En la mayoría de los casos, volverás a tu vida cotidiana dónde estás rodeado de gente que habla español y tu mente pensará en español. ¿Y acaso mi mente puede pensar en inglés? Absolutamente sí, y es en esos momentos cuando te das cuenta del largo camino que has tenido que recorrer hasta sentirte seguro y satisfecho de tu inglés. Una inmersión total en un país extranjero de habla inglesa es el paso que te permitirá dominar el idioma, hablar con fluidez e incluso pensar en inglés.
Al realizar cursos de inglés en el extranjero también conoces una nueva cultura y gente de todo el mundo (viviendo en residencias de estudiantes o en casa de una familia). Además de descubrir destinos muy interesantes como pueden ser Inglaterra, Irlanda, Malta, Estados Unidos o Canadá, entre otros. Con más de 40 escuelas en 8 países, Kaplan Internacional ofrece cursos de inglés de todo tipo. Hay muchos factores que deben considerarse antes de estudiar inglés en el extranjero, recomendamos empezar por tres preguntas:
¿A dónde viajar para realizar un curso de inglés?
Empieza eligiendo el país que te resulte más interesante, y luego elegir la ciudad. Puedes descubrir algunas de los destinos de Kaplan aquí:
Ver el video en YouTube
En cada una de las siguientes opciones te encontrarás viviendo en una cultura distinta y completamente inmerso en el inglés:
- Inglés en Inglaterra: por supuesto la principal ciudad es Londres. También puedes estudiar en Oxford, Cambridge, Manchester y ciudades costeras como pueden ser Bournemouth o Torquay.
- Inglés en Escocia: la hermosa ciudad de Edimburgo tiene una vida universitaria muy activa y es un lugar único desde el punto de vista cultural.
- Inglés en Irlanda: la capital irlandesa, Dublín, combina un tamaño medio de ciudad con una atmosfera muy agradable e interesante.
- Inglés en Malta: esta isla combina muchas características que la convierten en un destino alternativo muy interesante para estudiar inglés.
- Inglés en Estados Unidos: puedes estudiar en el piso 63 del famoso rascacielos Empire State Bulding de Nueva York y en Boston, Miami, Chicago, Washington o en ciudades de la costa oeste como los Ángeles, San Francisco y otras.
- Inglés en Canadá: Vancouver y Toronto te permitirán descubrir la cultura canadiense.
- Inglés en Australia: puedes estudiar inglés en Sydney, Perth, Brisbane y Cairns, con una combinación de un increíble clima, espectaculares entornos naturales y un ambiente muy activo.
- Inglés en Nueva Zelanda: Auckland es la puerta a este país, uno de los destinos más impactantes en cuanto a su naturaleza.
El tipo de curso de inglés que elijas depende de tus objetivos personales y profesionales. Si deseas alcanzar fluidez al hablar, lo ideal es buscar una inmersión de varias semanas. Es posible incluso hacerlo por un semestre o un año.
Además de la duración, debes considerar el contenido del curso de inglés. Estas son algunas de las opciones más interesantes:
- Inglés intensivo
- Inglés general
- Inglés de negocios
- Preparación para exámenes de inglés, (ej. Cambridge, GMAT, TOEFL, IELTS)
- Semestre o año de inglés en el extranjero
- Trabajar y estudiar inglés en el extranjero
- Y antes de viajar, puedes realizar un curso online de preparación.
Para lograr una inmersión total en el inglés y en la cultura, es importante que convivas junto a otras personas de habla inglesa, alejado de tu idioma nativo. Las mejores opciones para esto son:
- Alojamiento en casas de familia: vivirás con una familia local, conviviendo todo el tiempo en un ambiente de habla inglesa. Cuentas con tu habitación privada en cualquiera de los destinos que ofrece Kaplan.
- Alojamiento en residencias de estudiantes internacionales: son centros donde puedes convivir con estudiantes de más de 100 países distintos.
Léenos cómodamente en tu correo electrónico
0 comentarios:
Publicar comentario