Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

viernes, 4 de junio de 2010

Lingo Match - un foro para aprender idiomas

Lingomatch

Redes sociales como MySpace y Facebook están orientadas a una generación que da por sentado el fácil acceso que ofrece Internet. Hace no mucho tiempo, las personas que querían contactar con alguien en otro país primero tenían que conocer a alguien en ese país, luego llamar a un número extremadamente largo, afrontar conexiones malísimas y finalmente, pagar un ojo de la cara por cada minuto que hablaban. Era eso o amigos por correspondencia. Hoy, puedes conectarte y hablar con alguien al otro lado del mundo en cuestión de segundos, siempre que hablen un idioma común. Lingomatch ha cubierto una necesidad creciente a través de la unión de una red social con el deseo de conectar a un nivel global.

He aquí lo que ofrecen: primero y más importante, es una red de intercambio de idiomas, o un foro para que personas alrededor del mundo con intereses en idiomas puedan contactar entre sí. Su slogan, acertadamente ofrece, “Real People. Real Language Conversation.” (Personas reales. Conversaciones de idiomas de verdad). En realidad, Lingomatch ofrece mucho más. Las personas que están aprendiendo otro (u otros) idiomas pueden publicar preguntas sobre palabras, frases, idioma coloquial, sintaxis, conjugación, o diferentes temas que pueden estar causándoles problemas en su lucha por conseguir fluidez en un segundo idioma. Además, pueden buscar otras personas en la red que hablen cierto idioma (o varios idiomas) y ponerse en contacto directamente. Es una herramienta excelente para aprender o practicar un nuevo idioma, y a menudo, aquellos que reciben ayuda pueden devolver el favor, convirtiendo Lingomatch en un verdadero servicio de intercambio.

Lingomatch también presenta la oportunidad para aquellos que simplemente están aprendiendo un idioma de conectar con hablantes nativos, y en muchos casos, conocer a aquellos que vivan cerca. Algunas personas lo utilizan para empezar grupos de prácticas y conocer tanto aprendices como personas con práctica para realizar conversaciones de inmersión (que es, después de todo, la mejor forma de reforzar las lecciones aprendidas en clase). Otros buscan u ofrecen apoyo, mientras otros, que puede que vivan lejos de su país de origen, están buscando conocer paisanos en su nuevo país. No obstante, la gran mayoría de entradas están escritas por personas que están buscando un compañero para practicar.

Además, el número de idiomas que se pueden buscar resulta sorprendente. Desafortunadamente, muchos de ellos no producen resultados cuando se busca en los Estados Unidos (fue fácil encontrar hablantes de inglés o francés, pero nada para por ejemplo sobre noruego), pero seguro que cambiará con el tiempo conforme la red continúe creciendo. Sólo por el hecho de que hay más de 44 idiomas para elegir, habla de las intenciones de la página Web. Lingomatch claramente espera llenar todas esas categorías tanto con personas que hablen el idioma como con personas que lo estén aprendiendo. Los usuarios pueden buscar por diferentes ciudades y países para contactar con hablantes nativos (encontrar personas que hablan tanto inglés como portugués es mucho más fácil cuando buscas en Río de Janeiro que en Nueva York), con lo que tendrás que explorar algo antes de encontrar lo que estás buscando.

Las personas van adquiriendo mayor conciencia cada día, y mientras los idiomas no son una gran parte de la vida de la mayoría de los estadounidenses, muchas personas de otras partes del mundo aprenden varios idiomas habitualmente. No es extraño para los europeos hablar con fluidez entre tres y cinco idiomas. Por lo que Lingomatch es una gran forma de estar en contacto con otros que comparten la misma pasión por los idiomas, así como un recurso estupendo para aprender idiomas.

Visita Lingomatch

Post invitado de Alexis Montgomery. Alexis escribe para Online Colleges, en donde puedes informarte sobre varios programas académicos online y encontrar una universidad que se ajuste a tus necesidades.

Sigue aprendiendo inglés con

2 comentarios:

aprender ingles dijo...

en la actualidad es muy importante aprender inglés pues es un requerimiento esencial para todas las empresas al momento de armar su plantilla de trabajo.

Anónimo dijo...

Hola,
Quería aprender ingles de una forma distinta y amena.
He encontrado esta web: http://dictionaryvisual.com/

Parece que es una buena idea.
¿Que opináis?

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto