Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

jueves, 30 de septiembre de 2010

VocaTube - Vocabulario sobre los deportes en YouTube

VocaTube

¿Sabes cómo se dice tu deporte favorito en inglés? ¿Y cuáles son los verbos comúnmente utilizados en el ámbito deportivo?

En este nuevo post sobre la serie VocaTube te presentamos una serie de videos educativos de gran calidad que hemos seleccionado de YouTube y que te permitirán aprender el vocabulario más relevante relacionado con el deporte.

Recuerda que el vocabulario sólo se mejora a base de práctica y el oído a base de repetición. A todos nos cuesta entender al principio pero conforme vayas aumentando el número de horas que escuchas inglés, mejorará tu comprensión del mismo.

Video con los principales deportes en inglés y que incluye un test al final – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Otro video con los principales deportes en inglés – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Didáctico video para niños que muestra diferentes personajes practicando deporte – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Video que muestra cómo utilizar los verbos play, go and do junto con los deportes – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Video que muestra una gran cantidad de deportes en inglés – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Expresiones relacionadas con términos deportivos en inglés – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube

Video sobre la historia del fútbol en Argentina, muy interesante para aprender vocabulario más especializado – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube
leer-mas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Collins - diccionario online gratuito

Collins Dictionary

¿Conoces la marca Collins? Es una de las marcas más famosas del mundo creadora de diccionarios y productos para aprender idiomas. Con una experiencia de más de 175 años, seguro que en su diccionario de inglés encontrarás el significado de esa palabra que desconoces.

Collins ofrece una versión online gratuita de su diccionario que contiene más de 30.000 palabras inglesas y referencias.

Por ejemplo, si buscamos el verbo to keep, aparece una lista con los posibles resultados que incluyen el verbo keep y las diferentes combinaciones para los verbos con preposiciones (phrasal verbs): keep at, keep away, keep back, keep down, keep fit, keep from, keep off, keep on, keep out, keep to, keep up.

Además del diccionario con definiciones en inglés, Collins también ofrece un diccionario Thesaurus, que es un diccionario de términos parecidos, sinónimos y antónimos. Por ejemplo, si buscamos la palabra tough, nos encontraremos con una larga lista de sinónimos como strong, rough, harsh... así como ejemplos que ilustran el significado de la palabra en cada contexto.

Por último, Collins posee una herramienta conocida como Cobuild especialmente recomendada para estudiantes intermedios de inglés. Cobuild proporciona extensos ejemplos que ayudan a entender el significado de la palabra que buscas en una multitud de contextos o escenarios.

Visita el diccionario Collins
leer-mas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Babbel - aprende inglés online de la mejor forma posible

Babbel

Babbel es una plataforma que ha revolucionado el aprendizaje de idiomas online. En tan sólo dos años de existencia han conseguido que casi un millón de personas aprendan un nuevo idioma empleando su novedosa metodología conocida como “El principio Babbel”.

Este principio Babbel se basa en los siguientes pilares:ç
  • El aprendizaje tiene que ser divertido e intuitivo.
  • Uso de las últimas tecnologías y métodos de aprendizaje más novedosos.
  • Acceso a través de múltiples plataformas: su página Web, como aplicación para el iPhone, iPod Touch, iPad o aplicación para instalar en tu ordenador y repasar cuando no tengas acceso a Internet.
  • Un equipo de especialistas. Detrás de Babbel se encuentra un equipo de más de 30 profesionales en idiomas, pedagogos, diseñadores de producto y de software.
  • Aprendizaje multimedia: sumérgete en el aprendizaje del idioma con diferentes ejercicios de lectura, escritura, comprensión oral y asociación de palabras.
  • Oferta para todos los niveles y necesidades: tanto si quieres empezar desde cero o repasar tus conocimientos.
  • Comunidad Babbel: practica con otros estudiantes, haz amigos y colabora corrigiendo ejercicios de otras personas.
Un video-resumen para que veas las características de Babbel:



En Babbel harás verdaderos progresos en tu aprendizaje del idioma inglés por un precio que como se dice en inglés “it’s good value” o lo que es lo mismo, un precio acorde con lo que ofrecen. Por menos de 5 € al mes podrás mejorar tu inglés en un sistema multimedia completamente innovador.

¿Y por qué no es gratis? Básicamente por dos razones: para mantener la calidad y el gran equipo de profesionales que tienen detrás y para no recurrir a la publicidad en Babbel: Babbel es “advertising free”.

No obstante, en el siguiente enlace podrás registrarte gratis y probar una demo, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Regístrate gratis y prueba Babbel

Post patrocinado por Babbel. Si te gustaría patrocinar un post en Aprender Inglés Online, puedes contactarnos en:
Contacto AIO
leer-mas

jueves, 16 de septiembre de 2010

Vocatube - Vocabulario sobre la habitación y el hotel en YouTube

VocaTube

¿A quién no le ha pasado qué no sabe cómo decir en inglés algún elemento de una habitación tal como almohada o manta? ¿Sabrías cómo ir a un hotel y reservar una habitación hablando en inglés?

No panic! Este nuevo post sobre la serie VocaTube viene al rescate, te presentamos varios videos para que aprendas el vocabulario relacionado con una habitación y cómo defenderte en un hotel para hacer preguntas sobre la habitación y realizar el proceso de registro (check-in).

Recuerda que el vocabulario sólo se mejora a base de práctica y el oído a base de repetición. A todos nos cuesta entender al principio pero conforme vayas aumentando el número de horas que escuchas inglés, mejorará tu comprensión del mismo.

Vocabulario sobre la habitación – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Vocabulario sobre la habitación para niños – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Test en inglés para niños “What’s this?” – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Conversación en la recepción del hotel, video subtitulado – ingles intermedio



Enlace al video en YouTube

Registro (check-in) en el hotel – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Conversación en la recepción del hotel, preguntando por algún mensaje – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube

Una reserva de hotel versión Mr Bean, un video muy gracioso – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube
leer-mas

jueves, 9 de septiembre de 2010

Skype y LiveMocha - dos estupendas formas de aprender entre estudiantes

Skype and Livemocha

Para aquellos de vosotros que habéis pasado mucho tiempo en clase (¿y quién no?), sabréis lo aburrido que puede llegar a ser tener a un profesor diciéndote siempre lo que tienes que hacer. Pero lo bueno de aprender el idioma inglés (o cualquier idioma), es que la mayoría del aprendizaje tiene lugar fuera del aula.

Mientras el aprendizaje en el aula puede ser útil, practicar a diario con hablantes nativos es la mejor forma de entender cómo se emplea el idioma en la vida real. Algunas veces, no obstante, puede ser complicado encontrar hablantes nativos en tu área. Y es ahí donde aparece Internet. Para mí, las herramientas más prácticas y útiles para practicar el idioma son completamente gratuitas y están disponibles online. Las siguientes son dos de mis favoritas.

Skype

Las personas alrededor del mundo utilizan Skype para mantener el contacto con sus amigos y familia prácticamente sin gastar dinero. Pero un día, descubrí que también puedes utilizar Skype para hablar, escuchar y aprender otro idioma. Cuando cambias la configuración de tu estado en Skype a “Skype Me!”, esto permite que personas que no conoces puedan hablarte. Como el ambiente es bastante relajado, puedes aprender de forma natural.

Algunas de las mejores experiencias para aprender idiomas que he tenido fueron chatear con extraños en Skype. Si no te sientes cómodo utilizando la webcam o el audio, siempre puedes seguir con la mensajería instantánea. De esta forma, aprenderás cómo abreviar en el idioma nativo. Y así adquirirás habilidades importantes como mantenerte al día en las últimas tendencias en Internet, lo cual es importante conocer hoy en día ya que estamos permanentemente conectados a Internet.

LiveMocha

LiveMocha es una página Web relativamente nueva (se creó hace pocos años), que te ofrece lo mejor del aprendizaje formal e informal. Aunque se puede pagar por sus servicios, también puedes hacer mucho en la página Web completamente gratis. Mi característica favorita de LiveMocha es la parte que permite a los estudiantes enviar sus escritos y ejercicios orales a hablantes nativos para que corrijan su gramática, ortografía, pronunciación, etc. Como estudiante, también se te pide que seas profesor y compartas tu conocimiento del idioma con otros ayudando a aquellos que quieren saber más sobre tu lengua nativa.

Otra gran característica de LiveMocha es que es una red social y es muy similar a Facebook en su capacidad para conectar una comunidad que comparte intereses comunes. Si todavía no la has echado un vistazo, LiveMocha es con seguridad una herramienta que merece la pena probar.

Con estas dos herramientas, aprender un idioma es una experiencia compartida. Formando parte de una comunidad (como LiveMocha) o simplemente hablando con personas individuales (como en Skype), te sentirás con más ganas de aprender. Y también puede que ayudes a otros a aprender algo. El intercambio constante de conocimiento con otros estudiantes es lo que hace a estas dos herramientas de aprendizaje tan interesantes.

Descarga Skype en tu ordenador

Descarga Skype en tu móvil

Visita LiveMocha y descubre todas las posibilidades que ofrece

Este post invitado ha sido escrito por Olivia Coleman, quien escribe sobre los temas de escuelas y universidades online. Tus comentarios son bienvenidos en su email: olivia.coleman33(arroba)gmail.com
leer-mas

lunes, 6 de septiembre de 2010

VocaTube - Vocabulario sobre las bebidas en YouTube

VocaTube

Hoy presentamos el tercer post en la serie VocaTube, cuyo objetivo es traerte los mejores videos en YouTube para aprender inglés online.

Los videos de esta entrada están relacionados con el tema de las bebidas. Además, se encuentran ordenados según el nivel de dificultad (desde el nivel básico hasta el avanzado) por lo que podrás ver sólo los del nivel que te interese.

Recuerda que el vocabulario sólo se mejora a base de práctica y el oído a base de repetición. A todos nos cuesta entender al principio pero conforme vayas aumentando el número de horas que escuchas inglés, mejorará tu comprensión del mismo.

Bebidas fundamentales en inglés – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Más bebidas esenciales en inglés – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Bebidas y condimentos con preguntas y respuestas, ideal para niños – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Pedir bebidas y comida en un restaurante – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Pedir bebidas y comida en un restaurante (junto con reglas de cortesía) – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Inglés en 30 segundos, palabras relacionadas con las bebidas – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Bebidas para una fiesta – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube

Bebidas alcohólicas para tener en el bar – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube

Licores y bebidas alcohólicas, video subtitulado – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube
leer-mas

jueves, 2 de septiembre de 2010

ESLjokes.net - aprende vocabulario y gramática mediante chistes

ESLjokes.net

ESLjokes.net es una de esas páginas Web para aprender inglés online que verdaderamente te sorprende. La idea de este recurso online es bastante sencilla: mediante chistes o bromas enseña diferentes lecciones gramaticales y el vocabulario clave que aparece en el chiste.

Actualmente hay una colección de 50 chistes organizados según el nivel del estudiante: básico, pre-intermedio, intermedio e intermedio alto / avanzado.

Para los estudiantes de inglés ESLjokes.net es una página Web excelente ya que permite aprender inglés a través de chistes con lo que la diversión está asegurada. Cada chiste contiene una explicación gramatical y ejercicios para reforzar la adquisición de las nuevas reglas gramaticales.

Los profesores también pueden beneficiarse de este estupendo recurso online imprimiendo los chistes y ejercicios como hojas de trabajo para los alumnos. Utilizar un chiste como herramienta didáctica seguro que ayudará a hacer las clases más amenas.

¡Visita ESLjokes para descubrir sus estupendos chistes!
leer-mas
 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto