Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

martes, 6 de mayo de 2014

Wibbu English app para los hablantes de español: aprender inglés teniendo en cuenta la lengua nativa

Wibbu

Tener un buen inglés se ha convertido, por mandato del “sistema universitario europeo de Bolonia”, en una obligación para todos los que estén finalizando sus estudios de grado y deseen obtener su título. Algunas carreras exigen un nivel B1 y otras un B2 de al menos una lengua de la Unión Europea diferente a la materna. Lo mismo ocurre con Colombia. Desde hace años vienen trabajando con el plan de Bilingüismo Nacional para garantizar que la sociedad consiga un mayor dominio del inglés. Los que desean graduarse en la universidad deben obtener un nivel B1 en la prueba “Saber Pro”.

Hay otro motivo importante que obliga, sobre todo en España, a los jóvenes a obtener un buen nivel de inglés: la realidad laboral y la falta de trabajo. El que quiera tener más oportunidades de ser elegido en una entrevista debe demostrar habilidades comunicativas al menos en inglés. Es cierto que ya el saber inglés no es determinante sino que hay que ser más competitivo en otros ámbitos. Pero eso quiere decir que el dominio del inglés se ha convertido en algo que ya se presupone.

Las app de inglés son un gran complemento para el aprendizaje de idiomas

Por tanto, se necesitan herramientas digitales que permitan mejorar el nivel de inglés de los usuarios rápidamente y con buenos resultados. Por ejemplo, la nueva app Wibbu English para hispanohablantes que se puede descargar gratis para el iPhone. En la app se presenta un método novedoso que enseña inglés basándose en los errores comunes que los que hablan español cometen.

Hasta ahora la enseñanza del inglés se ha centrado en el ámbito de la clase, dando gran peso a la gramática, a la comprensión lectora y un poquito a la comprensión escrita. Pero apenas se practica el inglés de la vida diaria, el que realmente usan los ingleses. Muchas veces esto se debe a la que la metodologías están desfasadas y porque, lamentablemente, muchos de los profesores no dominan el idioma. A parte, los materiales que se usan actualmente se dirigen a todo el mundo independientemente de la lengua nativa del estudiante.

Es necesario cambiar la enseñanza del inglés

El método que Wibbu English desarrolla expone la importancia de que la enseñanza del inglés debe ser específica para el estudiante según su lengua materna. Obviamente, un ruso aprende inglés de diferente manera que un español o un francés. Esto es porque los estudiantes, para asimilar la gramática del nuevo idioma, deben entenderla primero desde un punto de vista de cómo lo hace en su propia lengua. Por eso, aprender desde los errores comunes es una buena manera de garantizar que el estudiante comprende la gramática, y por tanto entiende cuando le hablan y puede comunicarse mejor. Esta nueva perspectiva también la ha empezado a analizar la Universidad de Cambridge con el proyecto English Corpus.

La app de Wibbu, una joven startup compuesta por dos españoles que llevan residiendo desde hace dos años y medio en Reino Unido, Benjamín Romero y Jonay Suárez, que junto a los británicos Dean Jacobs y Liam McGinley, apuesta por acercar el inglés a todo el mundo en el smartphone. Desde su experiencia como estudiantes y profesores de inglés desean ayudar a todos los jóvenes que están viajando, tienen que graduarse o necesitan un trabajo a conseguir un mejor inglés.

Cómo es la app de Wibbu English

La app contiene varios niveles con 9 lecciones cada uno. Cada lección, basada en un error común, comienza con una pregunta para comprobar si el usuario comete o no comete el error. Lo más seguro es que lo cometa así que lo siguiente que encuentra es una explicación breve para entender cuál es el error, por qué lo realiza y qué es lo correcto en inglés. Posteriormente tiene una serie de ejercicios a modo de juego donde practica lo aprendido. Los ejercicios son entretenidos y consisten en mover casillas, agitar el móvil, comparar su pronunciación o escribir en huecos. Después de unos cinco minutos el usuario realiza la misma pregunta del comienzo e instantáneamente se da cuenta de lo aprendido y de su progreso.

Wibbu English incluirá más contenido y funcionalidades próximamente. Están convencidos de que es una herramienta muy útil para universidades y empresas que requieren el inglés y necesitan algo que sea eficaz, rápido y que haga de la actividad de aprendizaje algo agradable y entretenido.

Puedes ver un video sobre el functionamiento de Wibbu a continuación:



Descargar Wibbu English en la App Store.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto