Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 2 de junio de 2013

Cómo iniciar a nuestros hijos en el inglés

En los tiempos que corren ser bilingüe ya no es una ventaja, es algo que se da por hecho, y sobre todo en las nuevas generaciones. Nosotros como padres de estas nuevas generaciones (nativos digitales) tenemos un sinfín de recursos a la mano para iniciar a nuestros hijos desde pequeños.

Se sugieren muchas alternativas para acostumbrar el oído del niño al idioma desde los primeros meses, que los padres le hablen en ingles, que tenga una nana angloparlante y que en las horas que esté con ella solo le hable en inglés, que vaya a guarderías de enseñanza en inglés, o a escuelas de idiomas especializadas en párvulos.

Pero como dijimos anteriormente actualmente es más fácil iniciarlos en el inglés, aprovechando toda la tecnología que tenemos a mano y que es parte de todos los hogares. A continuación les daremos algunas ideas que pueden ayudaros.

Páginas web que aportan material gratuito

Páginas web que aportan material gratuito

Existen varias páginas que aportan material completamente gratuito especializado para la enseñanza de nuestros hijos, desde worsheets, grammar videos, interactives games, etc. Y aquí les dejamos las mejores según su contenido, en algunas solo hay que darse de alta para acceder al contenido.
Videos educativos por Youtube

Videos educativos por Youtube

Youtube es el banco de videos más grande que existe. En esta plataforma, utilizando palabras clave en las búsquedas podremos encontrar varios videos que podrán ser útiles y entretenidos para nuestros niños. A continuación canales dedicados a niños enfocados a la enseñanza del inglés, contienen clases, dibujos animados educativos, que serán de mucha utilidad.
Lista de reproducción en Spotify

Lista de reproducción en Spotify

La música siempre es la mejor forma para acostumbrar el oído a un nuevo idioma, y si desde muy pequeños tienen integrado el idioma se les hará más fácil el aprendizaje. Si todavía no tienes una cuenta de Spotify, sólo tienes que darte de alta. Existen tres opciones de suscripción: dos de pago y la que mayormente se utiliza es la gratuita, ésta será suficiente para encontrar canciones infantiles. Una vez instalado el programa en tu ordenador, en el buscador podrás encontrar listas de reproducción llamadas “Songs for Children”, “100 Greatest Children Songs” o “Kids Music Box”.

Con estos tres recursos completamente gratuitos y al alcance de todos los padres que estén un poco al día con las nuevas tecnologías, podrán iniciar a sus hijos en el inglés desde muy pequeños de forma natural, para que posteriormente se les haga más fácil el aprendizaje del inglés, y si más tarde desean profundizar en la enseñanza con campamentos de verano o cursos de inglés en el extranjero, se les hará mucho más fácil a la hora de entenderlo.

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación del British Council Learn English Kids, es fabuloso, al fin encontré una forma de iniciar a mi hija en el inglés tan completa y correcta como divertida!

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto