Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

sábado, 22 de enero de 2011

BETT - Estupenda exposición sobre educación y tecnología

BETT - Estupenda exposición sobre educación y tecnología

BETT es la mayor exposición sobre educación y tecnología del Reino Unido y una de las mayores del mundo. Por suerte, la semana pasada tuve el placer de poder asistir. La exposición tuvo lugar entre los días 12 y 15 de enero en el recinto Olympia en Londres.

Fue una muy buena oportunidad para ver las últimas tecnologías que se utilizan en la educación. BETT contaba con más de 600 expositores entre los que había nombres tan conocidos como Dell, Casio, Microsoft, Adobe, Pearson, Lego o Cambridge Education. También había algunas empresas no tan conocidas pero que ofrecían productos realmente atractivos.

La nota predominante en la exposición eran las pantallas interactivas, tanto manejadas a través un dispositivo (generalmente un mando) conectado al ordenador como pantallas táctiles o incluso pantallas 3D para usos didácticos.

Pero en BETT también hay lugar para otros productos como muebles especialmente diseñados para el aula, pantallas táctiles diseñadas para personas con necesidades especiales, servicios de teleconferencia y un montón de cosas más que es mejor que veas por ti mismo si tienes la oportunidad de asistir el próximo año.

Me llamó especialmente la atención un robot “inteligente” que había en la entrada y con el que se podía mantener una verdadera conversación en inglés:

Robot parlante

También me gustó el stand de Lego Education, pude ver un par de demostraciones de Legos que construías y a los cuales luego podías dotar de movimiento utilizando un software muy sencillo e intuitivo:

Construccion Lego con movimiento

¡Ah! Y por supuesto también fue una gran oportunidad para hacer algo de networking y conocer a varias compañías que ofrecen productos para aprender inglés tan interesantes como un mundo virtual o un completísimo sistema de aprendizaje de inglés online para niños. Se irán desvelando más detalles a lo largo del año.

Puedes ver más fotos sobre la exposición BETT en nuestra página de Facebook.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto