Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Cómo aprender inglés desde cero? - Livemocha

En el blog venimos hablando de muchos recursos gratuitos para aprender inglés online. Ya es hora de ir un paso más adelante y para ello vamos a redactar diferentes guías con consejos sobre cómo utilizar estas páginas Web y sacar el máximo partido de los recursos gratuitos.

¿Y por dónde vamos a empezar? ¿Qué tal por el principio? :) ¿Cómo aprender inglés desde cero? Tarea difícil y aparentemente imposible. Cuando se comienza el estudio de un idioma la clave es ser paciente, constante y decidido.
  • Debes ser paciente ya que aprender un idioma requiere mucho trabajo y tiempo. Si esperas ser bilingüe en una semana, terminarás frustrado y probablemente abandonarás.
  • Se constante porque la constancia es la clave para aprender un idioma. Si te comprometes a estudiar 20 minutos al día sabes que mejorarás con el tiempo. Puede que sea más lento de lo que te gustaría pero ocurrirá (recuerda, se paciente).
  • Aprender un idioma exige determinación y esfuerzo. En nuestra opinión, cuando el estudiante se esfuerza en un curso de idiomas, la mayoría, si no todos los cursos funcionan. Es como un video de aeróbic que alguien compra para perder unos kilitos, no funciona tan bien si el video se llena de polvo en la estantería. Haz el esfuerzo y verás los resultados.

¿Cómo sé si está guía es para mí? ¿Es mi nivel de inglés muy básico o nulo? Bueno, responde sinceramente a las siguientes preguntas:
  1. Traduce de español a inglés: hola, adiós, papá, mamá, hermano, veintisiete, amarillo.
  2. ¿Cuál es la conjugación del verbo ser / estar?
  3. ¿Cuáles son los días de la semana en inglés?
  4. Si tuvieses que preguntarle a alguien su edad, ¿cómo lo harías?
Si tu nivel es muy básico, aquí te presentamos una serie de consejos para utilizar recursos online gratuitos y así empezar a coger las nociones básicas del inglés.

Puedes empezar con algo divertido e interactivo, apúntate al curso “English 101” de Livemocha:

Curso Livemocha!

El curso es gratuito, tiene una duración de 50 horas y aprenderás las nociones básicas del idioma inglés:
  • Los pronombres: I, you, he, she, …
  • Las negaciones: not
  • Las profesiones: police officer, student, doctor, …
  • Plurales, uso de “and” y palabras terminadas en “s”
  • Muchas lecciones más!
¿Por qué este curso de Livemocha te puede ayudar a ir cogiendo una base en tu inglés?
  • Empezar con algo divertido, simple y fácil es la mejor forma para comenzar a aprender inglés. No salgas y te compres un libro de gramática como mucha gente hace. Comienza con divertidos cursos interactivos o páginas Web y luego cuando tengas una base de vocabulario y comprensión, empieza a trabajar la gramática.
  • Como se indicó anteriormente, trata correctamente las bases del inglés y es muy importante empezar por ahí.
  • El curso está bien estructurado por unidades lo cual facilita su realización.
  • Cada unidad tiene la misma estructura. Va repitiendo las nuevas ideas de diversas formas: aprender (se muestra una imagen, con el texto y pronunciación de la palabra), lectura (se lee una palabra y se selecciona la imagen correcta), audio (se escucha una palabra y se selecciona la imagen correcta), magneto (se escucha una palabra o frase en español y luego hay que seleccionar la(s) palabra(s) en el orden correcto para formar la traducción de dicha palabra o frase), escritura (se nos indica un ejercicio de escritura y debemos escribir unas sencillas frases con lo requerido), oral (breve texto en inglés que podemos leer en voz alta).
El curso consta de 16 unidades y una duración estimada de 50 horas (personalmente creemos que la duración real es menor). Cuando te inicias en el estudio del inglés necesitas crear tu propio programa de estudios. Intenta sacar tiempo para estudiar inglés todos los días. Si estudias un mínimo de 20 minutos todos los días notarás una mejora substancial en tu inglés. Un poco todos los días es mucho más efectivo que 3 horas durante el fin de semana.

Livemocha es una red social para aprender idiomas, la gente se ayuda mucho entre sí, y si corriges ejercicios (de gente aprendiendo español) seguramente se harán tus amigos y luego (si son nativos ingleses o tienen un nivel avanzado de inglés) corregirán tus ejercicios e incluso en un futuro podrían chatear o intercambiar direcciones de Skype, msn,… para comenzar a dar los primero pinitos hablando. Pero eso dentro de unos meses!

Nota 1: Si tienes cualquier duda sobre cómo registrarte en Livemocha, cómo acceder al curso, cómo realizar las lecciones o cualquier cosa, envía un comentario con tu duda y te contestaremos lo antes posible.

Nota 2: En las próximas semanas explicaremos cómo utilizar otras páginas Web gratuitas para iniciarte en el inglés, así que, permanece conectado!

Este documento ha sido realizado en colaboración con Diana Tower, profesora de inglés con 3 años de experiencia como docente y autora de la página Web Helping you learn English.

Respuestas a las preguntas para el test básico de inglés:

Primera pregunta:
hola = “hello”, también “hi” pero “hi” es más coloquial.
Adiós = “good-bye”, “bye”
Papá = “dad”
Mamá = “mom”
Hermano = “brother”
Veintisiete = “twenty seven”
Amarillo = “yellow”

Segunda pregunta:
El verbo ser / estar se dice “to be” en inglés, su conjugación es: I am, You are, He / She / it is, We are, You are, They are.

Tercera pregunta:
De lunes a domingo: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday.

Cuarta pregunta:
How old are you?

Sigue aprendiendo inglés con

47 comentarios:

JOHANNA dijo...

QUIERO HACER EL CURSO DE INGLES DESDE CERO(50 HORAS).CUANDO PUEDO EMPEZAR?.GRACIAS

JOHANNA dijo...

cuando empiezo el curso de 50 horas

David dijo...

Hola Johanna,

Disculpa pero no entiendo muy bien tu pregunta. Puedes empezar el curso cuando desees, no hay límite de horarios ni días en livemocha y puedes realizarlo cuando más te apetezca.

Saludos.

Patricia dijo...

HOLA!!!!!
DESEO TOMAR EL CURSO DE INGLES,
PERO NO SE ABSOLUTAMENTE NADA
Y DESEO APRENDER. GRACIAS!!!

David dijo...

Hola Patricia,

Si vas a livemocha podrás realizar cursos interactivos gratuitos que te permitirán asimilar los conceptos básicos del inglés.

Luego si deseas seguir estudiando puedes poner en práctica la guía que tenemos en el blog para aprender inglés con música (es muy divertida y te ayudará).

Si te animas y continúas con tu estudio, en unos meses te podría indicar qué recursos utilizar cuando ya tienes ciertos conocimientos de inglés.

Saludos.

belinda dijo...

Hola es belinda quisiera desirles que son muy bonitos en de sir su comentario y espero que todos partisipemos hasta yo quisiera meterme en el concurso suerte a todos los quiere mucho belinda besos

Unknown dijo...

ME GUSTA LA IDEA DE APRENDER INGLES GRATIS Y EN LAS HORAS QUE PODAMOS DEDICARLE.DESEO APRENDERLO RAPIDO LO NECESITO EN ESTE MOMENTO.GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola!
Necesito urgentemente aprender ingles, estuve inscrita con ustedes para aprender aleman, lamentablemente no tuve el tiempo para dar seguimiento al curso, como puedo inscribirme a Ingles, practicamente al aleman quedaria cancelado, mil gracias por la atencion prestada y la oportunidad que se puediera dar.

David dijo...

Hola,

En Livemocha te puedes inscribir a todos los cursos de idiomas que desees. Así que para inscribirte en el curso de inglés puedes seguir el mismo método que utilizaste cuando te inscribiste en el de alemán.

Si necesitas aprender inglés puedes echar un vistazo a las guías de aprendizaje que hemos desarrollado en el blog.

Saludos.

Unknown dijo...

QUIERO HACER EL CURSO DE INGLES DESDE CERO(50 HORAS).CUANDO PUEDO EMPEZAR, Y COMO ME APLICO ES EN LINEA O ES COMO UNA GUIA?.GRACIAS

David dijo...

Hola Velazquez,

El curso lo puedes empezar cuando quieras y luego realizarlo a tu propio ritmo y cuando dispongas de tiempo. Este curso se realiza en línea y es bastante entretenido por ser interactivo. Para comenzarlo debes ir a Livemocha, registrarte (es gratis) y apuntarte en el curso (también es gratis).

Espero que te sirva de ayuda.

kellinha dijo...

Quero fazer o curso desde zero, mais já tenho um conhecimento básico. Quando posso comecar? estou com dificuldade para entrar no ingles on.

Kelly

David dijo...

Oi Kelly,

Você pode começar o curso quando quiser e fazê-lo em casa ou em qualquer lugar conectado à Internet. O curso é totalmente grátis, você só precisa ir a Livemocha e, em seguida, selecione o idioma (Português) no menu na parte superior.

Atenciosamente.

cursos canada dijo...

Hola, el curso parece interesante. Hay algún testimonial de gente que lo haya hecho? Y aparte, hay algún curso de estos que no sea tan básico? Mi nivel de inglés es intermedio pero quiero seguir aprendiendo.
Gracias por este genial blog!

David dijo...

Hola cursos canada,

No sé si hay testimonios sobre Livemocha, desde mi experiencia personal los cursos que ofrecen son prácticos y educativos pero con un nivel no muy alto. Si tienes un nivel de inglés intermedio deberías intentarlo con el curso 201 ó 202. Si estás interesado en mejorar tu nivel de inglés desde un nivel más alto te recomendaría que visitases nuestras guías de aprendizaje y eches un vistazo al nivel que desees.

Saludos.

cursos ingles en canada dijo...

Canada es un exelente destino para aprender el ingles, mira este sitio que te puede ser de mucha ayuda, saludos...

Gigi dijo...

quiero hacer el curso de ingles desde cero. victor hugo giraldo.
cuando puedo empezar, grasias

David dijo...

Hola Victor,

Puedes empezar cuando quieras y el curso es gratis. Lo único que tienes que hacer es ir a livemocha.com, registrarte y escoger el curso que quieres realizar (para un nivel básico elige el curso de inglés 101).

Saludos.

curso ingles dijo...

que buen curso para aquellos que nunca tubimos la posibilidad de recibir capacitación

JOHANNA dijo...

JOHANNA

OS FELICITO POR TAN BUENA HERRAMIENTA, HARÉ EL CURSO DE INGLÉS YA QUE MI NIVEL ES MUY BAJO, PERO ME ESTOY PLANTEANDO ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, CANADÁ PARECE UNA BUENA OPCIÓN PERO CLARO TENGO QUE ADQUIRIR ALGUNOS CONOCIMIENTOS PARA NO IR TAN "PEZ" Y MI PREGUNTA ES: QUÉ NIVEL DEBO TENER PARA VIAJAR Y SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A UN CURSO EN EL EXTRANJERO TENIENDO EN CUENTA QUE ES COSTOSO. MI IDEA ES IR EN UN PAR DE AÑOS. ¿QUÉ CONSEJO ME PODÉIS DAR?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO.

David dijo...

Hola Johanna, para sacar el máximo provecho de un curso de inglés en el extranjero lo ideal es tener algunas nociones de inglés. Por lo que un nivel intermedio es recomendable.

En el extranjero deberías centrarte en mejorar tu speaking y listening y hablar con personas cuyo idioma nativo es el inglés.

Saludos.

JOHANNA dijo...

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER PRONTO, EL NIVEL INTERMEDIO DE 3º AÑO DE ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS POR EJEMPLO?? ESE TIPO DE EXÁMENES SON MUY COMPLICADOS DE SUPERAR!!
UNA VEZ QUE HAGA EL BÁSICO DE LIVEMOCHA CUAL SERIA UN SIGUIEN PASO ASERTIVO?

David dijo...

Hola Johanna,
Un nivel de 3º de la EOI debería ser suficiente para ir al extranjero ya que se tiene una buena base de gramática y se ha puesto énfasis en las habilidades de escritura y orales del alumno.

Cuando hayas completado el curso de nivel básico de Livemocha puedes continuar con los siguientes cursos (102, 103 y 104) también echa un vistazo a nuestras guías de aprendizaje para niveles A2 y B1 en las que encontrarás más ideas para mejorar tu inglés.

Saludos.

teresa dijo...

Hola, he entrado en Livemocha y no encuentro los cursos gratuitos, siempre me ponen comprar, por favor alguién me ayuda???.

David dijo...

Hola Teresa,

Tienes razón, el equipo de Livemocha ha puesto realmente complicado acceder a los cursos gratuitos, parece como si todo fuese de pago y entonces la gente comienza a preguntarse lo que tú te preguntas. Los cursos gratuitos todavía existen lo que están “escondidos”, para llegar a ellos debes:

Hacer click en “Aprender”, luego en “Cursos” y luego aparecen cuatro opciones describiendo cursos, los cursos gratuitos los puedes encontrar en la segunda “caja” donde pone “Prueba los cursos de inglés”: 101, 102, 201 y 202. Esos cuatro cursos son gratuitos. Los enlaces directos están a continuación:

http://es-mx.livemocha.com/lessonPlan/view/l:1/e:1#1

http://es-mx.livemocha.com/lessonPlan/view/l:1/e:81#1

http://es-mx.livemocha.com/lessonPlan/view/l:1/e:161#1

http://es-mx.livemocha.com/lessonPlan/view/l:1/e:236#1

Saludos y gracias.

Unknown dijo...

Hola david-

Tengo una duda:¿cómo me inscribo en el curso english 101? En la página principal de LiveMocha sólo me dan la opción de tomar 3 días libres (gratis) y luego debo comprar "Active English".

Saludos,
Rodrigo (desde Colombia).

David dijo...

Hola Rodrigo,

Por desgracia Livemocha ha cambiado su política y ya no es un servicio gratuito para aprender idiomas. Todos los cursos y servicios son de pago y como mucho puedes realizar los cursos gratuitamente por un período corto de tiempo como indicas.

Te recomiendo probar con otras redes sociales para aprender idiomas ya que alguna sigue siendo gratuita.

Saludos y gracias.

catalina gamarra dijo...

quiero estudiar ingles tengo unos amigos de estados unidos que vienen una vez al año y siempre tenemos que buscar traductor deseo aprender ingles de cero gracias

carlos novelli dijo...

ola a todos de ingles no se nada espero poder resivir la ayuda de todos para aprender el idioma me va a costar mucho aprender tengo 54 ano espero aprender de cero el idioma gracias

Anónimo dijo...

HOLA ME INTERESA APRENDER INGLES CON LIVEMOCHA,POR FAVOR INFORMARME QUE DEBO HACER PARA INSCRIBIRME COMO PRINCIPIANTE BASICO 101, O COMO Y DONDE ME REGISTRO PARA PODER ACCEDER AL CURSO Y RECIBIR LAS LECCIONES CORRSPONDIENTES AL CURSO Y TODO LO CONCERNIENTE A ESTE NIVEL .GRACIAS POR TODA LA INFORMACION Q PUEDAN DARME.

David dijo...

Hola,

Actualmente resulta bastante complicado darte de alta en los cursos de inglés en Livemocha. Te recomendaríamos que visitases la sección de redes sociales para aprender inglés en las que podrás encontrar otras redes sociales con interfaz más sencilla e intuitiva para aprender inglés.

Saludos.

Anónimo dijo...

quiero tomar el curso de ingles desde cero como lo hago?

brisa dijo...

hooola quiero aprender ingles xq estoy en primer año de secundaria y me interesa mucho este idioma tengo profesora de apoyo pero me interesa todo lo q este relacionado cn la compu!!! se algo pero quiero mas informasion gracias!!!

Angie8614 dijo...

Hola! he encontrado esta pagina por casualidad y me ha gustado. Estoy haciendo un grado medio, donde estudio ingles, y me he dado cuanta que es algo alto para mi nivel. Desde livemocha he recordado conceptos básicos de cuando iva al colegio, y de una manera que no es estresante ni me deja frustrada. Os seguiré bien de cerca, gracias!

Anónimo dijo...

Hi! everyone, I learnt english in this blog, I love this blog. I just want to tell to the creator of this blog that I love your blog and I really improve my english lots. Now I can speak english with my friends. Thank you very much, I recomend this blog to everyone who want to speak english properly

Anónimo dijo...

Hola kisiera saber como ago para inscribirme para resibir las clases de ingles mi nombre es maria

Anónimo dijo...

Hola ya me suscribí, y me mandaron un mensaje en ingles que no entiendo nada
Anonimo

Anónimo dijo...

como me registro

Anónimo dijo...

Como hago para incribirme en el curso de ingles y cuando empiezo

Anónimo dijo...

Hola soy esperanza como puedo hacer el curso de 50 horas de livemocha?

anibal dijo...

Hola me llamó anibal no se nada de inglés me interesa la 50 horas pero como busco la pajins

MARIA EUGENIA SANCHEZ CEBALLOS dijo...

quiero asegurarme que este curso es totalmente gratuito

MARIA EUGENIA SANCHEZ CEBALLOS dijo...

QUIERO ASEGURARME QUE ESTE CURSO ES TOTALMENTE GRATUITO. GRACIAS POR SU RESPUESTA

MARIA EUGENIA SANCHEZ CEBALLOS dijo...

HOLA SOY MARIA EUGENIA DESPUES DE REGISTRARME EN LIVEMOCHA NO VEO POR DONDE SEGUIR, ME PUEDEN AYUDAR

Anónimo dijo...

No se nada de Ingles y deseo con todas las fuerzas aprender por favor ayuda estoy empezando de cero.

Anónimo dijo...

Aburrido

vicky dijo...

hola,soy vicky y requiero de practicar ingles con estudiantes o profesor , tengo escucha pero no pronunciacion .
hay algo que puedan recomendarme
por su tiempo gracias.

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto