Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 6 de junio de 2010

10 minutos de inglés - Podcasts

10 minutos de ingles - Podcasts

¿No tienes mucho tiempo al día para hacer las cosas que te gustan? ¿Quieres aprender inglés pero no sabes de dónde sacar el tiempo? Tu problema es muy común, y es que la falta de tiempo la sufrimos muchos. Ya se sabe, el tiempo es oro, en mi humilde opinión es más valioso que el oro ya que el oro se puede comprar, pero ¿cómo y dónde compramos tiempo? Dejando a un lado preguntas filosóficas, en este post describimos algunos consejos útiles para aprovechar al máximo tu tiempo y mejorar tu nivel de inglés escuchando podcasts.

Para ser sinceros, la idea de este post se me ocurrió el otro día al leer un artículo sobre “10 minutes Gym” (10 minutos en el gimnasio), y pensé que puede haber bastante gente que quiera aprender inglés pero que tenga muy poco o nada de tiempo al día. La idea es sencilla, intentar aprender inglés mientras realizamos otras tareas. ¿Dos cosas a la vez, es eso posible? Pues sí, y con los podcasts resulta muy fácil.

Un podcast no es más que un fichero de audio (normalmente en formato mp3), que podemos descargar de Internet y copiar en el móvil (si reproduce mp3) o un reproductor mp3 como puede ser el iPod o cualquier otro de marcas como Creative, Sony o SanDisk. Una vez hayamos copiado los podcasts que nos interesen lo siguiente que hay que hacer es comenzar a escucharlos y disfrutarlos.

La utilidad de esto es que podemos realizar muchas otras actividades mientras escuchamos los podcasts. Algunos ejemplos son:
  • En el trayecto al trabajo: si caminas, vas en coche o cualquier otro medio de transporte.
  • Cuando hacemos deporte: solemos preferir la música, pero mientras corremos o estamos en el gimnasio también es posible escuchar podcasts de temas que nos interesen.
  • Cuando realizamos tareas del hogar: cocinar, planchar, limpieza general.
  • Al conectarnos a Internet: mientras navegas, estás en el Facebook o Tuenti, compruebas tus emails y demás también puedes escuchar podcasts o incluso alguna radio digital como por ejemplo la de la BBC.
  • Incluso mientras estudias o trabajas: ¡por supuesto sólo si está permitido!:)
¿Y por qué los podcasts pueden ayudarte a mejorar tu nivel de inglés? Pues hay muchas razones pero principalmente mejorarán “tu oído” y capacidad de comprensión o listening. El oído sólo se mejora a base de práctica y de escuchar, escuchar y volver a escuchar. Intenta bajarte podcasts en distintos acentos: inglés americano, inglés británico, inglés irlandés… para que tu oído se vaya acostumbrando a éstos. Además, hay podcasts que contienen lecciones de gramática o descripción de vocabulario con lo que podrás mejorar tu listening junto con otros aspectos de tu inglés.

¿Dónde puedo conseguir podcasts? Podríamos enumerar una lista con un centenar de páginas Web pero es mejor que visites la categoría del blog dedicada a los podcasts y decidas por ti mismo. Además, si tienes un iPod y dispones de iTunes te puedes subscribir a los podcasts y recibir actualizaciones automáticamente, resulta muy cómodo.

¿Te gustaría compartir alguna otra situación en la que escuchas podcasts? Por favor, cuéntanoslo en un comentario.

FYI, la preparación de este post llevó algo más de 10 minutos.

Sigue aprendiendo inglés con

2 comentarios:

curso ingles online dijo...

los cursos online realmente son una bendición para todos aquellos que queremos aprender inglés pero no disponemos del tiempo necesario para acudir a academias o institutos de formación.

José dijo...

Gracias por el tip, yo escucho los podcast de Vaughan Radio que son muy buenos.

saludos!!

 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto