Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

miércoles, 22 de diciembre de 2010

VocaTube - Vocabulario relacionado con la Navidad

VocaTube - Vocabulario relacionado con la Navidad

Antes que nada, ¡Feliz Navidad y 2011 a todos los lectores y seguidores del blog! 2010 ha sido un año muy interesante, desde los primeros países europeos rescatados por la crisis de deuda hasta la nube de ceniza que paralizó el mundo entero.

No todo han sido malas noticias en 2010, durante este año también se han producido grandes descubrimientos (que asegurarán el futuro de la humanidad) como por ejemplo algunas famosas series YouTube en este blog, más conocidas como VocaTube y GrammaTube (por supuesto esto está escrito en nota de humor para terminar 2010) :)

Nos gustaría cerrar 2010 con un último post de la serie VocaTube (season finale que no series finale **) que contiene una gran variedad de vocabulario en inglés relacionado con la Navidad para que vayas adquiriendo algo de espíritu navideño.

Recuerda que el vocabulario sólo se mejora a base de práctica y el oído a base de repetición. A todos nos cuesta entender al principio pero conforme vayas aumentando el número de horas que escuchas inglés, mejorará tu comprensión del mismo.

Vocabulario esencial explicado a través de imágenes con música de villancicos – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Más vocabulario básico en inglés donde puedes escuchar la pronunciación – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Video subtitulado que te muestra un villancico muy típico para Navidad – inglés básico



Enlace al video en YouTube

Otro entretenido villancico “Santa Claus Is Coming to Town” - inglés básico



Enlace al video en YouTube

Excelente video subtitulado de Mr Duncan explicando vocabulario relacionado con el invierno – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Buen video subtitulado que explica los símbolos de la Navidad – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Estupendo video subtitulado que explica la historia de Santa Claus – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Otro buen video subtitulado que explica los orígenes de la Navidad – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

¿Cuál es la comida típica en Navidad? Descúbrelo en este genial video subtitulado – inglés intermedio



Enlace al video en YouTube

Para terminar, un video muy gracioso de un padre y un hijo que te felicitan por Navidad – inglés avanzado



Enlace al video en YouTube

¡FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO!

** Season finale / last in the series: último episodio de la temporada de un programa de televisión.

Series finale / final episode: último episodio de un programa de televisión.
leer-mas

domingo, 19 de diciembre de 2010

Aprende todo sobre los homófonos y homónimos en inglés

Aprende todo sobre los homófonos y homónimos en inglés

¿Homo... qué? No, no se trata de un trabalenguas, a pesar de que homófono y homónimo sean dos “palabrejas” que no se utilicen normalmente en un contexto cotidiano. No obstante, te prometemos que si lees este post lo encontrarás muy útil y descubrirás buenos consejos para mejorar tu nivel inglés.

Hay algunas palabras que suenan exactamente igual pero tienen significados diferentes, estas palabras reciben el nombre de homófonos. Reconocer los homófonos es esencial para mejorar tu comprensión del idioma inglés ya que hay varias palabras comúnmente utilizadas que suenan igual pero tienen una definición y uso completamente diferentes. Para asegurarte de que estás utilizando estos homófonos correctamente, primero tienes que aprender a reconocerlos.

Los homófonos son fáciles de identificar ya que hay muchos que se escriben de forma diferente, a pesar de que se pronuncien igual. Por ejemplo, mientras “knight” y “night” se pronuncian igual, la palabra “knight” significa caballero de la Europa Medieval, mientras que la palabra “night” significa noche. Otro ejemplo de homófonos son las palabras “wave” y “waive”, donde la palabra “wave” significa ola, mientras que la palabra “waive” se refiere al acto de renunciar a algo. En ambos ejemplos, las palabras se pronuncian de la misma forma, pero significan cosas completamente diferentes. Otros homófonos comunes a tener en cuenta son:

“There”, “they’re” y “their” se suelen confundir y utilizar erróneamente. Para evitar que utilices el término incorrecto en una frase, recuerda lo que cada uno de ellos significa. La palabra “there” indica lugar y localización, como en la frase “The bus is over there.” La palabra “they’re” es una contracción de dos palabras “they are” y sólo se debería emplear cuando quieras utilizar esas dos palabras, como en la frase “They’re waiting for the bus”. Finalmente, la palabra “their” indica posesión y propiedad, como en la frase “Their bus is late”.

“Its” e “it’s” son otros dos términos que se confunden y emplean incorrectamente. Recuerda que “its” indica posesión y propiedad, como en la frase “The dog chases its tail”. Por otro lado, la palabra “it’s” es una contracción de las palabras “it is” y sólo se debe utilizar cuando quieras emplear esas dos palabras, como en la frase “It’s chasing the ball”.

Otro elemento que los estudiantes de inglés deberían reconocer son los homónimos, que son un tipo especial de homófono, donde las palabras no sólo suenan igual, sino que también se escriben de la misma forma. Por ejemplo, la palabra “fawn” puede significar cervato o la acción de adular. En ambos casos, se pronuncian y escriben de forma idéntica aunque siguen teniendo significados diferentes. Para evitar cualquier confusión, simplemente tienes que buscar en el diccionario la palabra que te hace dudar y escoger el significado que más sentido tenga para el contexto de la frase. De esta forma, entenderás mejor lo que el texto quiere decir.

Algunos buenos recursos para listas sobre homófonos y homónimos son Michigan State University Study, y esta página Web en Earlham College.

Tener una buena comprensión de los homófonos es esencial para una comunicación efectiva en inglés. Conocer diferentes homófonos permitirá a los lectores reconocer de forma más precisa el significado de los textos en inglés de los panfletos, libros, señales o cualquier otro tipo de texto. Respecto a la escritura, conocer diferentes homófonos permitirá que cuando escribas, utilices las palabras correctas en la frases que construyas de forma que transmitan el significado correcto. Memorizar el significado correcto de los homófonos comunes (como los nombrados en este artículo) es una forma excelente para que consigas entenderlos y utilizarlos correctamente. Otra técnica que se puede emplear para entender los homófonos es simplemente buscar las palabras en el diccionario para asegurar que las estás utilizando correctamente.

Este post invitado ha sido una contribución de Anna Miller que escribe sobre el tema de online degree programs. Anna agradece tus comentarios en su dirección email: anna22.miller@gmail.com.
leer-mas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

GrammaTube - aprende los adjetivos comparativos y superlativos en inglés

GrammaTube - aprende los adjetivos comparativos y superlativos en inglés

¿Bigger o more big? ¿Cuál es la forma correcta? Si no estás seguro no te pierdas este nuevo capítulo de la serie GrammaTube.

En este post te presentamos una serie de videos seleccionados de YouTube que te permitirán comprender y poder utilizar los comparativos (más grande que – bigger than) y superlativos (el más grande – the biggest) de forma correcta.

La gramática puede ser uno de los aspectos del inglés que más te cueste estudiar pero es sin duda clave para progresar en tu aprendizaje. Una buena base de gramática te servirá para escribir y hablar correctamente en inglés, mejorando la comunicación con los demás.

Muy buen video subtitulado donde Learn American English explica los adjetivos comparativos



Enlace al video en YouTube

Explicaciones y ejercicios básicos para entender los comparativos y superlativos



Enlace al video en YouTube

Video subtitulado que explica el concepto de adjetivo, comparativo y superlativo



Enlace al video en YouTube

Excelente canción para aprender los adjetivos comparativos en inglés



Enlace al video en YouTube

Aprende los comparativos y superlativos con este video de preguntas y respuestas



Enlace al video en YouTube

Cómo comparar dos cosas en inglés utilizando los adjetivos comparativos



Enlace al video en YouTube

Los adjetivos superlativos (most, best, etc.) explicados de forma excelente



Enlace al video en YouTube

Interesante video con las excepciones en los comparativos y superlativos



Enlace al video en YouTube

Las cosas más pequeñas y más grandes del mundo



Enlace al video en YouTube
leer-mas

lunes, 13 de diciembre de 2010

20 Verbos compuestos (Phrasal Verbs) muy utilizados en inglés

20 Verbos compuestos muy utilizados en ingles

Puedes mejorar radicalmente tu fluidez en inglés en un corto período de tiempo si aprendes los verbos compuestos más comunes en inglés y comienzas a emplearlos en tus conversaciones en inglés. Y por supuesto, lo mismo se puede aplicar a las comunicaciones escritas. Si por ejemplo utilizas los verbos compuestos en tus e-mails, serán mucho más fáciles de leer y entender.

La siguiente lista muestra 20 phrasal verbs muy utilizados en inglés ordenados alfabéticamente. Siguiendo nuestras recomendaciones para estudiar los phrasal verbs, la explicación de su significado y el ejemplo de contexto se muestran enteramente en inglés. No obstante, para aquellas personas que lo deseen, al final del post se realiza la traducción al español de estos 20 phrasal verbs.

Bring up – means to mention something. You can tell your colleague, for example: “They didn’t bring up any of our suggestions in the meeting”.

Carry on – this phrasal verb is very similar to “go on”. Just like “go on” it means “to continue” but it’s usually used in phrases like “Let’s carry on” or “You can carry on without me”.

Chase up – a very handy way of saying “to find, to seek out”. For instance, you’ve been assigned a particular task, but some necessary files are missing. You can say “I’ll chase up those files” meaning you’ll go and see where those files are. You can also chase up a person – “I’ll chase up Frank because I need his help with homework and no-one else has an idea how to do it!”

Come across – to find something by chance or to encounter something unexpectedly. If you found an interesting article online and you’re telling your friend about it, you can say: “You know, I came across this article online where they’ve done research on…”

Come up with – this is a very useful phrasal verb if you usually find it hard to describe the fact when someone has told you about a new plan or a good idea. You might be struggling with phrases like – “He created a good plan” or “She produced a brand new solution” or even – “I devised a new idea on how to…” Native English speakers would simply say “She came up with a brand new solution” so you can start using this phrasal verb!

Fall apart – describes when something falls into pieces. Let’s say you’re wrapping an awkward package and you’re struggling with it. You can say “The whole thing just keeps falling apart, I can’t wrap it; can you help me?” This is another phrasal verb foreigners don’t normally use and if you start using it on similar occasions you’ll find it much easier to describe the situation!

Get along – means to have a good relationship with someone. You can say “Do you get along with Mary from the accounting?” if you want to ask that person if he/she is in good terms with Mary. Another sample sentence - “I don’t get along with Mark, I didn’t like him from the very first day I met him!”

Get away with – means to avoid being punished for not having done something or for breaching rules. A typical phrase you can start using right away is “Did you think you can get away with this?” if you’ve caught someone having done something you’re very unhappy about.

Get over – if you can’t accept something that’s happened in your life and you can’t stop thinking about it, you can say - “It’s very hard for me to get over it.” And if you want to lift someone’s spirits and say that it’s not such a big deal after all, you can say: “Common, get over it, it’s not as bad as it looks!”

Give up – use this phrasal verb when speaking about resolution you’ve stopped pursuing or expectations that are most likely to remain unfulfilled. “I gave up my New Year’s diet; I just couldn’t stick to it.” “I’ve given up hope of getting a better job.”

Go on! – This is a typical way of telling someone to begin a particular action or resume doing something. If you can’t wait on someone to start telling an interesting story, you’d exclaim in excitement – “Go on, go on!” You can also use “go on” if you, for instance, are writing down figures your co-worker is calling out for you. Every time you’re ready to put the next figure down you can use the phrasal verb “go on” to let your partner know that he can call out the next figure.

Hold on! – Literally “hold on” means to hold on to something. Most common use of this phrasal verb, however, is when you want to tell someone to stop doing something or to wait until you’re ready to proceed with the initial action. Foreigners usually use “Stop!” and “Wait!” instead; “hold on” is more natural in spoken English.

Look after – means “to take care of” and is used a lot in communications between supervisors and employees at work. Typically your boss would ask you “Can you look after this order for me?” So if you want to sound more natural and friendly, don’t say things like “I’m responsible for this customer”. “I’m looking after this customer” is the best way of putting it.

Look up – to find something in a phone book, on the Internet or any other reference media. This is a very handy phrasal verb to use in sentences like “Can you look up their address on the Net?”

Make out – to recognize, to distinguish details of something. “I just couldn’t make out what she was saying!” – you can say a phrase like this if the person in question spoke too fast, or with a distinct accent, or too quiet. Another sample sentence – “I can’t make out these details; can you help me with this, please?”

Pull over – if you drive a car, you can use this phrasal verb to describe an action of driving to the side of the road in order to stop. Typical application of this phrasal verb – “Can you pull over at the next petrol station?” Foreigners would most likely say “to stop at…” so if you start using “pull over” you’ll sound more natural when speaking English!

Put down – simply means “to write down.” “Hold on, I’ll put it down, let me just find a piece of paper!”

Put off – this is an informal way of saying “to postpone”, “to do later”. “I don’t want to clean my house today, I’ll put it off till tomorrow” would be a perfect example of this phrasal verb in use.

Turn up – means to arrive. You can inquire about your friend by asking “Has Michael turned up today?” if you haven’t seen him and you’re wondering if he’s come to work or school today at all.

Watch out! – you can use this phrasal verb if something endangers someone else’s safety and you want to bring that person’s attention to that object or activity. Foreigners usually use unarticulated sounds instead – like “Ahh!” or “Ohh!” simply because on occasions when a super-fast reaction is needed they can’t think of a fitting word or phrase to say.

A continuación se muestra la traducción al español de estos 20 verbos compuestos:

Bring up - plantear / sacar un tema

Carry on - continuar

Chase up - hacer un seguimiento

Come across - dar con / encontrase con

Come up with - proponer una idea o solución

Fall apart - desbaratar / venir abajo

Get along - llevarse bien con

Get away with - salir impune

Get over - recuperarse de / superar

Give up - darse por vencido

Go on - continuar

Hold on - decir a alguien que espere o pare

Look after - cuidar a / ocuparse de

Look up - buscar

Make out - entender / distinguir

Pull over - hacerse a un lado / detenerse

Put down - anotar / apuntar

Put off - aplazar

Turn up - acudir / presentarse / asistir

Watch out! - ¡Cuidado!

Post invitado de un estudiante muy entusiasta de inglés: Robby Kukurs. Robby escribe sobre cómo mejorar tu inglés hablado en su blog EnglishHarmony.com. También publica regularmente videos sobre cómo adquirir fluidez en inglés en su canal en YouTube
leer-mas

lunes, 6 de diciembre de 2010

GrammaTube - aprende el primer, segundo y tercer condicional con YouTube

GrammaTube

Tras la buena aceptación que ha tenido la serie VocaTube (donde recopilamos videos sobre un tema específico de vocabulario en inglés) hemos decidido crear GrammaTube, que sigue la misma filosofía pero centrándose en videos para aprender, practicar y mejorar la gramática inglesa.

La gramática puede ser uno de los aspectos del inglés que más te cueste estudiar pero es sin duda clave para progresar en tu aprendizaje. Una buena base de gramática te servirá para escribir y hablar correctamente en inglés, mejorando la comunicación con los demás.

En este primer post de la serie GrammaTube vamos a tratar los condicionales (el primer, segundo y tercer condicional). Los condicionales se suelen enseñar a estudiantes con un nivel intermedio de inglés, no obstante te animamos a ver los videos incluso si tu nivel de inglés es menor ya que son muy didácticos y fáciles de seguir.

Buen video donde se explican los condicionales (IF, WILL, WOULD, WERE):



Enlace al video en YouTube

Excelente explicación de los tres condicionales en inglés:



Enlace al video en YouTube

Practica el primer condicional con el siguiente video:



Enlace al video en YouTube

Aprende el segundo condicional con conversaciones reales:



Enlace al video en YouTube

Divertido video para aprender el segundo condicional con frases extraídas de la serie “The Big Bang Theory”:



Enlace al video en YouTube

Video subtitulado que muestra extractos de canciones para ilustrar el uso de los condicionales:



Enlace al video en YouTube

JenniferESL explica los condicionales que se utilizan en presente (2a):



Enlace al video en YouTube

Otra gran lección sobre los condicionales por JenniferESL (2b):



Enlace al video en YouTube

Los condicionales con la particula unless detallados por JenniferESL (2c):



Enlace al video en YouTube

JenniferESL explica los condicionales no posibles en presente (2d):



Enlace al video en YouTube

JenniferESL trata ahora los condicionales no posibles en pasado (2e):



Enlace al video en YouTube

Ejercicios para practicar los condicionales no posibles en pasado por JenniferESL (2f):



Enlace al video en YouTube
leer-mas

viernes, 3 de diciembre de 2010

Me encanta el humor irlandés - apartamento para alquilar en el centro de Dublín

Los irlandeses se caracterizan por ser muy sociables y amistosos. Ciertamente lo son, también tienen muy buen sentido del humor.

Para ponerte en el contexto de la broma, daft.ie es la página más visitada en Irlanda para alquiler y compra de apartamentos y casas. Aprovechando las últimas nevadas en Dublín, Mr Plow se ha decidido a poner en alquiler su apartamento por el módico precio de 57€ a la semana.

Apt in Dublin

La disponibilidad es inmediata y las especificaciones también bastante interesantes:

Espacioso estudio sin amueblar situado en una de las localizaciones estrella de Dublín.

Cero emisiones, diseño esquimal terminado a mano, con luz ambiental y jardín en el techo. Hasta 5 personas pueden dormir cómodamente en el estudio.

Se permiten mascotas, parking no permitido.

Se ofrece contrato a corto plazo para el mes de diciembre. Al dueño le interesa vender si el mercado “se calienta”:
  • Calefacción central
  • Mascotas permitidas
  • Acceso para minusválidos
Visita daft.ie para ver el anuncio completo en inglés (y aprender el vocabulario que se utiliza en este contexto)
leer-mas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

3 Consejos más para dominar los verbos compuestos (Phrasal Verbs) en inglés

Phrasal Verbs 3

Hace poco explicábamos 3 buenos consejos para aprender los verbos compuestos en inglés. Hoy presentamos 3 nuevos consejos que te ayudarán a dominar los verbos compuestos en inglés. Te aseguramos que cuando pongas en práctica estos 6 consejos notarás la mejora en tu nivel de inglés. Los siguientes consejos están numerados del 4 al 6 ya que se deben utilizar en combinación con los 3 consejos detallados en el post anterior.

Consejo 4. No traduzcas los phrasal verbs al español cuando los escribas en tu diccionario de bolsillo. Utiliza palabras en inglés para explicarlos.

Si aprendes nuevos phrasal verbs utilizando tu idioma nativo, no saldrás del “modo traducción” cuando hables en inglés. El “modo traducción” es cuando piensas la frase en español primero y luego la traduces al inglés. Este consejo es también importante cuando aprendes nuevas palabras en inglés, por lo que cuando hayas adquirido el vocabulario básico en inglés, deberías de dejar de utilizar tu lengua nativa como referencia.

Siempre puedes explicar un nuevo phrasal verb utilizando palabras en inglés muy simples y básicas. De esta forma estarás facilitando que pienses en inglés lo cual es muy importante para tu fluidez en general.

Por ejemplo, un phrasal verb que estás aprendiendo es ‘to keep up’. Escríbelo en tu diccionario como parte de la frase ‘keep up with me’ y explícalo utilizando un inglés sencillo - ‘to stay at the same level as me when walking or doing something.’

Consejo 5. Para escoger qué verbos compuestos deberías aprender, puedes comenzar con una lista de los más comúnmente utilizados. También puedes buscar verbos compuestos en libros de texto u otros textos de inglés que leas. Además, seguro que los escucharás en las canciones en inglés, películas y por supuesto – periódicos. Si te encuentras con el mismo verbo compuesto varias veces, es un buen indicador de que se utiliza con normalidad y por lo tanto merece la pena memorizarlo.

Además, cuando elijas el contexto en el que aprender un verbo compuesto en particular, escoge la frase que hayas escuchado en la vida real o leído en un periódico. Por ejemplo, si escuchas a alguien diciendo: “Look who’s decided to turn up!”, puedes aprender el verbo compuesto ‘to turn up’ en exactamente este contexto ya que esta frase se suele utilizar como una broma amistosa cuando alguien llega más tarde de lo esperado.

Consejo 6. No comiences a estudiar todos los phrasal verbs formados a partir de un verbo en particular al mismo tiempo.

Casi todo verbo simple en inglés puede formar multitud de phrasal verbs como ‘to get ahead’, ‘to get along’, ‘to get at’, ‘to get by’, ‘and to get down to’. Si intentas aprenderlos todos a la vez, seguramente los mezclarás.

Aunque parezca una buena idea aprender todos los phrasal verbs relacionados con el mismo verbo principal a la vez, en realidad no funciona.

En su lugar, escoge los phrasal verbs de acuerdo a lo que escuches en la vida real. Y si los seleccionas de una lista, elígelos aleatoriamente de forma que no estén agrupados por el verbo principal.

Si sigues estos consejos y aprendes unas cuantas decenas de los phrasal verbs más comúnmente utilizados en inglés, seguro que notarás una mejora considerable en tu fluidez al hablar en inglés. Esto te proporcionará motivación extra para añadir más phrasal verbs a tu vocabulario activo en inglés.

Post invitado de un estudiante muy entusiasta de inglés: Robby Kukurs. Robby escribe sobre cómo mejorar tu inglés hablado en su blog EnglishHarmony.com. También publica regularmente videos sobre cómo adquirir fluidez en inglés en su canal en YouTube
leer-mas
 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto