Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 1 de junio de 2011

Encuentra al compañero perfecto para intercambio de idiomas

Realizar un intercambio de idiomas puede ser una experiencia con muchos beneficios, tal como mejorar tus habilidades para hablar y escuchar un idioma extranjero, explorar una nueva cultura o hacer amigos. He realizado tres intercambios de idiomas con hablantes nativos de japonés y fui capaz no sólo de hablar y escuchar japonés, sino también de mejorar mi comprensión sobre la cultura y el idioma coloquial.

Siempre recomiendo un intercambio de idiomas a cualquier persona que esté aprendiendo un idioma extranjero. Un compañero de intercambio de idiomas puede ser alguien con quien te escribas, alguien al que envíes mensajes, o alguien con quien quedes ocasionalmente para practicar la comunicación el uno con el otro.

Encontrar un compañero de idiomas puede ser difícil, ya que un intercambio de idiomas funciona mejor con alguien que esté aprendiendo tu idioma nativo pero que también sea un hablante nativo del idioma que tú estás aprendiendo. Se realizan turnos para comunicarse en uno de los dos idiomas, enseñando y ayudando al otro. También es importante encontrar un compañero de intercambio de idiomas que sea responsable y con el que verdaderamente puedas tener una experiencia de aprendizaje satisfactoria.

¿Qué cualidades debería tener un buen compañero?

Un buen compañero de intercambio de idiomas debería tomarse el aprendizaje de tu idioma tan en serio como tú te tomas en aprender la suya. Querrás encontrar alguien que sea responsable, respetuoso y abierto a aprender y enseñar contigo. E aquí algunos consejos para encontrar un compañero de intercambio de idiomas adecuado:

Únete a una comunidad para el intercambio de idiomas

Tuve la suerte suficiente de conocer a mis compañeros de intercambio de idiomas a través de amigos comunes. Si eres un estudiante universitario, puedes visitar el departamento de lenguas extranjeras de tu escuela y preguntar si tienen algún programa para intercambio de idiomas. Si no estás en la escuela, internet es un recurso muy útil para encontrar compañero de intercambio de idiomas. Facebook tiene una comunidad para el intercambio de idiomas a la que sus usuarios se pueden suscribir.

My Language Exchange lleva disponible desde el año 2000 y te permite buscar compañeros para el intercambio de idiomas por país. También ofrece chat de texto y voz, juegos y lecciones.

LingoFriends ofrece un programa para mentores que incluye lecciones online de idiomas además de poder interactuar con compañeros para el intercambio de idiomas.

xLingo Language Exchange es una comunidad gratuita que también te permite crear tarjetas de vocabulario y blogs, así como participar en discusiones en los foros.

Rosetta Stone Shared Talk ofrece chat por voz y texto. Rosetta Stone es una compañía software para el aprendizaje de idiomas muy conocida.

Encuentra alguien con intereses mutuos

Si, estás intentando mejorar tus habilidades lingüísticas, pero tú y tu compañero de intercambio de idiomas todavía necesitan algo de lo que hablar. Mi primer compañero de idiomas y yo compartíamos un interés común por la moda y hablábamos mucho sobre ella, mientras que otro compañero de idiomas estaba dispuesto a enseñarme algunos movimientos de “break-dance”, facilitándome una nueva experiencia de aprendizaje. Encontrar un compañero de idiomas es sólo la mitad del trabajo, también debes de tener conversaciones en más de un idioma con él o ella.

Se educado y constante

Conocí a dos de mis compañeros para el intercambio de idiomas después de que mi primer compañero me recomendase. Puede ocurrirte lo mismo si eres educado y constante con tu compañero. Aunque esta persona se puede convertir en tu amigo, deberías de afrontar los primeros pasos con profesionalismo.

Algunas veces, quedar regularmente con alguien en persona o a través de internet puede ser difícil de mantener si tienes una agenda ocupada. Si esto ocurre, es importante informar a tu compañero sobre las circunstancias ya que la educación y profesionalismo se agradecen. También recomendaría mantener el contacto con ellos enviándoles mensajes o emails de vez en cuando. Puede que en el futuro tengas intercambio de idiomas regularmente, o ¿quién sabe?, A lo mejor viajarás al país de tu compañero algún día y necesitas un lugar donde quedarte.

Recuerda tener una mentalidad abierta cuando hables con tu compañero de idiomas. Habrá diferencias culturales así como otras cosas que encontrarás difícil de explicar en ambos idiomas. Es importante entender la experiencia como una que no sólo te enseñará, pero que te da una oportunidad de enseñar a otra persona sobre tu idioma, tu cultura y ti mismo.

Este es un post invitado escrito por Donna Resish. Donna es una freelancer que escribe sobre best universities. Le encanta escribir sobre los temas de educación, carreras, vida frugal, finanzas, salud y el cuidado de los hijos. Puedes contactar con ella por email: donna.reish13@gmail.com.

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

estudiante dijo...

El estudio de idiomas es una de las cosas más importantes a la hora de desarrollar una carrera enfocada en negocios internacionales. No hay que olvidarlo.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto