Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 16 de enero de 2012

Dos estupendas aplicaciones para tu móvil - Podcasts y Vocopedia!

Aprender un nuevo idioma es una tarea difícil, y mucha gente considera el inglés como uno de los idiomas más difíciles de aprender. Tener una buena competencia en inglés no es sólo importante para las grandes empresas, sino también para muchos sectores de trabajo como las tecnologías de la información o la transcripción médica.

Pero la tecnología es una maravillosa herramienta que puede ayudarte a aprender inglés más rápido y eficientemente. Con el gran número de aplicaciones que se desarrollan para los móviles y los navegadores de Internet más populares como Firefox o Google Chrome, hay más herramientas que nunca disponibles para ayudarte a aprender inglés. En este post describimos algunas de las mejores que hemos encontrado. Además, las aplicaciones que describimos son completamente gratuitas, simplemente descárgalas y comienza a utilizarlas.

LearnEnglish Elementary Podcasts
LearnEnglish Elementary Podcasts

El British Council tiene una sección para aprender inglés con numerosas aplicaciones para los teléfonos móviles y Facebook especialmente diseñadas para personas aprendiendo inglés. La aplicación gratuita LearnEnglish Elementary Podcast está orientada a estudiantes de inglés con un nivel básico y les ayuda a mejorar su capacidad de hablar y escribir en inglés.

Cada podcast tiene 20 minutos de duración en el que participan dos personas que hacen preguntas a la persona que escucha el podcast. El oyente puede responder las preguntas según el podcast progresa. También se proporciona la transcripción escrita en tiempo real junto con el audio, lo que permite al oyente leer lo que se habla. Si el oyente no entiende algo, hay una opción para contactar a la persona que realizó el podcast directamente a través de Facebook para responder a su pregunta.

Descarga LearnEnglish Elementary para iPhone y iPad

Descarga LearnEnglish Elementary para Android

Descarga LearnEnglish Elementary para Nokia

Descarga LearnEnglish Elementary para Blackberry

Vocopedia
Vocopedia

Para las personas aprendiendo inglés, tanto para las que están empezando como para las que tienen un nivel más avanzado, la aplicación gratuita para Android conocida como Vocopedia resultará estupenda para aprender nuevo vocabulario ya que incluye muchas características interactivas que añadirán diversión al aprendizaje del idioma.

Más de 3900 palabras en inglés de diferente dificultad se presentan en las tarjetas de vocabulario, así como sus sinónimos, su lugar en la oración y ejemplos de uso en frases reales. Puedes marcar tarjetas y guardar sesiones con las tarjetas para repasarlas más tarde. También se incluye el juego del ahorcado con el vocabulario de las tarjetas. Esta aplicación no es sólo útil para las personas aprendiendo inglés, sino también para aquellas estudiando para exámenes como el SAT, el GRE o el TOEFL.

Descarga Vocopedia para Android

Estas aplicaciones no están diseñadas para reemplazar completamente otros elementos del aprendizaje como las clases o los libros. Pero cuando se utilizan con éstos, son una forma excelente para comenzar a disfrutar del proceso de aprender inglés. Los días en los que se aprendía sin ayuda de la tecnología desaparecieron hace tiempo. Hoy en día, tu teléfono y ordenador son una de las herramientas más importantes de las que dispones para conseguir tu objetivo de aprender inglés.

Post invitado escrito por Marina Salsbury. Marina planeaba convertirse en profesora desde el instituto pero al terminar la universidad comenzó a escribir artículos online. Marina escribe en la Web sobre muchos temas, desde la educación hasta el ejercicio.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto