Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

lunes, 29 de agosto de 2011

Utiliza la televisión para mejorar tus habilidades hablando y entendiendo el inglés

Cuando estudié en Rusia hace algunos años, me quedé en una residencia con estudiantes de todo el mundo, desde Europa hasta África, pasando por las Américas. Mientras que todos los estudiantes estábamos ahí para aprender ruso, nuestro idioma común -el idioma común del mundo- era el inglés. Aunque el inglés era mi primer idioma, la gran mayoría de estudiantes hablaban el inglés como segundo idioma. Me llamó la atención cómo algunas personas que hablaban el inglés como segundo idioma tenían mucho mejor nivel que otras.

El estudiante con más nivel me dijo que él nunca había recibido clases formales, aprendió todo lo que sabía viendo la televisión, en su mayoría dibujos animados y la MTV. Yo misma aprendí español en gran parte viendo telenovelas mejicanas. En este post encontrarás algunos consejos para utilizar el poder de comunicación de la televisión y mejorar tus habilidades con el idioma inglés.

1. Comienza utilizando subtítulos

Algunas personas aprenden muy bien de forma visual, mientras que otras aprenden mejor oyendo. De todas formas, casi todo el mundo está en algún lugar en el medio. Por eso, es importante comenzar a ver la televisión con los subtítulos, ya que te permitirá leer lo que no entiendas cuando los personajes hablen muy rápido.

2. Ve programas que te gusten

Se ha comprobado que retienes la mayoría de la información que procesas cuando te estás divirtiendo. Por ello, es realmente importante que veas programas que te diviertan. Tanto si son deportes, noticias, dibujos o videos musicales, encuentra algo que verías en tu lengua materna, y diviértete.

3. Si estás empezando, ve la programación infantil

Aunque ver algo que te guste es esencial cuando intentes aprender algo nuevo, también es importante que empieces poco a poco para que tengas la confianza necesaria para entender casi todo lo que ves. No tiene sentido ver las noticias si no tienes el vocabulario necesario para entender los últimos acontecimientos. Si tienes un vocabulario limitado, comienza con los programas infantiles y ve construyendo tu vocabulario para los programas y películas más complicados.

4. Graba los programas y velos varias veces hasta que entiendas todo

Las ventajas de ver la televisión para mejorar tus habilidades hablando y escuchando el inglés son ya bastante aparentes. No obstante, si quieres aprender todo el nuevo vocabulario posible viendo un programa específico, es mejor grabar el programa y luego verlo varias veces. Apunta todas las palabras que desconozcas, busca su significado, apréndelas, luego ve el programa de nuevo hasta que puedas verlo completo sin tener que parar.

Por supuesto, muchos estudiantes de inglés en este y otros blogs sugieren otros medios de comunicación para enriquecer sus habilidades lingüísticas en inglés, especialmente medios que tienen que ver con Internet. Al mismo tiempo, creo fervientemente que no hay nada como ver un poco de la buena y pasada de moda televisión.

Este post invitado fue escrito por Lenore Holditch. Lenore está especializada en escribir sobre top online colleges. Cualquier pregunta y comentario se puede enviar a: holditch.lenore @ gmail.com.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto