Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Estás estudiando para el TOEFL?

Cualquier persona que quiera comenzar a estudiar en una universidad extranjera debe informarse de las condiciones para entrar en dicha universidad, las cuales suelen incluir el examen TOEFL. Diseñado para medir las habilidades con el idioma inglés, este examen es obligatorio para conseguir una plaza en una universidad de los Estados Unidos así como otras universidades en el mundo. Un cálculo aproximado muestra que alrededor de 6.000 universidades en el mundo utilizan los resultados en el examen TOEFL como criterio de admisión.

Antes de que te empieces a preocupar de cómo prepararte para el TOEFL, tienes que entender de qué va este examen.

Entendiendo el examen TOEFL

TOEFL significa Test of English as a Foreign Language (Test de inglés como lengua extranjera). Se diseñó para medir las habilidades en el idioma inglés de un candidato a entrar en una universidad extranjera, este examen normalmente mide tus habilidades de escritura, comprensión, lectura y habla en inglés. El examen generalmente se realiza en cuatro horas y meda con un descanso de 10 minutos. El examen realizado a través de Internet, que es la última versión, tiene una calificación con una escala de 0 a 120 puntos, donde cada sección vale 30 puntos. En cuanto a la nota necesaria, el criterio puede diferir entre universidades con una media en 82,6.

Preparándote para el TOEFL

TOEFL como examen es temido por la mayoría de las personas que buscan una plaza en una universidad extranjera. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que aunque el examen requiera mucho esfuerzo, no es imposible. Con esfuerzo y práctica por tu parte podrás obtener la nota necesaria. E aquí un vistazo rápido a los consejos que te ayudarán a prepararte para el TOEFL:
  • Comienza a estudiar con un plan pre-establecido.
  • Siempre prepárate bien ya que no hay lugar para personas que no se han preparado correctamente.
  • Céntrate en preparar cada una de las secciones de forma individual.
  • Escucha a hablantes nativos de inglés americano a través de la radio estadounidense, la CNN y páginas similares.
  • Practica regularmente ejercicios de gramática para aumentar tu dominio de la gramática inglesa.
  • Lee tanto como puedas para mejorar tu base de vocabulario.
  • Practica hablando inglés con tus amigos para incrementar tu capacidad para hablar y comunicarte.
  • Aprende entre 5 y 10 palabras diarias y practícalas mientras escribes y hablas.
No obstante, para obtener mejores resultados, hazte con una guía sobre el examen TOEFL y realiza test online gratuitos para medir tu dominio sobre el idioma inglés. ETS ofrece material gratuito y de pago para ayudarte en la preparación del examen TOEFL, apóyate en estas guías. También puedes echar un vistazo a la página Web oficial de TOEFL y realizar el test online de ejemplo para medir tus habilidades. La sección de FAQ (preguntas frecuentes) detalla toda la información necesaria para presentarte al examen.

Vence tus miedos y aprende el idioma tan bien como puedas para asegurarte una plaza en una universidad extranjera.

Este post invitado es una contribución de Mellisa Spears. A Mellisa le encanta el idioma inglés y escribe sobre temas relacionados con el aprendizaje del idioma o cómo prepararse para los exámenes de inglés. También escribe sobre otros temas como Online MBA y cursos de educación a distancia.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXII - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto