Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Cómo aprender inglés desde cero? - Música

Learn English with Music

Una forma contrastada para iniciarte en el estudio del inglés (aunque también se puede emplear en niveles más avanzados) es la utilización de la música.

¿De qué manera?

Pues escuchando tus canciones favoritas y leyendo las letras de dichas canciones. Las letras de las canciones en inglés resultan muy útiles para aprender palabras y expresiones nuevas. Además, escucharás cómo se pronuncia la palabra con lo que tu oído se irá acostumbrando a la fonética inglesa. Si también te decides por cantar la canción en voz alta estarás practicando tu pronunciación.

Cuando utilices la música para aprender inglés pon en práctica los siguientes consejos:
  • Primero, escoge canciones o grupos que canten de de forma clara. Un grupo musical ideal para esto es “Cake”. Cuando el solista canta, parece que esté hablando. Sus palabras son claras y las canciones son fáciles de cantar. Prueba a buscar “Cake music” en YouTube y compruébalo tú mismo.
  • Segundo, al principio es mejor leer la letra mientras escuchas la canción. Una vez te sepas la letra de la canción, puedes cantarla sin utilizar las letras. De esta forma entenderás lo que cantas antes de empezar cantarlo. (No queremos que cantes nada ofensivo sin darte cuenta).
  • Tercero, puedes utilizar canciones concretas para aprender apartados específicos de la gramática. Por ejemplo, puedes practicar el segundo condicional con una canción de “the Bare Naced Ladies” titulada: “If I had a Million Dollars”. Visita el siguiente enlace en la página de Diana para escuchar la canción, ver la letra y practicar el segundo condicional del inglés.

¿Dónde puedo obtener la música, los videos y las letras de las canciones?

En el blog hemos recopilado una serie de recursos online gratuitos para buscar canciones, las letras de las canciones e incluso videos de canciones con las letras subtituladas.

Páginas Web donde encontrar canciones:

nuTsie.com

Este recurso ofrece muchas canciones gratuitas para escuchar online con calidad aceptable. Hay listas con las canciones favoritas, buscador de canciones y posibilidad de crear tu propio álbum. Si se selecciona una canción individual es bastante probable (auque no siempre) que enlace con un video de YouTube con el video clip y la letra de la canción.

Deezer.com

Más música online gratuita con buena calidad. Ofrece diferentes tipos de listas con las canciones favoritas agrupadas por país (Francia, Reino Unido, España, Alemania, …), por tipo de música (General, electro, rock y ambiental). También dispone de tres radios online para elegir (Soul, Disco y variedad francesa).


Páginas Web para buscar las letras de las canciones:

Lyrics.com

Una de las mejores páginas para encontrar letras de canciones (lyrics). Tiene un listado con las canciones “top” del momento. Permite buscar por nombre de artista o título de la canción. Además, cuando se pica sobre una canción vemos su letra y también un video de YouTube con su video clip.

AZLyrics.com

Otra página Web donde buscar letras de canciones.

Yahoo Music

Servicio de música ofrecido por Yahoo. Puedes buscar las letras de canciones y ver los video clips de tus artistas favoritos. Por cierto, los videos tienen bastante buena calidad.

AOL Music

Servicio de música ofrecido por AOL. Se pueden buscar las letras de las canciones por nombre de artista o título de la canción. Algunas canciones se pueden reproducir y escucharlas mientras se lee la letra de la misma.


Comentario 1: Si no encuentras la letra de una canción concreta en las páginas Web anteriores puedes buscar en google (o en tu buscador favorito): “título de la canción lyrics” ó “título de la canción artista lyrics”. Por ejemplo: “disturbia lyrics” ó “disturbia rihanna lyrics”

Comentario 2: Si te interesa ver el video clip de una canción, puedes buscar su título en YouTube y si no lo encuentras, intenta lo siguiente en tu buscador favorito: “título de la canción video”. Por ejemplo: “disturbia video” ó “disturbia video clip”.


Páginas Web para buscar videos de canciones con las letras subtituladas:

Yolango

Recurso online que ofrece videos en inglés con los subtítulos apareciendo en la parte inferior del video. Puedes encontrar videos clips musicales subtitulados en su categoría de música.

Yappr

Página Web con muchos videos organizados en diferentes categorías. Para cada vídeo se pueden ver sus subtítulos (en inglés) así como la traducción al español. Yappr tiene una categoría musical con más de 300 videos.

Subingles

Tiene una colección de canciones subtituladas para aprender inglés de una manera divertida. En estos momentos cuentan con 1313 canciones con las que podrás escuchar a tus artistas preferidos.

Multimedia English Classroom

Página Web que tiene un apartado dedicado a la música con video clips en inglés, transcripciones completas de las canciones, idea general del significado de la canción y explicaciones del tipo de inglés utilizado en la canción junto con el vocabulario más destacable.


Nota: Si estás buscando más guías didácticas para aprender inglés desde cero, puedes consultar las guías que hemos creado en el blog y que te permitirán comenzar el estudio del inglés desde un nivel muy básico o nulo.

Este documento ha sido realizado en colaboración con Diana Tower, profesora de inglés con 3 años de experiencia como docente y autora de la página Web Helping you learn English.

Sigue aprendiendo inglés con

13 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Hola, vi tu blog en el listado de 20 min, creo que me quedare aprendiendo un poco, vivo en Egipto y el ingles para mi es vital....te invito a conocer mi blog, voy en expatriados.

Saludos

David dijo...

Buenas,

Espero que el blog te resulte útil para tu aprendizaje de inglés.

Eché un vistazo a tu blog, la verdad es que me gusta.

Saludos, cuídate.

despierto dijo...

lo delicioso de la musica es que puedes repetir y repetir y repetir. por x o y motivo la repeticion suele ser un tanto fastidiosa para un adulto, pero la musica salta ese bache... plus, si la cancion vierte la suficiente emocion en ti...



buen blog

Dani Jerez dijo...

Hola!
He conocido tu blog por el concurso de 20 blogs y la verdad es que no tenía muy claro a quien votar en tu categoría hasta que he visto tu blog. Me ha parecido que proporcionas unos recursos muy útiles y muy curiosos para aprender inglés así que te he votado.

Te invito a pasarte por mi blog http://cibermadridista.blogspot.com y si te gusta agradecería que me votaras en la categoría de deportes.

Un saludo!

David dijo...

@despierto,

Es verdad, la música es un arte maravilloso. Celebro que te guste el blog! :)


@drj,

Muchas gracias por tus comentarios y tu voto. Prometo visitar tu blog.

Un abrazo.

David dijo...

Hola Carlos,

Visitaré tu blog. ¿En qué categorías compites?

Un saludo.

(!) hombre perplejo dijo...

Estos días estoy descubriendo blogs muy interesantes. El tuyo es uno de ellos, porque es generoso, sencillo y muy útil. Especialmente te agradezco las pautas para niños y ésta de la música que me parece fantástica.

Perplejos Saludos!

David dijo...

Hombreperplejo,

Sólo puedo decirte una cosa:

Muchas gracias por tus comentarios, animan a seguir adelante con esta pequeña "aventura blogera"! :)

Un abrazo.

CioN dijo...

pues si es buena idea.

Yo poco a poco despues de escuchar las canciones en inglés voy "comprendiendolas" mejor y el escuchar la pronunciación viene muy bien

David dijo...

Cion,

La verdad es que sí, y la verdad que resulta reconfortante poder entender algo o toda la letra de las canciones en inglés! :) Además de que ayuda mucho para aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación.

Un abrazo.

JR dijo...

Hi, I've been following your blog for a couple of years and it has helped me get material for many classes. Now, I would actually like to be on your blog as I have my own music show on www.vocatic.com called aprender ingles a traves de la musica - I would be very grateful if you could tell your readers about it. Thanks very much. Lynch.

Anónimo dijo...

hola, vi tu blog, es interesante

el blog del masajista dijo...

me parace muy interasante el blog, el mio es practico pero de difi¡erente manera jeje

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto