Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

sábado, 12 de julio de 2008

LingQ - mejora tu vocabulario con podcasts

LingQ

"El número de palabras que usted sabe es el mejor indicador de su dominio del idioma." Esto es lo que propugna LingQ y personalmente estoy bastante de acuerdo. Este recurso online proporciona las herramientas necesarias para incrementar nuestro vocabulario en el idioma inglés.

El método de funcionamiento es sencillo. Primero hay que seleccionar un texto de la amplia biblioteca en la que podemos elegir entre artículos, audio libros, conversaciones, entrevistas, ... sobre diversas categorías. Tras escoger el texto, empezamos a trabajar sobre el mismo: lo leemos , escuchamos el podcast asociado y vamos registrando el número de veces que lo hemos leído y escuchado.

Otra característica muy interesante es que podemos seleccionar aquellas palabras cuyo significado desconozcamos, presionar el botón "LingQ!" y veremos su significado en español. Si decidimos guardar dicha palabra aparecerá resaltada en el texto (muy útil) y pasará a nuestra lista de vocabulario.

Esas palabras que hemos ido guardando aparecerán en la pestaña de Vocabulario y ahí podremos repasarlas, marcarlas como aprendidas, cambiar su estado, etcétera.

Finalmente decir que LingQ nos permite crear Fichas rápidas (Flashcards) con las nuevas palabras y observar un gráfico en el que podemos ver nuestros objetivos y el progreso que llevamos.

¡A incrementar nuestro vocabulario!

Visita LingQ

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto