Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡Ayuda! No encuentro una palabra en el diccionario de inglés

Guía para una búsqueda eficiente

Hay ocasiones en las que buscamos una palabra en el diccionario de inglés y no la encontramos. Existen varias razones para esto: el diccionario no está actualizado, el diccionario se basa en el inglés británico y la palabra pertenece al inglés americano (o viceversa), la palabra que buscamos está mal escrita, la palabra no existe, etcétera.

Hoy vamos a ver qué proceso se puede seguir cuando nos ocurre algo así. Utilizaremos como ejemplo la expresión “Tinker’s cuss” (una de las palabras extrañas en inglés comentada en esta entrada).

Los pasos a seguir se podrían ordenar de la siguiente forma:

1. Asegurarnos de que la palabra está bien escrita (la hemos copiado bien del texto original en el que la hemos visto).

2. Comenzar su búsqueda en algún diccionario online gratuito. Vamos a empezar con WordReference.com (con ello no queremos decir que sea el mejor, pero sí está entre los mejores y su foro es realmente útil). Al buscar “Tinker’s cuss” en WordReference.com obtenemos No translation found for 'Tinker’s cuss'- No se ha encontrado una traducción para “Tinker’s cuss” pero curiosamente hay una entrada en el foro de WordReference.com para “give a tiker’s cuss” que nos da una definición para la expresión.

3. Problema resuelto. No obstante, imaginemos que no existiese la entrada en el foro de WordReference.com, todavía desconoceríamos el significado de la palabra. Podemos intentarlo con otro buen diccionario online, en este caso empleamos TheFreeDictionary. El resultado que obtenemos tras buscar es Phrase not found in the Dictionary and Encyclopedia. Please try the words separately – Frase no encontrada en el diccionario o enciclopedia. Por favor inténtalo con las palabras por separado. Pero si nos fijamos abajo, se indican algunos artículos relacionados con nuestra búsqueda, en concreto el relacionado con “give a tiker’s cuss” es el que nos facilitará la definición correcta.

4. Problema resuelto de nuevo, bien por WordReference.com y TheFreeDictionary. Sin embargo, volvamos a imaginar que no hemos encontrado la palabra ni nada relacionado en los dos diccionarios anteriores. Podríamos seguir buscando en otros diccionarios individualmente o cambiar de estrategia y utilizar los traductores online (google translate, yahoo! Babel fish, …). Para no tener que ir a cada uno de ellos individualmente, podemos emplear un recurso online que nos permita buscar en todos ellos a la vez. Jollo es la página Web que necesitamos, tras buscar “Tinker’s cuss” en Jollo la verdad que los resultados son bastante malos y no encontramos una traducción válida.

5. No panic! Todavía tenemos un último recurso muy potente a emplear, se trata de google. Podemos buscar “Tinker’s cuss” en google y ver qué resultados obtenemos. La forma de buscarlo es incluyendo las dobles comillas al principio y al final “Tinker’s cuss”, de esa forma le indicamos a google que estamos buscando esas palabras en ese orden exactamente. Los resultados que obtenemos están ligados a diccionarios online (TheFreeDictionary, Wiktionary, Dictionary.com, Urbandictionary ó WordReference.com) que nos darán el significado que estamos buscando.

6. Si en el paso 5 google te da una respuesta como Quizás quiso decir, entonces observa las opciones que google te recomienda y si ninguna de ellas te convence y no encuentras entradas relacionadas con la palabra o frase que estás buscando entonces puede ser que realmente lo que buscas no existe. Buena suerte en cualquier caso.
leer-mas

jueves, 24 de septiembre de 2009

Excelente Test para conocer tu nivel de inglés - Englishtown

Englishtown logo

Una de las preguntas que nos planteamos al comenzar a estudiar inglés es cuál es nuestro nivel, ¿básico, intermedio o avanzado? Conocer nuestro nivel de inglés nos permitirá dibujar el camino correcto para pasar subir de escalón y mejorar nuestro conocimiento del idioma inglés.

En Englishtown nos ofrecen un excelente test online de una duración aproximada de 20 minutos con el que conoceremos con exactitud nuestro dominio real del inglés.

El test está formado por tres partes: una sección de gramática, otra de compresión oral y una final de compresión escrita. La sección gramatical contiene 40 preguntas tipo test sobre la gramática inglesa en la que hay que escoger la opción correcta entre cuatro posibilidades. En la sección para evaluar la comprensión oral se presentan tres audios diferentes, cada uno de ellos tiene una serie de preguntas asociadas para medir nuestro grado de comprensión final. En la última sección, la de comprensión escrita, se presenta un texto que hay que leer y luego responder una serie de preguntas relacionadas con el mismo.

Tras finalizar el test obtienes un detallado informe en el que se describe tu nivel, el número de respuestas y porcentaje que has acertado para cada una de las secciones, así como las posibilidades que tienes de aprobar un examen internacional de inglés (TOEIC, TOEFL, IELTS, ALTE, BEC, UCLES y Test EF). También se indica el progreso estimado que podrías conseguir si te suscribes al curso ofrecido por Englishtown.

Además de este test gratuito, en Englishtown también ofrecen lecciones diarias gratuitas, mini-test, concursos, consejos y más material con el que podrás mejorar tu nivel de inglés.

Leccion diaria Englishtown

Realiza el test para medir tu nivel en Englishtown

Visita la revista online en Englishtown con las lecciones diarias, concursos y mucho más!

Conocido tu nivel de inglés, ¿por qué no echas un vistazo a nuestras guías de aprendizaje (organizadas por nivel) para practicar y mejorar en tu conocimiento del idioma inglés? Cumplen con el principio de las 3 “Di’s”: ¡diferentes, didácticas y divertidas! :)
leer-mas

domingo, 20 de septiembre de 2009

Kindersay - Excelente Página con vocabulario para niños

Kindersay

Se suele decir que los idiomas se aprenden más fácil cuánto más joven sea el estudiante. Ciertamente, es asombrosa la capacidad que tienen los niños para absorber nuevo vocabulario y expresiones.

No obstante, a veces resulta complicado encontrar el material o los recursos necesarios y de suficiente calidad para facilitar el aprendizaje de los más pequeños.

Para ayudarte, hoy te mostramos una página Web en la que encontrarás magníficos videos gratuitos en inglés con los que los niños podrán ver, escuchar y aprender nuevas palabras en inglés.

El nombre de este recurso online es Kindersay. Esta página Web contiene cientos de videos online gratuitos (para aprender nuevas palabras) orientados a alumnos de preescolar (cuya lengua nativa es el inglés) y niños que se encuentren aprendiendo inglés como segunda lengua.

Con más de 500 videos y actividades online con las que los niños podrán aprender elementos tan útiles como el abecedario en inglés, los animales, las comidas, las partes del cuerpo, los colores, la hora, las formas, los números, las herramientas, los transportes y un largo etcétera, Kindersay es sin duda un must-visit.

Si todavía no estás convencido, en cada tema se puede reproducir una presentación online que va mostrando todas las palabras de un módulo. Para cada palabra se facilita su pronunciación, escritura y una imagen descriptiva de la misma:

Kindersay Presentation

También hay alguna sorpresa más que puedes descubrir por ti mismo! :)

Enlace | Kindersay.com
leer-mas

miércoles, 16 de septiembre de 2009

5 Exámenes a realizar antes de solicitar plaza en un Máster

Exámenes para solicitar un Máster

Hay cinco exámenes sobre los que los estudiantes internacionales necesitan informarse antes de solicitar plaza en una universidad de Estado Unidos o de otros países de habla inglesa. Aunque no es necesario realizar todos estos exámenes, la mayoría de los programas para realizar un Máster requerirán resultados en al menos uno de los exámenes para medir la competencia en el idioma inglés, además de los resultados de los exámenes GRE o GMAT. Aquí presentamos una lista de los exámenes más comúnmente aceptados por las instituciones educativas:

TOEFL – El examen TOEFL (Test of English as Foreign Language) es aceptado por más instituciones que ningún otro examen para medir el nivel de la lengua inglesa. Casi todas las universidades en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda utilizan los resultados de este examen para determinar si los candidatos extranjeros son capaces de entender el inglés en un contexto académico. Los resultados del TOEFL también son utilizados frecuentemente por organizaciones gubernamentales y programas de becas. El examen TOEFL prueba tu habilidad para leer, escribir, escuchar y hablar en inglés. Se permite a los estudiantes realizar este examen online. También se pueden realizar los exámenes en papel en centros examinadores localizados en todo el mundo. Los resultados obtenidos en TOEFL son válidos durante dos años.

TOEIC – El examen TOEIC (Test of English for International Communication) es un examen para medir la habilidad en inglés considerado como el estándar mundial para medir las competencias en el inglés de los negocios. Los resultandos son empleados por empresas, instituciones educativas y gobiernos en más de 90 países. El examen TOEIC prueba tu habilidad para escuchar, hablar, leer y escribir en inglés. Las pruebas para escuchar y leer son test de elección múltiple y se tienen que realizar en papel en centros examinadores certificados. Las pruebas orales y escritas se realizan a través de internet. Los resultados obtenidos en TOEIC son válidos durante dos años.

IELTS – El examen IELTS (International English Language Testing System) es un examen para medir las competencias en inglés reconocido por universidades, compañías multinacionales y agencias gubernamentales en más de 120 países. Hay dos versiones del examen que se pueden realizar: académico o formación general. El examen académico está diseñado para estudiantes que quieren estudiar o formarse en una universidad de habla inglesa. El examen para la formación general es para personas que van a terminar la educación secundaria, ganar experiencia de trabajo o realizar programas de formación en países de habla inglesa. Ambos exámenes miden la capacidad para leer, escribir, hablar y escuchar. Los resultados obtenidos en IELTS son válidos durante dos años.

GRE – El examen GRE (Graduate Record Examinations) está pensado para futuros estudiantes graduados. La mayoría de escuelas en los Estados Unidos y varias escuelas fuera de Estados Unidos requieren que los candidatos al programa Máster envíen sus resultados en el examen GRE. Hay dos versiones del examen que se pueden realizar: el examen general y el examen por asignatura. El examen general mide el razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo, pensamiento crítico y las habilidades para la escritura analítica. El examen por asignatura mide los logros universitarios en una de las siguientes ocho disciplinas: bioquímica, células y biología molecular; biología; química; ciencias de la información; literatura en inglés; matemática; física; o psicología. El examen general se realiza con ordenadores o en papel en centros examinadores alrededor de todo el mundo. El examen por asignatura se realiza en papel tres veces al año (octubre, noviembre y abril) en centros examinadores localizados por todo el mundo. Los resultados obtenidos en GRE son válidos durante cinco años.

GMAT – El examen GMAT (Graduate Management Admission Test) es utilizado por los programas MBA y otros programas para estudios de gestión para evaluar los requisitos de los candidatos. Aunque algunas escuelas de negocios han empezado a aceptar los resultados del examen GRE, muchas escuelas requieren o prefieren los resultados del GMAT. El examen GMAT incluye una evaluación de escritura analítica, una sección de análisis cuantitativo y una sección de análisis verbal. Las secciones cuantitativas y verbales son de elección múltiple, la sección de escritura analítica no. El GMAT se puede realizar en centros examinadores informáticos alrededor del mundo. También se ha establecido un centro examinador móvil de forma que los estudiantes puedan realizar el examen en universidades que no están cerca de un centro examinador. Los resultados obtenidos en GMAT son válidos durante cinco años.

Post invitado realizado por la escritora especializada en educación Karen Schweitzer. Karen es la guía para las escuelas de negocios en About.com. También escribe para top online colleges en OnlineColleges.net.
leer-mas

martes, 8 de septiembre de 2009

Documentos gratuitos

Documentos gratuitos

En esta página se recopilarán los diferentes documentos y guías que se han ido creando en el blog y que creemos te serán de mucha utilidad.

Consejos para realizar con éxito una entrevista de trabajo:

Positivity is the answer (inglés): enlace1, enlace2
Positivity is the answer – Ser positivo es la respuesta (español): enlace1, enlace2

About Job Interview - Sobre la entrevista de trabajo (inglés): enlace1, enlace2

Types Of Interviews - Tipos de entrevistas (inglés): enlace1, enlace2

Job Interview, Questions and Answers - Entrevista de trabajo, preguntas y respuestas (inglés): enlace1, enlace2

Job Interview - Finding the right answer (inglés): enlace1, enlace2
Entrevista de trabajo - Encontrando la respuesta correcta (español): enlace1, enlace2

Job Interview - A Professional Diagnosis (inglés): enlace1, enlace2
Entrevista de trabajo - Un diagnóstico profesional (español): enlace1, enlace2

Gramática:

Nouns in Groups - Cómo agrupar los sustantivos (inglés): enlace1, enlace2

Libros electrónicos (e-books):

Power of English Phrasal Verbs (en inglés): enlace1, enlace2
El poder de los verbos compuestos (Phrasal Verbs) (en español): enlace1, enlace2

How To Stop Struggling With English Writing (en inglés): enlace1, enlace2
Cómo superar tus problemas cuando escribes en inglés (en español): enlace1, enlace2

sábado, 5 de septiembre de 2009

Babbel - Excelente vocabulario para viajar

¿Conoces Babbel? ¿No? Shame on you (debería darte vergüenza :)). En el blog para Aprender Inglés Online hemos hablado en otras ocasiones sobre Babbel, la primera como una introducción formal y la segunda para comentar que Babbel no sólo sirve para mejorar tu vocabulario sino que permite chatear, realizar ejercicios de escritura o tutoriales con contenido gramatical.

Hoy te presentamos otra novedad que ha incorporado Babbel recientemente y que te será de mucha utilidad para cualquier viaje que realices.

Se trata de un conjunto de 21 nuevos módulos de vocabulario relacionados con los viajes y las vacaciones.

travel vocabulary

En este vocabulario se incluyen palabras y frases comúnmente empleadas para viajar en tren o avión, alquilar un coche, en el aeropuerto, en el hotel, en el médico, vacaciones en el mar, buscar un alojamiento, de camping, en el albergue juvenil, la descripción de un camino o ir de compras.

En definitiva, vocabulario extremadamente útil para todo aquel que desee viajar y que quiera realizar un repaso rápido a su inglés. Tanto si viajas por placer o por negocios seguro que te viene genial este completo pack de vocabulario.

Enlace | Babbel.com
leer-mas
 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto