Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

martes, 25 de enero de 2011

Aprende a dominar el inglés coloquial y los modismos

Aprende a dominar el inglés coloquial y los modismos

Los buenos estudiantes de inglés pueden conocer todas las palabras de inglés que hay que saber y aún así sentir que no saben nada si no invierten tiempo en dominar el inglés coloquial y los modismos. Una pregunta, ¿notaste el modismo en la primera frase de este párrafo? La expresión “like fish out of water” (ver versión en inglés de este artículo para entender el contexto) es un modismo inglés para expresar que estás fuera de tu entorno natural. En este caso, un estudiante puede sentirse fuera de lugar si está sentado en una mesa con hablantes nativos de inglés que utilizan gran cantidad de lenguaje coloquial y modismos y que no es capaz de entender.

Para verdaderamente encajar en la cultura de inglés americana, es importante conocer ciertos modismos y palabras coloquiales. Primero, sin embargo, vamos a explicar la diferencia entre un modismo y una palabra coloquial (lenguaje de la calle). Un modismo es una expresión que no se debe entender literalmente y en la que cierta combinación de palabras significa algo diferente de lo que aparentemente podría entenderse. Un ejemplo claro de modismo es la frase "it's a piece of cake", que en inglés significa “que algo es realmente fácil o sencillo”. Por lo que si realizaste un examen de inglés que fue muy fácil, podrías decir que el test fue "a piece of cake". También escucharás clases en la universidad a las que se llaman “cake” clases. Para oídos extranjeros esto puede sonar estúpido, pero tiene perfecto sentido para oídos ingleses ya que el modismo está muy arraigado en la cultura.

Las palabras coloquiales (o lenguaje de la calle) son algo más difíciles de explicar, ya que estas palabras o frases informales suelen tener un elemento gracioso o irónico que no siempre se traduce bien. También cambia de generación en generación, basada normalmente en la cultura juvenil en los Estados Unidos. Por ejemplo, algo que era estupendo en los 60 era "groovy" o "far out", pero estos términos han desaparecido hoy en día. Actualmente, alguien diría que algo estupendo es "sweet" or "the bomb". Por supuesto, la palabra "cool" ha significado estupendo durante varias generaciones.

Hay varios videos online en YouTube útiles para aprender modismos comunes en inglés y la terminología coloquial que puedes utilizar en conversaciones informales con hablantes ingleses. Algunos son:
  • Lecciones en inglés con Jennifer: La profesora de este video explica 10 lecciones consecutivas sobre el lenguaje coloquial para el inglés americano.
  • Este profesor de inglés describe algunas expresiones comúnmente utilizadas en inglés.
  • Un profesor explica a los estudiantes de inglés los términos coloquiales y modismos que se utilizan en el idioma inglés en esta serie de videos. Una vez que haces click en el primer video, los otros se mostrarán consecutivamente.
Además de estos recursos en formato video, también hay buenas listas de modismos y palabras coloquiales disponibles en las siguientes páginas Web de instituciones académicas:
Post invitado de Alisa Gilbert. Alisa escribe regularmente sobre el tema de bachelors degree. Tus comentarios son bienvenidos en su dirección email: alisagilbert599@gmail.com.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto