Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

jueves, 12 de agosto de 2010

Aprende la gramática inglesa de forma divertida

10 mejores juegos gramatica inglesa

La gramática es una parte integral de todo componente de un idioma, desde la lectura hasta la escritura o el habla. La gramática es importante para dar buenas impresiones en muchos aspectos de la vida, desde las entrevistas de trabajo hasta las solicitudes de admisión en la universidad. Es un indicativo de nuestra educación y muchas veces se asocia con cualidades como la inteligencia y la aptitud.

Es muy importante que los niños aprendan las bases de la gramática temprano para así construir las bases de una escritura y habla correctas. No obstante, la gramática es difícil y compleja, y con frecuencia los niños no captan totalmente los conceptos gramaticales que se enseñan en la escuela.

Para ayudar a los jóvenes estudiantes a aprender los aspectos más difíciles de la gramática, hemos compilado una lista con los 10 mejores juegos online para ayudar a que los niños aprendan la gramática inglesa:

Balloon Pronoun Game: identificar los pronombres suele resultar difícil para los jóvenes estudiantes, con lo que este juego es una herramienta educativa muy útil para aprender los conceptos de los pronombres. Mientras los globos vuelan hacia el cielo, el jugador tiene que hacer clic en todo globo que tenga un pronombre escrito. En el juego aparecen frases que dan pistas y ejemplifican diferentes tipos de pronombres. El juego es bastante rápido, ayudando a los estudiantes a ser expertos en identificar rápido los pronombres así como a trabajar la coordinación de la mano y el ojo.

The Grammar Gorillas: este juego ayuda a los estudiantes a identificar estructuras en una oración haciendo clic en una parte específica de la misma. Si la respuesta es correcta, un gorila animado recibe un plátano. Si la respuesta es incorrecta, el gorila no recibe un plátano. Una gran característica de este juego es que cuando el estudiante elige la respuesta incorrecta, aparece una explicación describiendo por qué la respuesta es errónea. Otro aspecto útil de este juego es que las partes de la oración están descritas debajo del juego con numerosos ejemplos para una educación gramatical más extensa.

Irregular Plurals: Who Wants to be a Millionaire?!: imitando el formato de un popular programa de televisión, este juego seguro que captará la atención de los jóvenes estudiantes. El juego enseña el difícil concepto de los plurales irregulares solicitando al jugador a que elija la forma correcta del plural de una palabra a partir de cuatro opciones. Cuántas más preguntas el jugador responda correctamente, más “dinero” gana el jugador. También hay tres útiles pistas por si la pregunta es demasiado difícil.

Maggie's Earth Adventures: este juego as realmente divertido y atractivo como herramienta educativa para estudiantes que están simplemente aprendiendo la diferencia entre sustantivos y verbos. Los jugadores tienen que reciclar piezas de basura en latas etiquetadas con un sustantivo o un verbo. Las palabras se tienen que colocar en cubos de reciclaje etiquetados con “Noun” o “Verb”. Por lo que este juego enseña ideas para la concienciación medioambiental así como conceptos gramaticales para niños.

Noun Attack!: este juego enseña tipos específicos de nombres “escondiendo” una calavera en un nombre abstracto o un nombre colectivo. El jugador tiene que identificar el nombre correcto en una cantidad limitada de tiempo o ¡la calavera atacará! Las definiciones de los nombres permanecen en la pantalla durante el juego para ayudar a que jugador aprenda y memorice las diferencias entre los tipos de nombres.

Noun Dunk: “Noun Dunk” es un juego gramatical basado en el baloncesto que ayuda a los estudiantes a aprender lo que son los nombres comunes y propios. Cada pelota de baloncesto tiene un nombre sobre ella y el jugador tiene que identificar el tipo de nombre que es para hacer canasta. Este juego es una forma perfecta para atraer a los niños con una mente deportiva y que estén empezando a estudiar la gramática.

Sentence Speedway: para enseñar el difícil concepto de la estructura de las frases, este juego permite a los jugadores colocar oraciones ligadas a coches animados en diferentes “carriles”. Los carriles están etiquetados como frase, oración dependiente y oración independiente, y una vez que la oración se ha colocado en el carril correcto, ¡el coche acelera por una montaña rusa con estupendos efectos de sonido!

Verbs in Space: este juego permite a los jugadores golpear robots que sujetan un verbo. Antes de que el juego empiece, la página Web facilita definiciones y ejemplos de verbos para ayudar a los jugadores a entender los conceptos. “Verbs in Space” es perfecto para aprender los tipos más difíciles de verbos ya que los verbos que se prueban durante el juego están en varias formas y tiempos para enseñar las ideas gramaticales más complicadas.

Verb Power: en este juego, el jugador tiene que identificar el tipo de verbo subrayado en una frase para ir encendiendo las luces de un parque temático. Jugar a este juego es una excelente forma de aprender las diferencias entre los tipos de verbos concretos. Los verbos principales frecuentemente se enseñan en la escuela, pero otros tipos de verbos no se suelen enseñar en detalle. Los gráficos en este juego tienen gran calidad y si el jugador tiene dificultades entendiendo las ideas, hay enlaces a un glosario con definiciones para los diferentes tipos de verbos.

Word Confusion: se trata de un juego fantástico para enseñar a los niños palabras difíciles que suenan parecido pero tienen diferente ortografía y significado. Se presenta una frase y el jugador tiene que elegir que palabra se adecúa al contexto de la frase. Hay dos niveles, y ambos son divertidos y desafiantes.

Sigue aprendiendo inglés con

2 comentarios:

aprender ingles dijo...

Muy interesante. Hacer lo menos tediosa posible a la capacitación es la mejor manera de aprender.

Unknown dijo...

Muy útil, muchas gracias.

Además se los recomiendo un juego que me ha servido mucho el las clases, que se puede jugar sin Internet. Es muy sencillo pero eso no sustrae nada de lo divertido que es. Se llama "Simon Says". Un alumno, frente a la clase, les da órdenes a los demás alumnos, por ejemplo, "Simon says touch your toes", "Simon says stand up", "Simon says sit down", y los alumnos tienen que obedecer. Pero si un orden no lleva el "Simon says" no hay que seguirlo. Cada vez, los alumnos que sigan el orden sin "Simon says" han perdido el juego, y el juego sigue hasta que sólo quedan un alumno -- el ganador.

Espero que sea útil -- buena suerte!

www.thamesvalleysummer.com

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto