia a lo que escribes, sino que también ayuda a estructurar el texto permitiendo mejorar la percepción del lector. No puedes olvidar que en la mayoría de las ocasiones no escribes sólo para ti mismo. Casi siempre hay una persona para la que se crea el mensaje, con lo que tienes que asegurarte de que tu redacción es agradable y fácil de leer.

Post invitado de un estudiante muy entusiasta de inglés: Robby Kukurs. Robby escribe sobre cómo mejorar tu inglés hablado en su blog EnglishHarmony.com. También publica regularmente videos sobre cómo adquirir fluidez en inglés en su canal en YouTube

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto