Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 16 de julio de 2014

IELTS: Intenta Estudiar con Las mejores Técnicas Sabidas

Has tomado la decisión de hacer el examen IELTS. Te has informado. Te has matriculado. Y después de todo, llega la gran pregunta... “what’s next?”. Nosotros te ayudamos a darle respuesta dándote unos sencillos consejos para preparar esta prueba.
Si bien es cierto que al ser una prueba de habilidades generales de inglés existe el mito de “el nivel general de inglés que tengo no puedo cambiarlo en unos días”, ¡no creas en ello! Existen una serie de técnicas con las que podrás mejorar o perfeccionar tu preparación para este examen.

1. Planifica tu tiempo con cabeza
Estudios, trabajo, ocio… es difícil compaginar nuestra rutina diaria con el estudio de este examen. Por ello, te recomendamos que organices tu tiempo detalladamente creando un horario o calendario de estudio personalizado.

2. Profundiza en las cuatro partes de tu examen
No basta con memorizar y aprender inglés. Hay que demostrar que sabes inglés. Te proponemos una serie de técnicas que te ayudarán a sumergirte de lleno en el idioma:

Listening: programas de radio, series, películas, podcasts... Intenta escucharlos en inglés para que tu oído se acostumbre.

Reading: es fundamental la comprensión de la lectura. Para ello, deberás seguir una serie de pasos

Comprension lectora

Writing: aparte de utilizar un lenguaje y vocabulario adecuado, antes de escribir es muy importante saber si debes utilizar un estilo informal o formal y la estructura del texto. Para ello, te recomendamos que antes te realices un pequeño boceto y que tengas en cuenta estos requisitos que tu texto siempre deberá cumplir. Aquí tienes una pequeña guía.

Speaking: es importante tener un vocabulario amplio y variado y utilizarlo de una manera ágil y dinámica. Para ello, las fichas de estudio son un recurso que te ayudarán a memorizar todo tipo de términos, como, por ejemplos, los temidos “phrasal verbs”.

3. Be relaxed
Como has podido ver, con la práctica y los recursos adecuados, el examen IELTS es un objetivo alcanzable para todos aquellos que quieran mostrar oficialmente su buen nivel de inglés. Por tanto, te recomendamos adoptar una actitud relajada y de concentración a la hora de realizar el examen y aprovechar los descansos para reponer energías con algún snack y bebida and… keep on going!

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto